Guía Starfield
Trasfondo
Durante la creación del personaje al inicio del juego en la misión principal Un pequeño paso, aparte del aspecto físico y de los rasgos, tendrás que seleccionar un trasfondo.
El trasfondo que elijas, básicamente determina de que habilidades dispones ya desde el inicio del juego, aunque más allá de tenerlas antes, tampoco te preocupes demasiado, por que luego podrás conseguir cualquiera igualmente. Por posibles cambios en la historia y demás, no va a haber ninguna diferencia.
Hay 21 en total y son los siguientes.
Artista
Gracia a tus conocimientos de anatomía y a tus manos firmes y habilidosas, podrías hacer carrera en cirugía. En lugar de eso, has seguido tu vocación y has creado obras de arte que asombran e inspiran a partes iguales.
Habilidades iniciales
Medicina
Geología
Persuasión
Cazabestias
La vida alienígena hostil abunda ya sean los ashta de Akila o los horromorfos que plagan los Sistemas Colonizados. Has adquirido los conocimientos para rastrearlos, encontrarlos y eliminarlos.
Habilidades iniciales
Aptitud física
Balística
Gastronomía
Cazarrecompensas
Cuando hay gente en busca y captura, hay quienes sacan beneficio de atraparlos, y tu presa es consciente de que, en la inmensidad del espacio, puede correr, pero no esconderse.
Habilidades iniciales
Pilotaje
Control de puntería
Formación mochilera
Chef
Aunque las masas incultas no hacen más que engullir productos de Chunks, tú te dedicas a aquellos con un paladar más... exquisito. En tu cocina, conviertes numerosas especies alienígenas en auténticas maravillas culinarias.
Habilidades iniciales
Gastronomía
Duelista
Búsqueda suministros
Ciberagente
De Neón a Nueva Atlántida, las megacorporaciones se alzan como monumentos al poder, al prestigio y a los beneficios. Tú has trabajado para y contra ellas, desde dentro y fuera, sacrificando a menudo tu consciencia por un puñado de créditos.
Habilidades iniciales
Sigilo
Seguridad
Robo
Cibernético
¿Robots? No son más que juguetes. ¿Neuroamplificadores? Trucos de feria. Puede que la Guerra Colonial diera lugar a implantes y mejoras para los veteranos, pero tú has visto más allá: un futuro en que humanos y máquinas son la misma cosa.
Habilidades iniciales
Medicina
Seguridad
Láseres
Colonizador
El descubrimiento de numerosos planetas y lunas repletos de oxígeno en los Sistemas Colonizados ha permitido que los humanos vivan en cualquier parte... si saben cómo hacerlo. Tú sí, y le has sacado ventaja.
Habilidades iniciales
Geología
Sondeo
Levantamiento de peso
Diplomático
Las guerras con cosa del pasado. Ahora, la paz reina en los Sistemas Colonizados, pero solo porque unos pocos luchan en silencio para mantenerla. Gracias a ti, a acuerdos firmados y a palabras tenidas en cuenta... se salvan vidas.
Habilidades iniciales
Persuasión
Comercio
Bienestar
Docente
Siempre te ha gustado aprender, pero nada como el disfrute de enseñar a otros. En su viaje por las estrellas, la humanidad siempre ha tenido conocimiento que adquirir, y tú estás ahí para ayudar.
Habilidades iniciales
Astrodinámica
Geología
Mét. de investigación
Explorador
Decían que la exploración es un arte que se había perdido. Tú no hiciste caso. Mientras las principales facciones discutían por controlar desesperadamente un palmo de espacio, tú te dedicabas a descubrir las maravillas de los Sistemas Colonizados.
Habilidades iniciales
Láseres
Astrodinámica
Sondeo
Granuja espacial
¿Bien? ¿Mal? ¿Quién puede distinguirlos? Si algo has aprendido mientras deambulabas por la galaxia, es esto: puede que el espacio parezca negro, pero todo depende de cómo se mire.
Habilidades iniciales
Certificación de pistola
Pilotaje
Persuasión
Gánster
Nunca te han gustado esos capullos que se dejan el pellejo para ganar un “sueldo honrado”. En cuanto tuviste edad para empuñar un arma, le quitaste lo que querías a cualquiera lo bastante desdichado de tenerlo.
Habilidades iniciales
Certificación escopeta
Boxeo
Robo
Industrial
Hubo un tiempo en que solo querías ser un titán de la industria, quizá diseñador de naves o ejecutivo en una megacorporación. Por suerte, ese es un perfil que nunca pasa de moda en los Sistemas Colonizados.
Habilidades iniciales
Persuasión
Seguridad
Mét. de investigación
Mercenario
Sin amo y sin ligaduras, has vagado por los Sistemas Colonizados vendiendo tu espada al mejor postor. Para algunos no eres más que un mercenario. Para otros, un héroe. Y para unos pocos... una pesadilla de la que no podrán despertar.
Habilidades iniciales
Duelista
Sigilo
Búsqueda suministros
Médico de combate
Deja que los humanos se peleen por algo tan infinito como el espacio exterior. Ese es tu momento. Nunca te ha importado encargarte de tus enemigos, pero lo que prefieres es hacerte cargo de tus amigos.
Habilidades iniciales
Certificación de pistola
Medicina
Bienestar
Peregrino
Viajero, aventurero, buscador, errante... Te han llamado de muchas maneras durante tus viajes y has aprendido algo que los demás nunca podrán entender: el viaje no es otra cosa que el propio destino.
Habilidades iniciales
Búsqueda suministros
Sondeo
Gastronomía
Puerta
Has vigilado las colas para entrar a los clubs más sórdidos de los Sistemas Colonizados. En aquel entonces, aprendiste que la mayoría de las trifulcas sin víctimas mortales pueden resolverse de dos maneras: con un buen gancho de derecha o con más seguridad en la puerta.
Habilidades iniciales
Boxeo
Seguridad
Aptitud física
Soldado
A los Sistemas Colonizados no les es ajena la guerra, y si hay cosa sobre la que descansan los conflictos armados es sobre guerreros entrenados con armamento y valentía. Tú cuentas con ambos. Es un trabajo simple, sangriento... y se te da estupendamente.
Habilidades iniciales
Aptitud física
Balística
Formación mochilera
Transportista
Lo de las armas láser y loa maniobrabilidad son cosas que dejas a esos pilotos alocados. Tú eres un transportista del espacio, simple y llanamente. Guardar la carga, llevarla rápido a su destino, que te paguen y vuelta a empezar. Ni más ni menos.
Habilidades iniciales
Levantamiento de peso
Pilotaje
Armas balísticas
Xenobiólogo
En los Sistemas Colonizados, habitan incontables especies alienígenas y, aunque ninguna ha resultado ser consciente, no es algo que se te haya arredrado. Las has buscado y estudiado por los dones que poseían.
Habilidades iniciales
Láseres
Sondeo
Aptitud física
[No encontrado]
Curiosamente, no hay información sobre el archivo de tu vida pasada. ¿Un error administrativo? ¿Una eliminación por parte de alguna poderosa facción? ¿No incluía nada reseñable? Fuera cual fuera el motivo, solo tú conoces tu pasado. Lo que importa es el aquí y el ahora, y el camino que vas a recorrer.
Habilidades iniciales
Bienestar
Balística
Pilotaje