Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    BUSCAR

Guía Mass Effect 2

Grunt: Rito de madurez

 

 

Se activa al poco de haber completado la misión Horizonte, pero en Eliteguias vamos a esperar a haber completado la de Mordin: Vieja sangre (aunque no tengas que seguir ningún orden obligatorio).

 

Grunt

 

Para empezar esta misión, habla con Grunt, que está en en la cubierta de ingeniería de la Normandía. Cuando lo hagas, después de una pequeña charla, si aceptas ayudarle, tendrás que viajar de nuevo a Tuchanka.

 

Para ir allí, ya sabes: en la pantalla del mapa de galaxia en la que están las Nebulosas, viaja a ZDM krogan y estarás en el sistema Aralakh en el que ya verás el planeta Tuchanka. Si estás siguiendo esta guía desde el principio, entonces éste será tu segundo viaje allí y por lo tanto ya deberías tener todo el lugar explorado, hablado con sus habitantes y terminado las misiones secundarias.

 

Wreav Chamán

 

Pues bien, cuando llegues a Tuchanka, acércate al Trono de Urdnot. Habla con el líder, Wreav, y pregúntale qué problema hay con Grunt. Pronto verá que el problema es que está en plena adolescencia y te dirá que vayas a hablar con el chamán para empezar el rito de madurez, así que fíjate en el mapa para ver donde está y dirígete hacia allí (está en la parte Sureste del campamento, subiendo por unas escaleras).

 

Al hablar con él y con los que están allí, tendrás que convencerlos de que Grunt está listo para el rito. Puedes hacerlo de la manera que quieras, y si quieres Rebeldía, estate atento al QTE. De cualquier forma, cuando los hayas convencido, serás tele-transportado al lugar del Rito.

 

piedra angular

 

Nada más llegar, estarás frente a una Piedra Angular... un simple botón que deberás presionar, pero por el momento ignóralo y no lo pulses, hay varias cosas que recoger antes (ignora también las advertencias de Grunt que te dirá todo el rato que le des a la piedra angular para empezar el rito).

 

Verás que por la zona hay varios cadáveres de krogans, que son los que fallaron el rito, pues examina sus cadáveres para conseguir créditos. A cada lado de la piedra angular hay unas turbinas, las cuales podrás hackear para conseguir más créditos. A parte de eso, también verás botiquines así como un contenedor con Platino y otro con munición pesada, pero estos todavía no los cojas, por que ahora supuestamente estás ya a tope de Medigels y entonces sólo conseguirías 100 créditos, y te será más útil un medigel cuando empiece la batalla.

 

Cuando termines de explorar la zona y estés listo, pulsa la piedra angular para comenzar el rito. Consistirá en tres oleadas de enemigos, y el juego grabará automáticamente por ti cada vez que completes una y tendrás que volver a pulsar la piedra angular para comenzar la siguiente. Lógicamente cada una será más difícil que la anterior.

 

Varrens

 

En la primera oleada tendrás que vértelas con los perros Varren. Aunque sean bastantes, no vendrán todos juntos y si te das prisa en matarlos, no te deberían de atacar más de 3 a la vez. Son fáciles, pero ten en cuenta lo ya dicho y mátalos pronto.

 

Klixens

 

En la segunda oleada verás aparecer a una gran bestia, pero no te preocupes por que no podrás dañarla. Lo que te debería importar son las criaturas rojas llamadas Klixen. Anteriormente ya te habías enfrentado a ellas y sabrás que se mueven rápido y que al morir explotan dañando a todo lo que esté cerca, por lo que tendrás que eliminarlas rápido y sobre todo, desde lejos.

 

Fauces trilladoras

 

El enemigo en la tercera oleada será "Fauces trilladoras", el pequeño gusano subterráneo que te resultará familiar si jugaste a Mass Effect 1. Aquí tienes dos opciones. El objetivo es simplemente sobrevivir durante 5 minutos (ya aparece el contador en la parte inferior derecha), pero si te sientes con fuerzas, puedes intentar matarlo, aunque en Eliteguias ya te avisamos que no será fácil, ten en cuenta la magnitud del bicho y que tiene armadura.

 

Gatatog Uvenk

 

De cualquier forma, cuando lo hayas matado o simplemente sobrevivido, ¿crees que ya acabó todo? Pues te equivocas, por que aparecerá automáticamente Gatatog Uvenk en la zona y tendrás un diálogo con él. Sin importar como le contestes, acabarás luchando contra él. El diálogo tan sólo afectará a los puntos de Virtud o Rebeldía que consigas.

 

Uvenk tiene tanto barrera como armadura y además vendrá acompañado de otros krogans más, también con armadura. Deberías eliminar primero a sus compañeros y después centrarte sólo en él. Empezarás en una covertura bastante buena, pero sino te das prisa, los enemigos débiles vendrán a por ti. La noticia buena es que si tienes el lanzarayos de partículas, Uvenk caerá muy fácilmente. Pero claro, probablemente ya lo hayas gastado todo o casi todo con el gusano.

 

Cuando mates a Uvenk y sus seguidores, verás una serie de escenas y aparecerás automáticamente junto al Chamán. Habla con él y cuando acabes, habrás completado también la misión. Si has estado siguiendo esta guía por orden, entonces ya no te quedará nada más que hacer aquí, así que regresa a la Normandía.

 

Aunque la misión ya esté oficialmente completada, puedes ir a hablar con Grunt en la cubierta de ingeniería sobre lo sucedido. Dependiendo de como le contestes, conseguirás puntos de Virtud o Rebeldía. En cualquier caso, ahora en Eliteguias vamos a continuar con la misión Garrus: Ojo por ojo.