Guía Mafia II

Capítulo 1

La madre patria

Después de ver la secuencia inicial, cuando tengas el control, estarás escondido tras una cobertura con unos soldados y también civiles. Sigue las indicaciones en pantalla para apuntar y disparar. Se supone que tienes que empezar con el que está a lo lejos y después seguir con el resto, pero por poder puedes empezar por cualquiera (procura apuntarles a la cabeza para acabar antes con ellos). Como verás, si apuntas a un civil, la mirilla estará verde y no podrás disparar, en cambio al ponerla sobre un enemigo estará en rojo, significando que puedes atacarle.

Cuando termines con todos, tendrás que salir de tu cobertura (ya te lo indicarán en el juego) y dirigirte hacia la puerta principal, pero ve por el lado izquierdo para evitar ser disparado por la metralleta pesada al otro lado de la puerta.

Pasa por la ventana a la izquierda de la puerta tras tus compañeros y una vez adentro, cúbrete tras la ventana de la derecha y sigue las instrucciones en pantalla para equiparte con una granada y lanzársela. Cuando acabes con ellos, reequípate con el rifle y en la siguiente habitación encontrarás varias armas y munición, así que coge todo lo que necesites.

Cuando estés listo, pégate a la pared en el punto indicado y uno de tus compañeros la pateará para abrirla. Elimina al enemigo de la parte de arriba justo enfrente y al que está abajo tras los pies de la escalera. Cuando termines, sube las escaleras por donde están tus compañeros y entra en la siguiente habitación, en donde tendrás que eliminar a dos soldados en la habitación de al lado a la izquierda.

Ahora, tus compañeros te dirán que derribes la puerta de la habitación en la que estaban los enemigos, así que sigue las instrucciones en pantalla para hacerlo. En cuanto derribes la puerta, prepárate para eliminar a un soldado que está con un civil como rehén. Apúntale bien (aunque hazlo rápido). Entonces, ve por la derecha para salir al balcón. Cúbrete rápido en la barandilla y desde allí dispárale a los enemigos de abajo. Cuando acabes con todos, ve hasta el final del balcón y entra en el edificio por allí.

Nada más entrar en esta sala, empezarán a dispararle a esas ventanas, entonces, uno de tus compañeros te dará que salgas al balcón y cojas la ametralladora. Así que hazlo y empieza a dispararle a todo lo que se mueva en la parte de abajo (no te preocupes por la munición). Al haber matado a unos cuantos (no a todos), verás una secuencia y habrás acabado el primer capitulo (que es un tutorial).