Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    COLABORA    BUSCAR

Guía Mass Effect 2

La guarida del Corredor Sombrío

 

 

En cuanto tengas instalado este DLC, ve a la terminal privada de la Normandía (en los camarotes de Shepard) y lee el mensaje para comenzar la misión.

 

NOTA 1:

En un principio se suponía que este DLC no está disponible hasta completar la misión principal Miranda: La Pródiga, pero al menos en Eliteguias tras haber completado Horizonte (al jugar a la Legendary Edition para la reedición de la guía), ya se pudo comenzar con este contenido.

 

NOTA 2:

Respecto a la nota anterior, antes de hablar con Liara sobre el Corredor Sombrío, asegúrate de completar la misiones secundarias que tengan que ver con ella, entonces sí, elige la opción correspondiente sobre este DLC para continuar con él.

 

Illium y el Centro Empresarial Dracon

 

Illium

 

Liara parada de taxis

 

Viaja hasta Illium y en cuanto aterrices, ve al despacho de Liara para hablar con ella sobre el Corredor Sombrío. Dile que rescataréis a Feron para acabar la conversación y entonces ve a la parada de taxis, por la parte Sur del mapa, para coger uno hasta el apartamento de Liara (usa la consola que hay al fondo, no intentes interactuar con los propios vehículos).

 

Tela Vasir

 

Cuando llegues, verás una secuencia y podrás hablar con Tela Vasir. Explora todas las opciones de conversación y cuando termines, tendrás que investigar el apartamento examinando las siguientes cosas por el orden orden que te indicamos en Eliteguias:

 

apartamento de Liara apartamento de Liara

 

apartamento de Liara

 

-Impactos de bala en las ventanas.

-La armadura N7 en la vitrina.

-La licenciatura que está colgada en la pared junto a las escaleras.

-Foto en el piso de arriba junto a la cama.

 

En cuanto veas la foto, Tela hablará contigo y de nuevo tendrás que examinar el lugar pero esta vez relacionado con las reliquias proteanas.

 

apartamento de Liara

 

-Reliquia en el piso superior, al lado de la cama (viene indicado en las imágenes de la primera investigación).

-Reliquia junto a la puerta en el piso de abajo.

-Cuadro colgado en la pared junto a la reliquia anterior.

-Reliquia justo enfrente de la segunda, a los pies de las escaleras.

 

Centro Empresarial Dracon

 

Tras la investigación en el apartamento de Liara, aparecerás automáticamente frente al Centro Empresarial. En cuanto tengas el control, no hay nada de interés afuera, así que pasa por la puerta que tienes justo enfrente para entrar al edificio.

 

Centro Empresarial Dracon Centro Empresarial Dracon

 

En la parte de la derecha, junto a las escaleras, hay un hombre tirado en el suelo, así que examínalo. No te olvides de la taquilla que está al lado para conseguir algunos créditos. Ahora ve al lado izquierdo para examinar el ascensor y verás que no funciona. En este piso ya no queda nada por hacer, así que sube por las escaleras de la parte derecha, sin olvidarte del medigel que hay en el pasillo.

 

Centro Empresarial Dracon

 

En cuanto llegues a este segundo piso, antes de nada, ve hacia el fondo (sin subir las escaleras) y examina la pda del suelo para conseguir unos créditos; tras el panel hay una estación médica con un medigel. Ahora examina al empleado muerto y después sube por las escaleras hasta la parte superior.

 

Justo enfrente hay un cajero para piratear y conseguir algunos créditos. A la derecha hay una caja con baterías y a la izquierda, hay una bomba que deberás examinar. Ahora pasa por la puerta que hay justo al lado de la bomba para ir a las Fronteras de Baria.

 

Centro Empresarial Dracon

 

Examina el cuaderno de bitácora y pasa por la segunda puerta. Avanza por el pasillo y tras un repentino flash, aparecerán los primeros enemigos, son muy fáciles, el problema es que habrá más a medida que vas avanzando, incluyendo un vanguardia.

 

Cuando estén todos muertos (ve avanzando con cuidado por los pasillos), no te olvides de examinar la terminal a mano izquierda, justo enfrente del boquete en la pared. Al girar la esquina al fondo, te encontrarás con más enemigos, incluyendo un ingeniero con escudos. Cuando finalmente ya no queden más enemigos, examina la terminal para coger más créditos y al fondo de todo habrá una estación médica por si necesitas medigel.

 

Centro Empresarial Dracon

 

Pasa por la puerta de la esquina y verás que las escaleras están en llamas y no puedes subir por ellas. Ve a la sala de la izquierda, coge el elemento cero y después utiliza la consola de mantenimiento para apagar el fuego; antes de salir, examina la maquinaria de esta sala para conseguir algunos créditos. Ahora ya podrás subir por las escaleras, así que hazlo.

 

En el piso de arriba, te esperan 3 enemigos más a mano derecha, así que estate preparado. Ve a la habitación del fondo, examina la terminal para conseguir una mejora de arma y en la sala de al lado, antes de pasar por la puerta, abre la caja fuerte para conseguir algunos créditos. Al pasar por la puerta, verás una serie de escenas.

 

Persecución y lucha con Vasir

 

persiguiendo a Vasir

 

En cuanto tengas el control, elimina a los primeros enemigos y aparecerán dos más junto con un vanguardia, así que acaba con ellos también utilizando las estructuras del centro como cobertura. Cuando los mates, baja por las escaleras del fondo hasta la sala inferior en la que deberás cubrirte tras el primer banco nada más entrar, por que pronto aparecerán unos enemigos al fondo, los cuales serán varios normales y 2 Ingenieros con escudos.

 

Ten paciencia y cuando acabes con todos, pasa por la puerta del fondo. Verás una pequeña escena y tendrás que seleccionar al miembro que quieres que te acompañe, sólo uno, por que el otro será obligatoriamente Liara.

 

Persecución por el aire

 

coche volador coche volador

 

Estarás automáticamente a los mandos del coche volador. La prioridad es seguir a Vasir sin perderla de vista, pero también tendrás que preocuparte por el tráfico y por cualquier otro obstáculo, además ten en cuenta que, lógicamente, el turbo aunque te haga ir más deprisa, también dificultará el control del vehíuclo.

 

A parte de eso y de los diálogos con Liara (presta atención a sus indicaciones), al cabo de un rato, Vasir empezará a lanzarte minas de proximidad, que evidentemente tendrás que esquivar. Al cabo de un rato, verás una secuencia y acabarás en el tejado de un edificio, continuando la persecución a pie.

 

Persecución por los tejados

 

persiguiendo a Vasir

 

Coge el medigel del coche rápidamente y te encontrarás con varios enemigos, incluidos unos ingenieros. Lo malo es que no sólo habrá los que están al principio justo enfrente, sino que irán apareciendo más oleadas (no aparecerán hasta acabar con la anterior). No avances a lo loco y busca un buen punto en el que cubrirte y esperar para ver por donde viene el siguiente grupo. Tu munición puede que se te agote, así que si lo necesitas, sal de tu cobertura para coger los clips esparcidos.

 

Cuando hayas acabado con todos, ya recibirás un aviso en pantalla, dándote el siguiente objetivo. Antes de continuar, ve a la terminal que está justo donde te encontraste con el primer grupo. Ahora ve hacia la izquierda, pasa por donde está un vehículo empotrado en la pared y en cuanto entres en la habitación, coge el botiquín que está justo delante a la derecha y la caja fuerte del fondo a la derecha.

 

persiguiendo a Vasir

 

Entra en la habitación abierta de la derecha y el hombre no te dirá nada, así que examina la pantalla para hablar con Liara. Ahora sal por la puerta de la izquierda y al acercarte al coche recibirás el siguiente objetivo. Primero recoge las baterías que hay dentro y abre el panel lateral para conseguir una mejora.

 

Sigue por el exterior (según sales de la habitación, por la derecha) hasta poder entrar en otra al fondo. Primero ve a la sala de la derecha para coger el botiquín y utilizar el armero si lo necesitas. En la habitación principal, hay una estación médica y un pad de datos con algunos créditos.

 

Pasa por la siguiente puerta y verás una secuencia. En cuanto Vasir coga un rehén, Con unas pocas opciones de Virtud o Rebeldía, puedes evitar dañar al rehén. La opción ideal sería tener a tope la Virtud o la Rebeldía, pero sino, tendrás que elegir entre perder tu munición térmica o dañar al rehén. En cualquier caso, sin importar que opción elijas, acabarás peleando contra Vasir.

 

Pelea contra Vasir

 

Vasir

 

Tiene escudos, armadura y bastante vida. Aunque seáis tres contra una, no te confíes. Vasir utilizará sus poderes bióticos para moverse por el escenario, lo que dificultará el dañarla. Cuando le hayas dañado lo suficiente, se irá y te dejará con unos drones cohete, así como con otros enemigos “normales” e ingenieros.

 

Cuando derrotes a todos los enemigos, Vasir reaparecerá, así que sigue atacándola hasta dejarla sin barreras, momento en el que se irá y aparecerá otra oleada de enemigos (como los de antes). Al derrotar a este segundo grupo regresará Vasir y ya no se volverá a escapar.

 

Al acabar con Vasir, tendrás una serie de diálogos y aparecerás automáticamente junto a Liara hablando con ella en donde tendrás que prestar atención a las opciones de virtud (pulsando el botón indicado en pantalla).

 

Exterior de la nave

 

Tendrás la oportunidad de elegir de nuevo a los miembros de tu equipo, pero sólo a uno, por que el otro será obligatoriamente Liara.

 

Exterior de la nave

 

Cuando vuelvas a tener el control después de la escena, baja por la rampa de la izquierda y avanza por esa parte baja mientras vas eliminando a dos pares de drones de mantenimiento. Al final, sube por otra rampa sin olvidarte de examinar la chatarra para coger unos créditos. Al fondo de esta parte superior aparecerán unos enemigos, pero como verás, hay unos condensadores a los lados, los cuales al dispararles soltarán una descarga eléctrica que acabará fácilmente con los enemigos.

 

Exterior de la nave

 

Pasa de largo los condensadores y baja por otra rampa a la izquierda. Esta vez te enfrentarás a varios Mecas LOKI, así que cúbrete y acaba con ellos. En la siguiente plataforma superior te encontrarás con más enemigos, incluyendo un ingeniero; también habrá otro condensador que deberás utilizar para que descargue electricidad sobre los enemigos, aunque esta vez no será tan efectivo como antes.

 

Exterior de la nave

 

Cuando acabes con todos, ve hasta el fondo y a la izquierda activa los controles del pararrayos para bajar una plataforma, pero antes de subir, cúbrete por que aparecerán varios enemigos normales, un ingeniero y un vanguardia, así como un condensador para ayudarte. Cuando los mates, sube para la parte de arriba, acaba con cualquier enemigo que pueda haber quedado y baja por la siguiente rampa.

 

Exterior de la nave

 

Te enfrentarás a más mecas LOKI, así que cúbrete y acaba fácilmente con ellos. Antes de bajar por la siguiente rampa, acuérdate de examinar la chatarra para conseguir créditos. Mientras vas avanzando hacia abajo, no te confíes mucho por que aparecerán unos agentes acompañados por mecas LOKI. Cuando acabes con ellos, sube las siguientes rampas y pasa por una puerta.

 

exterior de la nave

 

Examina las paredes de la izquierda para hablar con Liara y al fondo, coge el paladio refinado así como las baterías. Examina también los amortiguadores para hablar de nuevo con Liara. Entonces pasa por la siguiente puerta para volver al exterior.

 

Baja por la rampa, coge el medigel de la estación médica y sube por las siguientes. En cuanto llegues a lo más alto, cúbrete por que aparecerán varios enemigos, normales, vanguardias e ingenieros; no te olvides de utilizar los condensadores para dañarlos y facilitar así las cosas.

 

exterior de la nave

 

Cuando los derrotes a todos, avanza saltando por las coberturas y en la siguiente rampa te encontrarás con más enemigos, tanto al principio como 3 mecas LOKI más abajo. Sigue avanzando por donde estaban los mecas y sube por la siguiente rampa. Al llegar a la cima, te estarán esperando tres enemigos normales y un vanguardia, esta vez sin condensadores para ayudarte. Cuando los mates, ve hasta el final y activa los controles del panel para poder continuar.

 

Ve por el nuevo camino que se abrió tras el panel. Un poco más adelante, antes de subir a la parte superior, cúbrete allí y elimina a los dos agentes. Entonces sube para la parte de arriba y cúbrete, por que a la izquierda te estarán esperando más agentes, un Vanguardia, así como unos Ingenieros; esta vez aprovecha los condensadores. Cuando avances ten cuidado por que habrá más al girar la esquina.

 

 

 

Con la zona limpia, activa el mecanismo para poder avanzar por el nuevo camino. Cruza el puente metálico y al llegar al otro lado examina la estación médica y examina la puerta (controles de la escotilla). Liara empezará a piratear la puerta para poder pasar (dejando un aparato allí) y mientras, tendrás que defender la puerta de los enemigos que vendrán.

 

IMPORTANTE:

Si mueres aquí durante esta pelea, tendrás que volver a empezar, así que ve con cuidado.

 

Primero los enemigos vendrán por la izquierda, pero estate atento por que podrán flanquearte fácilmente. Serán de todo tipo, enemigos normales, Ingenieros y Vanguardias, así que cálmate y ve uno por uno, sin olvidarte de utilizar los condensadores.

 

El segundo grupo vendrá por el otro lado de la puerta, así que muévete y coge la cobertura adecuada. Sigue la misma técnica que antes y sobre todo, evita que te flanqueen.

 

El tercer grupo vendrá justo enfrente de la puerta y consistirá en drones cohete, así que cúbrete rápido para evitar sus misiles y acaba rápidamente con ellos, aquí tienes que dar prioridad a cubrirte.

 

El cuarto grupo vendrá de nuevo por la izquierda y consistirá en enemigos normales, vanguardias e Ingenieros.

 

El quinto grupo vendrá por el lado contrario, por la derecha y será por fin el último.

 

Interior de la nave

 

Interior de la nave

 

En cuanto tengas el control, ya dentro de la nave, tendrás que enfrentarte a dos agentes, un matón y un ingeniero. Cuando los derrotes en este primer pasillo, ten cuidado al girar la esquina por que te estarán esperando más, incluyendo un Vanguardia en el siguiente pasillo.

 

Feron

 

Pasa de largo la zona de la izquierda y sube por las escaleras que hay al fondo del pasillo. Al llegar arriba, te encontrarás con un vanguardia, dos agentes y un Ingeniero. La puerta frente a la que estaban, se abrirá y aparecerán dos enemigos más. Con la zona limpia, entra y coge el medigel así como los créditos de la terminal. Piratea la siguiente puerta para poder pasar y verás una escena junto con unos diálogos con Feron.

 

Al terminar la conversación con él, vuelve a la habitación anterior y prepárate para combatir a tres agentes y un vanguardia. Ahora sal de la habitación siguiendo la marca del objetivo del mapa hasta llegar a un sitio con un único agente. Mátalo fácilmente, coge los créditos así como el medigel y cuando entres en la siguiente habitación, verás una escena con el Corredor Sombrío.

 

Corredor Sombrío

 

Tras la escena, en la que deja KO a tu tercer compañero/a, tendréis que combatir sólo Liara y tú contra el Corredor Sombrío.

 

Como verás, tiene escudos y armadura, a parte de la salud. La primera parte de la pelea es muy sencilla, tan sólo cúbrete en la primera cobertura y dispárale hasta quitarle el escudo y la armadura por completo, cambiando el tipo de munición para hacerle más daño.

 

Tras la escena, si le disparas, las balas rebotarán, así que acércate a él y atácale cuerpo a cuerpo antes de que pueda reaccionar. Verás otra pequeña escena.

 

Esta vez, a parte de que su barra del escudo y su armadura se restaurarán, también contará con un escudo (que no tiene que ver con la barrita azul, es un escudo normal y corriente), el cual hará rebotar las balas, así que apunta bien al cuerpo. Dicho eso, cúbrete en el mismo sitio que antes y dispárale, pero teniendo en cuenta que esta vez podrá atravesar la cobertura destrozándola cuando cargue, así que estate atento y apártate.

 

Cuando le quites la barra del escudo y la armadura, tendrás que ir junto a él y atacarle cuerpo a cuerpo. Verás una escena y tendrás que repetir el proceso una vez más, ya que volverá a restaurar el escudo y la armadura. Esta vez, cuando le golpees cuerpo a cuerpo, verás una escena más larga en la que finalmente acabas con él.

 

Estos serán los últimos diálogos, por que ya habrás acabado este DLC, aún así, aunque ya lo acabases, antes de continuar con el juego en si, podrás hablar un poco más con Liara.