Guía Silent Hill: Townfall

Finales

 

 

Silent Hill: Townfall cuenta con un total de 5 finales, cada uno con su correspondiente trofeo y a continuación en Eliteguias te indicaremos primero una descripción de lo que hay que hacer para cada final y luego la “ruta” idónea para minimizar el número de partidas requeridas.

 

Respecto a la dificultad, esta no afecta de ninguna manera a los finales, así que puedes jugarlo como quieras, aunque por si lo de que los enemigos son menos numerosos y tiene algo que ver para los finales... aquí se jugó en Normal.

 

Los 5 finales

 

Esta es la parte fácil, que es saber qué hacer para cada uno de los finales.

 

Final “Justicia”

 

Para este final tienes que conseguir más Documentos que enemigos eliminados... Bueno, más o menos, no vale que los documentos superen en solo 1 a los enemigos eliminados... básicamente tienes que conseguir TODOS los documentos y eliminar como mucho a 50 enemigos durante todo el juego (incluyendo los que son obligatorios eliminar).

 

Aquí la dificultad no está en el "conteo", sino en que al tener no solo que esquivar a los enemigos sino esconderte de ellos hasta que te pierdan de vista, te va a llevar más tiempo.

 

Al conseguir este final recibes el logro/trofeo Por St. Amelia.

 

Final “Eterno”

 

Parecido al final anterior, pero esta vez con el total de Documentos recogidos teniendo que ser solo un poco superior al de enemigos eliminados.

 

Este es quizás el más complicado y para el que necesites prestar más atención al llevar la cuenta de enemigos y coleccionables.

 

Al conseguir este final recibes el logro/trofeo He venido para quedarme.

 

Final “Abandono”

 

Como habrás podido deducir, para este trofeo hay que eliminar a más enemigos que el total de Documentos recogidos.

 

Esta vez sin tener que llevar la cuenta ni tener que pasar de los coleccionables, ya que aunque los recojas todos, si eliminas a TODOS los enemigos, conseguirás este final.

 

Al conseguir este final recibirás el logro/trofeo Empeorando las cosas.

 

Final “Perro”

 

Primero tienes que conseguir unas monedas (que solo aparecen en la Nueva partida+) y luego meterlas en huchas con forma de perro.

 

Al conseguir este final recibes el logro/trofeo Hablemos las cosas.

 

Final “Ciencia ficción”

 

Primero tienes que encontrar una tarjeta, luego inspeccionar una serie de libros y finalmente usar la tarjeta en cierto lugar.

 

Al conseguir este final recibirás el logro/trofeo Colina cienciaficciosa.

 

Nueva partida+, Speedrun y sin guardados

 

Por un lado, la Nueva partida+ ya te lo indicamos en su sección aparte, como si de un capítulo más se tratase.

 

Y por otro lado, tanto el terminar el juego en menos de 4 horas (para conseguir el logro/trofeo Visita fugaz) como lo de “no guardar” (para el logro/trofeo Rechaza la ayuda) por poder puedes irlo haciendo en las dos primeras partidas en conjunto con los distintos finales...

 

…Pero en Eliteguias te recomendamos que hagas una tercera partida única y exclusivamente para terminarte el juego lo más rápido posible (pasando de todos los coleccionables) y sin guardar la partida, así te resultará más cómodo y en las dos primeras te podrás centrar en el resto de cosas.

 

Respecto a lo de “no guardar” se refiere a no hacerlo manualmente con los teléfonos, pero aparte de eso, ten en cuenta que el juego cuenta con guardados automáticos, por lo que no debería resultar tan complicado, sobre todo si lo haces en la tercera partida tal y como te indicamos arriba.

 

Por último, ten en cuenta que el tiempo no corre al tener el juego pausado.

 

Ruta óptima para minimizar partidas

 

No hace falta jugar 5 partidas desde el inicio para conseguir los 5 finales, ya que se puede hacer en 2 (sin contar con la tercera para lo ya mencionado más arriba) si haces por orden lo que te indicamos a continuación en Eliteguias (y ya las indicaciones más concretas estarán durante el desarrollo principal de la guía)

 

Primera partida

 

-La primera partida será para conseguir TODOS los coleccionables (y no solo los Documentos que afectan a los finales), mientras matas a TODOS los enemigos posibles, consiguiendo así el final "Abandono" con el logro/trofeo Empeorando las cosas.

 

-Aquí no te preocupes por los guardados manuales “estratégicos” ni nada de eso, solo a lo ya mencionado en el párrafo anterior.

 

Segunda partida

 

-La segunda partida será en la Nueva partida+, en la cual vamos a recoger TODOS los Documentos (el resto de coleccionables no importan) y evitando todos los enemigos que puedas, mientras sigues los pasos que te indicamos en dicha “Nueva partida+” para los requisitos de los finales de “Ciencia ficción” y “Perro”).

 

-Avanza hasta el punto que ya te indicamos en el Capítulo 10 para hacer el primer guardado manual “especial”.

 

-Avanza hasta el punto indicado del Capítulo 15, para hacer el segundo guardado manual.

 

-Continúa hasta completar el juego y conseguir el final “Justicia” con el logro/trofeo Por St. Amelia.

 

-Carga el segundo guardado manual (el que hiciste en el Capítulo 15) y continúa hasta conseguir el final “Ciencia ficción” con el logro/trofeo Colina cienciaficciosa.

 

-Vuelve a cargar ese segundo guardado manual (el del Capítulo 15) y ahora ve a por el final “Perro” con el logro/trofeo Hablemos las cosas.

 

-Ahora carga el primer guardado manual (el que hiciste durante el Capítulo 10). Avanza por la zona de “Clara Woods” y elimina a 10 enemigos.

 

-Sigue avanzando mientras pasas de recoger los Documentos y eliminas a todos los enemigos posibles tanto con Richard como con Simon.

 

-Al llegar al mismo punto del Capítulo 15 donde hiciste el segundo guardado manual, ahora haz un tercero, solo por si acaso.

 

-Continúa avanzando hasta completar el juego, matando también a todos los enemigos normales en la sala del jefazo final.

 

-Si todo ha salido bien al completar el juego habiendo conseguido solo unos pocos Documentos más que el total de enemigos, entonces conseguirás el final “Eterno” con el logro/trofeo He venido para quedarme. Pero si recibes de nuevo el final “Abandonado”, entonces cargar el tercer guardado manual (no el segundo, aunque sean en el mismo punto del Capítulo 15), consigue un par de Documentos más en la zona y evita matar a los enemigos normales en la sala del jefazo final.

 

Tercera partida

 

Es una partida más de lo estrictamente necesario, pero así, tal y como ya te comentamos, esta vez podrás pasar absolutamente de todo y centrarte en completar el juego lo más rápido posible (y sin hacer ningún guardado manual).