Guía Starfield

Naves

 

 

La nave Frontier ya la tienes durante el inicio del juego y seguramente la utilices durante la mayor parte de éste, hasta que en cierto momento de la historia necesites una más potente, de manera obligatoria. En cualquier caso, a continuación vamos a ver cómo conseguir nuevas naves o mejorar las que ya tienes.

 

Conseguir nuevas naves

 

Aparte de la Frontier, que ya consigues obligatoriamente durante la historia principal, al completar las misiones de las facciones, también conseguirás alguna más nueva (consulta sus secciones para más información).

 

Robar naves

 

Durante los combates espaciales, aparte de destrozar las naves de los enemigos, también podrás robárselas ¿cómo? Pues hay dos maneras para ello, pero antes de nada, ten en cuenta que algunas naves solo podrás “aparcarlas” en zonas de facciones a las que pertenezcan...

 

Robándolas mientras están en tierra firme

 

La primera manera robándolas mientras estás en tierra firme, acercándote a un lugar de aterrizaje, derrotando a toda la tripulación, ponte a los mandos y despega (siempre que tengas la habilidad necesaria para ello, sino no podrás). El problema es que estas naves aparecerán de manera aleatoria mientras exploras los planetas (usa el escáner para localizarlas.

 

Abordarlas

 

En lugar de atacar a una nave hasta destrozarla por completo, tienes que centrarte en destrozarle sus motores dañándolas lo suficiente... entonces podrás acercarte a ellas para abordarlas y una vez dentro, tendrás que eliminar a toda la tripulación. Finalmente ponte a los mandos de la nave, desengánchate de la nave anterior y, teniendo la habilidad necesaria, ya podrás largarte de allí.

 

Entonces ve a ver a un técnico de servicios navales en cualquier ciudad para primero repararla si tiene daños y luego pagar la correspondiente cuota para registrarla.

 

Para poder destrozar los motores de manera más sencilla, procura instalarle armas de energía a tu nave actual.... recuerda que tienes que destrozarlos motores, no la nave entera y si le haces demasiado daño, es muy fácil que pase esto último. También es importante que si solo quieres una nave en concreto, que destruyas todas las demás antes.

 

Vale, ¿pero cómo atacar exactamente a los motores en mitad de una batalla espacial? Así sin más, imposible no sé, pero sí muy complicado... lo que tienes que hacer es usar el escáner para... pues eso, escanear a la nave, luego acercarte lo suficiente como para poder fijar la vista en ella (A en Xbox o F en PC... por defecto), luego abre el menú de objetivos (X en Xbox o R en PC... de nuevo por defecto) y ve eligiendo uno u otro objetivo.

 

Comprarlas

 

Al hablar con un técnico de servicio de cualquier ciudad principal (como por ejemplo el que está en el planeta Jemison... en Nueva Atlántida, Sistema Alfa Centauri.... durante la misión principal Un pequeño paso), aparte de arreglar tu nave actual si ha sufrido daños o de mejorarla, también tendrá unas cuantas naves nuevas a la venta, eso sí, no van a ser nada baratas.

 

Por otro lado si al final acabas con muchas naves en tu flota privada, siempre puedes vender las que no necesites, aunque en esa ocasión te van a dar mucho menos de su valor original.

 

Técnico de servicio

 

Los técnicos son como los que te mostramos en Eliteguias con la imagen de arriba y los encontrarás en las zonas de aterrizaje (de las principales ciudad como ya te comentamos).

 

NOTA:

Cuando modificas una nave cualquiera, recibirás el logro Grado en ingeniería, y cuando tienes un total de 10 (en total, no tienes por que tenerlas todas a la vez) recibirás el de Comandante de flota.