Guía Starfield
Nido Vacío
Esta misión, junto con las de Regreso a Vectera y Rumbo a lo ignoto se activa tras completar la misión anterior, El Viejo Barrio.
Empieza por entrar en el invernadero, ahí mismo en la Logia, y habla con Sam Coe y su hija Cora.
Ahora vuelve a la nave y desde la vista general del mapa estelar, ve al sistema Cheyenne y aterriza en el planeta Akila, en concreto en la ciudad, teniendo en cuenta que en cuanto lo hagas, Sam será ahora tu compañero, de manera obligatoria hasta que acabe la misión.
Si el destino está demasiado lejos como para que haya otros de por medio, entonces recibirás el aviso en pantalla de que no has explorado todos los sistemas de esa ruta y que pruebes a saltar a un sistema más cercano... por ejemplo Olimpo, y desde ahí ya podrás seguir con normalidad. Más adelante, cuando te vuelva a pasar esto, ya sabes que hacer.
Dicho, nada más aterrizar, habla con Sam, que te estará esperando ahí mismo en la zona de aterrizaje. Luego avanza un poco hacia la marca de la misión y te hablará automáticamente el guardia de seguridad, activándose la misión de los Comandos de Freestar “Atraco malogrado”, teniendo que completarla de manera obligatoria, y en Eliteguias ya te la indicamos a continuación, en esta misma página.
Pues bien, entra y habla con el Mariscal Daniel Blake, que ya vendrá marcado.
Tienes dos opciones para resolver lo de los atracadores, siendo la ideal hablar con ellos mediante el intercomunicador y superar la opción de Persuasión.
Pero si la cosa no sale bien, pues no te quedará otra que hacerlo por las malas... Entonces vuelve a hablar con el mariscal para que te de la llave de la puerta trasera, y una vez dentro, elimínalos a todos, sin necesidad de mediar palabra.
En cualquiera de los dos casos, informa al mariscal y se completará esta misión, activando de paso la siguiente de Freestar, “Subcomando”, pero esa ya no es obligatoria, así que vamos a dejarla para otro momento.
Ahora entra en el banco y baja por las escaleras hasta la cámara acorazada, en donde Sam te dará una llave y tendrás que abrir las taquillas hasta encontrar la “Nota para Sam”, que en un principio está en la de la derecha (aunque puede que sea algo aleatorio, además, nada te impide abrir igualmente las demás).
Habla con Sam para informarle y luego sal del banco para ir junto a Jacob, dentro de la Finca Coe, en el punto ya indicado de esta localización. En un principio da igual lo que digas, Jacob no te dará los mapas (al menos no de momento), así que habla de nuevo con Sam ahí mismo.
Tienes varias opciones para conseguir los mapas:
-Como siempre, lo mejor es conseguirlo mediante la Persuasión, hablando con Jacob.
-También puedes decirle a Sam que lo distraiga mientras tú vas a hurtadillas a la habitación tras la que está inicialmente y los robes (teniendo que forzar la cerradura).
-Ir a buscar a Cora para hablar con Jacob con ella presente, aunque a Sam no le gustará esto.
Todos esas opciones vendrán marcadas en el juego como objetivos. El caso es que de una forma u otra, por fin podrás coger los “Mapas de Solomon” en la oficina. Luego habla con Sam una vez más.
Ahora tienes que viajar al Nido Vacío, así que simplemente sal de la ciudad y atraviesa el desierto hasta el punto indicado. La parte exterior estará repleta de individuos de la banda de los Shaw, incluidas algunas torretas fijas.
Una vez ya dentro del propio nido, elimina a los dos ssprimeros enemigos y recoge la llave que tiene uno de ellos para poder abrir la puerta metálica que está en esta misma sección. Luego sigue elimina a unos pocos enemigos más y sigue hasta el final de la cueva, en donde encontrarás el “Artefacto Chi”, aunque antes de poder cogerlo necesitarás romper el depósito de mineral.
Nada más salir te encontrarás con la propia Shaw y su grupo, pero al contrario que antes, este encuentro comenzará con un diálogo y en lugar de luchar, podrás optar por resolver esto mediante la persuasión o incluso sobornándola.
Luego aparecerán unas criaturas llamadas Ashta y si has resuelto esto de forma pacífica y ahora les ayudas a los Shaw a eliminarlos, entonces habla con la jefa y te dará un arma y munición como recompensa.
En cualquier caso, regresa a la Logia, pon el artefacto en su sitio y habla con Sam cuando esté listo para completar así la misión y conseguirlo oficialmente como nuevo compañero oficialmente para tu grupo.
Ahora en Eliteguias vamos a seguir con la de Regreso a Vectera.
Al completar tanto esta misión como las de Regreso a Vectera y Rumbo a lo ignoto, se habrá desbloqueado la de Lo que el dinero no puede comprar.
Recompensas
350 PE
7200 créditos