Guía Metro: Exodus

Máscara de gas

A pesar de los años que han pasado desde la guerra, en muchos lugares, sobre todo en la superficie, es necesario llevar una máscara de gas para sobrevivir. No te olvides de ponértela si empiezas a ahogarte.

Cuando llevas la máscara de gas, tu reloj indica el tiempo que queda para sustituir el filtro actual. Busca siempre filtros nuevos y date prisa si empiezas a quedarte sin ellos: no podrás sobrevivir mucho tiempo solo con el aire de tus pulmones...

Puedes arreglar temporalmente daños leves en la máscara con cinta adhesiva, pero no te olvides de repararla bien en cuanto puedas. Para repararla en condiciones tienes que hacerlo en un banco de trabajo, pero tan solo con ponerle cinta adhesiva (pulsando el botón indicado en pantalla cuando haya un agujero en esta) ya será suficiente para conseguir el logro/trofeo Manitas.

No te olvides de quitarte la máscara de gas cuando despejas zonas peligrosas. De lo contrario, te arriesgas a que su visor se rompa durante los enfrentamientos.

Si el visor de la máscara de gas tiene salpicaduras de agua, sangre o barro, límpialas con la mano.