Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    COLABORA    BUSCAR

Guía Mass Effect: Andromeda

Cometidos de Heleus

Domar un desierto

 

 

Se activa automáticamente en cuanto aterrizas en el planeta Elaaden. El objetivo será activar los 3 monolitos,los cuales ya vendrán indicados en el mapa del juego.

 

rompecabezas relicto

 

Vamos a empezar por el de más al Norte. Interactúa con la consola y luego usa el escáner para escanear 3 glifos, entonces utiliza una vez más la consola para resolver el rompecabezas relicto, cuya solución es la que te mostramos en Eliteguias con la imagen de arriba.

 

En los otros dos monolitos no habrá ningún rompecabezas que resolver, pero si que tendrás que escanear igualmente los glifos. En el de más al Sur tendrás que activar unas consolas adicionales para levantar/bajar pilares que te permitan llegar a dichos glifos; en el del Oeste más de lo mismo, solo que algo más fácil que el del Sur.

 

Domar un desierto

 

Dirígete al nuevo punto indicado en el mapa y al acercarte ya surgirá la cámara de la arena, así que entra y baja por el pozo gravitatorio.

 

Domar un desierto

 

Primero activa la consola que está en lo alto de la sala y luego justo delante tendrás 5 más juntas. El objetivo será que los lásers de cada una de ellas estén todos activos a la vez, teniendo en cuenta que al activar una no afectará solo a esa sino a las que estén al lado (la de más a la izquierda por su lado izquierdo afectará a la de más a la derecha, mientras que esta por su lado derecho afectará a la de más a la izquierda... el resto está bien claro). El problema de esto es que su estado inicial es aleatorio, así que no te podemos dar la solución paso por paso.

 

Domar un desierto Domar un desierto

 

Enemigos aparte, avanza hasta la siguiente gran sala y por la parte de la derecha verás un par de consolas juntas, así que activa la de la derecha, trepa por los pilares que se habrán elevado y en la cima de ellos activa la consola. Regresa a la plataforma inicial, desactiva esa consola, activa ahora la de la izquierda y repite el mismo procedimiento. Con esto habrás hecho aparecer un pilar en el centro con otra consola más, así que acciónala para abrir la puerta.

 

Domar un desierto

 

En este pasillo asegúrate de accionar la consola por la parte derecha antes de nada, ya que con eso pondrás a la torreta de tu parte.

 

Domar un desierto Domar un desierto

 

Continúa por el pasillo eliminando al resto de los enemigos y cuando salgas, activa la consola que tienes justo delante y luego salta por los pilares de la izquierda hasta la plataforma central. Desde esa especie de árbol, salta por los pilares hasta “suelo firme” por la derecha.

 

Domar un desierto

 

Ahora continúa avanzando pasando por entre los campos de energía y subiendo hasta lo alto de la estructura (dicho así suena muy simple, pero realmente la única dificultad serán los enemigos, no el perderse), al fondo activa una consola para abrir la puerta.

 

Domar un desierto rompecabezas relicto

 

En esta sala primero vamos a resolver el rompecabezas relicto en lo alto de la plataforma central (imagen de la derecha) y luego a resolver el puzzle de esta sala, que consiste en ir activando una por una las consolas que no tengan un orbe flotando junto a ellas. Al completarlo aparecerá una nueva consola, así que interactúa con ella para desbloquear la puerta del Oeste (aunque si antes vas por la del este, conseguirás un núcleo de datos relicto), aunque hasta que empiece el proceso de purificación no podrás pasar.

 

Domar un desierto Domar un desierto

 

Da media vuelta por donde viniste hasta el punto 1 (imagen de arriba a la izquierda) en donde tienes que activar una consola ahí en lo alto para crear un puente en el punto 2 y poder cruzar hasta el 3. Aquí elimina a todos los enemigos y luego activa la consola de purificación.

 

Ahora tendrás que escapar del campo de purificación siguiendo las marcas del juego hasta llegar a una consola para parar el proceso (cualquier enemigo que pueda aparecer, pasa de él y céntrate primero en parar el proceso). De camino verás un estrecho túnel que antes estaba bloqueado, así que asegúrate de pasar por él para recoger el contenido del cofre.

 

Cuando consigas parar el proceso, ya habrás completado la misión.