Guía Starfield

Rasgos

 

 

Aparte del aspecto físico y de un trasfondo para tu personaje, durante la creación del personaje en la misión principal Un pequeño paso, tendrás que seleccionar también 3 rasgos... y a continuación te explicaremos en qué consisten, por que igual no está tan del todo claro como el trasfondo y/o las habilidades.

 

Para empezar, los rasgos son una especie de habilidades extra que proporcionan ciertas mejoras para tu personaje, aunque todos ellos vienen también con una parte negativa... por lo que tienes que ver si te compensa la parte buena con la mala, sin activarlos a lo loco.

 

Solo puedes tener 3 activos a la vez, pero por otro lado, ten en cuenta que no es obligatorio tener activo ninguno, por lo que si ninguna ventaja te llama la atención, o sí te parece interesante, pero no te compensa por la parte negativa... no te preocupes, puedes simplemente no elegir ninguno (de hecho, en Eliteguias se decidió no elegir ningún rasgo).

 

Otra cosa a tener en cuenta es que algunos rasgos deshabilitan otros, algo que ya vendrá claramente indicado en el propio juego.

 

Dicho esto, a continuación te indicamos todos los tratos posibles (hay un total de 17).

 

ADN extraterrestre

 

Te ofreciste como conejillo de Indias para un polémico experimento para combinar ADN humano y alienígena. Gracias a él, empiezas con más salud y oxígeno, pero los objetos de curación no son tan efectivos.

 

Abrazo de la Serpiente

 

Te criaste adorando a la Gran Serpiente. Los saltos gravitacionales te proporcionan un aumento temporal de salud y oxígeno, pero ambos bajan si no haces saltos con regularidad, es como una adicción (no se puede combinar con los rasgos de otra religión).

 

Apego filial

 

Tus padres siguen vivos y sanos, y puedes ir a visitarlos a su casa. Sin embargo, les enviarás automáticamente el 2% de tus créditos todas las semanas.

 

Capataz

 

De vez en cuando, si cuentas con tripulación con experiencia en cierto sistema de la nave, este se reparará del todo automáticamente cuando su integridad baje del 50%. Por otro lado, te cuesta el doble contratar tripulación.

 

Colono de Freestar

 

Tienes acceso a opciones de diálogo especiales del Colectivo Freestar y a mejores recompensas en algunas misiones de esa facción. Sin embargo, la recompensa por delitos que pagan otras facciones aumenta en gran medida (no se puede combinar con los rasgos de otra religión).

 

Del espacio

 

Tu cuerpo se ha aclimatado al espacio. Tu salud y oxígeno aumentan cuando estás en el espacio, pero disminuyen si estás en un planeta (no puede combinarse con Tierra firme).

 

Empatía

 

Tienes una conexión profunda con los sentimientos de otros. Si realizas acciones que le gustan a tu compañero, aumentará tu efectividad en combate. Por otro lado, realizar acciones que no le gusten tendrá el resultado opuesto.

 

En busca

 

Alguien le ha puesto precio a tu cabeza, y es algo de dominio público. De vez en cuando te toparás con mercenarios armados que intentarán matarte, pero cuando te acorralan das lo mejor de ti, ya que infliges más daño si tienes la salud baja.

 

Extroversión

 

Tienes don de gentes. Cuando realizas esfuerzos, consumes menos oxígeno al hacerlo en compañía humana, pero más si los realizas en solitario (no se puede combinar con Introversión).

 

Iluminado de toda la vida

 

Te criaste formando parte de los iluminados. Obtienes acceso a un cofre especial lleno de artículos en la Casa de Nueva Atlántida, pero pierdes acceso al cofre del Sanctum Universum (no se puede combinar con los rasgos de otra religión.

 

Introversión

 

De tanto en tanto, necesitas estar a solas. Consumirás menos oxígeno al ejercer esfuerzos físicos si vas de aventuras por tu cuenta, pero más si te acompañan otros humanos (no se puede combinar con Extroversión).

 

Perteneciente a las CU

 

Tienes acceso a opciones de diálogo especiales de las Colonias Unidas y a mejores recompensas en algunas misiones de esa facción. Sin embargo, la recompensa por delitos que pagan otras facciones aumenta en gran medida (no se puede combinar con los rasgos de otra religión).

 

Rata callejera de Neón

 

Te criaste en las peligrosas calles de Neón. Tienes acceso a opciones de diálogo especiales y a mejores recompensas en algunas misiones en Neón. La recompensa por delitos que pagan otras facciones aumenta en gran medida (no se puede combinar con los rasgos de otra religión).

 

Tierra firme

 

Nunca has conseguido aclimatarte al espacio. Tu salud y oxígeno aumentan cuando estás en un planeta, pero disminuyen si estás en el espacio (no puede combinarse con Del espacio).

 

Universal de toda la vida

 

Te criaste formando parte del Sanctum Universum. Obtienes acceso a un cofre especial lleno de artículos en el Sanctum Universum de Nueva Atlántida, pero pierdes el acceso al cofre de la Casa de la Iluminación (no se puede combinar con los rasgos de otra religión).

 

Vivienda de ensueño

 

¡Dispones de un casoplón de lujo personalizable en un planeta pacífico! Por desgracia, viene con una hipoteca de 125.000 créditos con GalBank que hay que ir pagando cada semana.

 

Ídolo venerado

 

Has llamado la atención de un molesto “admirador”, que aparecerá de vez en cuando y te dará la tabarra sin parar. Tiene un lado positivo: se unirá a la tripulación de tu nave y te hará regalos...