Guía Mass Effect 2

Kasumi: Recuerdos robados

 

 

Expediente: La maestra ladrona

 

Tras instalar el DLC, recibirás un mensaje en tu terminal privada del Normandía. En dicho mensaje, el Hombre Ilusorio te dice que vayas al Distrito de Zakera en la Ciudadela y que busques una terminal especial, distinta a las demás.

 

La maestra ladrona

 

Pues bien, dirígete a la Ciudadela y nada más aterrizar, escucha el anuncio de la derecha y habla con Kasumi por esa terminal. Cuando termines de hablar con ella y estés de vuelta en el Normandía, ya podrás comenzar su misión personal. Y por cierto, Kasumi se habrá unido a tu grupo, pudiendo hablar con ella en los alojamientos de la tripulación.

 

Kasumi: Robando recuerdos

 

Tanto si hablas con ella a bordo de la Normandía o no, usa el mapa de la galaxia y viaja a la Nebulosa Serpentina, luego ve al Sistema Boltzmann y aterriza en el planeta Bekenstein.

 

Kasumi Donovan Hack

 

Ten en cuenta que sólo podrás llevar contigo a Kasumi, después de eso verás una pequeña escena en la que Kasumi te explica brevemente la misión. Al llegar, te encontrarás con Donovan Hock, el cual no dejará que Kasumi entre contigo, pero no te preocupes por eso, por que para algo es una ladrona que puede camuflarse.

 

Kasumi: Robando recuerdos Kasumi: Robando recuerdos

 

Cuando tengas el control, ve hasta el fondo de la habitación y baja por las escaleras, por la izquierda o por la derecha, da igual, por que irás a dar al mismo sitio, una puerta por la que deberás pasar. Será la habitación que da al ascensor, pero hay una barrera que impide el paso. Sal de la habitación y a la derecha verás un objeto en el suelo que puedes examinar (el "Cable de la barrera cinética"), así que hazlo.

 

Kasumi: Robando recuerdos

 

Sube las escaleras del lado contrario e irás a dar a una habitación con un fuego en medio de la librería. Examina la estatuilla que hay a la izquierda y Kasumi podrá cortar el suministro eléctrico.

 

Kasumi: Robando recuerdos

 

Lo siguiente es conseguir una muestra de voz de Hock, así que ve a hablar con él y si dispones de los suficientes puntos de virtud o de rebeldía, podrás usar las opciones especiales en la conversación y eso será todo lo que necesites para conseguir la muestra de voz.

 

Kasumi: Robando recuerdos Kasumi: Robando recuerdos

 

Ahora sal a la terraza y examina la barandilla del balcón para colarse en los alojamientos privados. Hay tres guardias y tendrás que acabar con ellos, pero como están de espaldas, al menos a uno de ellos podrás matarlo tranquilamente. Como arma sólo tienes la pistola, pero podrás usar los poderes, así que no te preocupes. Cuando termines con ellos, sube por la rampa al final y dispara a la ventana para poder pasar por ella.

 

Kasumi: Robando recuerdos Kasumi: Robando recuerdos

 

Una vez dentro, en lugar de subir por las escaleras, ve por la puerta de la izquierda, que da a los dormitorios. Una vez dentro, inspecciona todos los objetos de la habitación para coger muestras de ADN. Todos los objetos menos el despertador, por que si lo haces, alertarás a los guardias. A parte de eso, hay una caja fuerte para piratear y conseguir unos cuantos créditos.

 

Cuando termines de inspeccionar la habitación, sal para afuera y ahora sí, sube las escaleras. Si no hiciste sonar la alarma, entonces ahora habrá solo dos guardias esperándote. En cualquier caso, acaba con ellos y pasa por la puerta para ir de vuelta a la fiesta (y aquí no ha pasado nada...).

 

Kasumi: Robando recuerdos Kasumi: Robando recuerdos

 

En las escaleras de la sala central, cerca de la entrada, mira en la parte de la derecha (mirando hacia la salida) y examina la puerta que da a la sala de seguridad; Kasumi la abrirá por ti. Piratea la puerta al final del pasillo y mata a los dos guardas de dentro. Coge el botiquín de la estación médica y los créditos de la caja fuerte, después examina el panel de datos para conseguir el password PERUGGIA.

 

Kasumi: Robando recuerdos

 

Ahora sal de aquí y ve al ascensor de emergencia en la parte de abajo, examina las terminales de ambos lados para abrirlo y durante la escena, recuperarás tu equipamiento.

 

Kasumi: Robando recuerdos Kasumi: Robando recuerdos

 

Al recuperar el control, acércate a la caja gris (la localizarás por el indicador de proximidad mostrado en pantalla, así como por la imagen que te mostramos arriba en Eliteguias) y cuando la cojas, serás descubierto por Hock. Estate atento en la conversación por que podrás efectuar una acción de Rebeldía pulsando el botón indicado. En cualquier caso, tendrás una pelea con la Jefa Roe (con escudos y armadura) y varios enemigos normales.

 

Kasumi: Robando recuerdos

 

Cuando termine la pelea, ve hacia la marca del mapa para pasar por dos puertas seguidas. Prepárate para enfrentarte a unos soldados Eclipse y a un Meca YMIR. Al acabar con ellos o incluso durante la batalla, aparecerán más enemigos, incluido un Vanguardia. Al final, cerca de la salida, hay una PDA que podrás piratear para conseguir créditos.

 

Kasumi: Robando recuerdos

 

En la siguiente sala, cuando gires a la izquierda, prepárate para eliminar a unos cuantos soldados y a otro grupo más cuando acabes con los primeros. Para este segundo grupo, no malgastes munición y tiempo, ve a la cobertura enfrente de la puerta por la que salen y verás que puedes subirte a un vehículo, pues hazlo y utiliza su cañón para acabar con los enemigos y también para abrir un boquete en la pared. Acuérdate de coger los objetos de la zona antes de proseguir.

 

Kasumi: Robando recuerdos

 

Pues bien, ve por el agujero que acabas de hacer en la pared y en ese pasillo te atacarán algunos soldados Eclipse y un Meca YMIR. Cuando acabes con ellos, aparecerán más soldados de eclipse, soldados pesados y vanguardias. Al acabar con todos, coge el botiquín y examina el cadáver al lado de la puerta para conseguir una mejora.

 

Kasumi: Robando recuerdos

 

Al pasar por la puerta, recibirás una actualización en tu diario para derrotar a Donovan Hock. En esta gran sala tendrás que enfrentarte a soldados de Eclipse, Vanguardias y soldados pesados. Cuando los mates, antes de pasar por la puerta del fondo, acuérdate de coger la PDA en la parte trasera del vehículo, el contenedor con los créditos y demás objetos de la habitación. Prepárate por que en la siguiente habitación tendrás que enfrentarte al Boss.

 

Donovan Hock

 

Verás como Donovan Hock se mete en la nave y al principio, aunque sus escudos bajen cuando le dispares, éstos se autoregenerarán, así que no pierdas tiempo y sobretodo la valiosísima munición pesada en atacarle. En lugar de eso, céntrate en los enemigos que irán apareciendo.

 

Más adelante, verás una escena en la que Kasumi le quita los escudos y a partir de ese momento ya podrás atacar a la nave, preferiblemente con la munición pesada del lanzagranadas o cualquier otra. Ten en cuenta que a cada rato la nave desaparecerá y tendrás que derrotar todavía a más enemigos normales.

 

Sigue así hasta que acabes por completo con Hock y completes tanto esta misión como el DLC.