Guía Starfield
Recursos
En Starfield hay 2 tipos de recursos que puedes conseguir, orgánicos e inorgánicos...
Los inorgánicos son aquellos que obtienes tras usar el cortador en las vetas de mineral en la superficie de los planetas, así como en las cuevas, mientras que los recursos orgánicos son aquellos que obtienes al recolectar plantas o de los cadáveres de las criaturas.
Para ambos casos, el escáner te ayudará a localizarlas con más facilidad, y no es algo que vaya a limitar para nada tu velocidad de movimiento.
Dicho esto, cuando consigues 500 unidades de recursos orgánicos recibirás el logro La vida engendra vida, mientras que al recolectar 500 inorgánicos recibirás el de Colección de piedra.
Si tu única intención es conseguir esos logros, en Eliteguias te recomendamos que no los farmees directamente, sino que aproveches siempre que vayas por los planetas o entres en alguna cueva, para llevar siempre el escáner activo en busca de estos recursos (de ambos tipos) y si te pillan de camino, párate un momento a recogerlos.
Escanear planetas
Vale, pero ¿cómo saber qué recursos hay en cada planeta en lugar de ir a ciegas, aterrizando y recorriéndolo a pie a ver que encuentras? Pues antes de aterrizar, cuando estás en tu nave por el espacio, cerca del planeta en cuestión, podrás pulsar el botón/tecla correspondiente para escanearlo... la posición concreta de cada material no la podrás ver, pero al menos sí sabrás que recursos hay en el planeta para no perder tiempo.
Comprar recursos
Por otro lado, si no quieres perder tiempo en recorrer los planetas en busca de recursos, pero te sobra el dinero... siempre puedes comprarlos en los quioscos, por ejemplo el que está en la zona de aterrizaje del planeta Jemison (en el sistema Alfa Centauri).