Guía Mega Man X: Command Mission

Capítulo final: In the name of justice (parte 1)

@@ Enemigos que encuentras en este capítulo:
- Big Blader.
- Cannon Driver.
- Redips Guard.
- Red Hubcap.
- Breed Ball.
- Red STinger.
- Redips (B).
- Wild Jango (B).
- Silver Horn (B).
- Mach Jentra (B).
- Depth Dragoon (B).
- Mad Nautious (B).
- Incentas (B).

** NOTA: este es el único capítulo en el que no puedes regresar a la base, porque no hay XD.

Ya que haya pasado el video del ataque a Central Tower, estarás en un corredor muy grande, avanza y enfrente verás a un vendedor de cosas generales, con él no compres nada (porque no conviene), ignóralo y ve hasta la puerta; adentro encontrarás a Cumin, Saffron y Jasmine quien hicieron el recorrido hasta acá para venderte buenos productos (no son los mismos que en Lagrano Ruins), entonces ve hacia enfrente y sigue hasta la puerta de fondo que es un elevador.

Ahora continúa y en la siguiente puerta al entrar verás a un enemigo, si continúas te darás cuenta de que es el mismísmo Jango, no sé como pudo revivir (pero ya es clásico) así que tendrás que pelearlo de nuevo. En esta batalla, nada cambia, sólo que ésta es una versión más fuerte de Jango (sólo checa su nivel). Bueno, no debe darte problemas si es que tienes la Ultimate Armor de X y la Absolute Armor de Zero (cuidado si ataca a Zero con la Absolute, recuerda que es de elemento agua).

Ya derrotado ve por la siguiente puerta para llegar al elevador. Ahora en este cuarto hay muchos lugares, primero ve por la puerta de la izquierda para que te curen LE y te suban los Subtanks, luego el otro vendedor vende de todo así que aprovecha de él. Aquí también hay Save Point, úsalo si lo requieres. Al terminar sal de allí y verás que hay 4 lugares cubiertos por una imagen, esa imagen es del jefe al que enfrentarás si usas uno de esos transportes. Yo recomiendo que se empiece por Mach Jentra (con Absolute Zero es muy sencillo) y de paso tomas las gemas que tienen Tank Parts, Figure Tokens (2) y Build Hyper. Después de Jentra recomiendo Incentas y después Silver Horn para terminar con Mad Nautious.

Ahora ve por la puerta que antes estaba cerrada y ve por allí directo al elevador, luego continúa y verás a un enemigo nuevo, él se llama Depth Dragoon y sólo te anda estorbando, pero tienes que matarlo.

### Depth Dragoon.

* Ataques:

- Destructive Blow: Depth Dragoon carga hacia tus unidades y daña a todos.
- Thunder Clap: un par de rayos caen sobre un solo personaje y le atrasan un turno.

* Estrategia:
- Este enemigo es de elemento eléctrico, usa armas de fuego.
- Coloca de formación inicial a Marino, X y Zero.
- Cuando Marino esté lista para el Action Trigger, usa el de ?I?ll Take that? (los 3 regalos) para así robarle un arma que es excelente para Massimo.
- Usa la Ultimate Armor de X y la Absolute Armor de Zero (aunque es riesgoso vale la pena).

* Premio: Force Tomahawks (1), Build LE (1), Depth Dragoon ADN para Axl. Ahora ve hacia enfrente, pasa la puerta y la siguiente también, la cual es un elevador. Ya en el piso de arriba verás varias aberturas y un Save Point; en esas aberturas hay gemas y la gema amarilla úsala para regenerar tus Energy Tanks que los debes de usar para curarte (un Life Max All de 100 lo hace, pero depende de tus unidades, a mi nada más me sirvió un Life Max de 60 porque los otros subieron de nivel). Después ve por la puerta y prepárate para enfrentar al traidor de Redips.

** NOTA: si ves que hay personajes que no tienen Hyper Mode, pues entonces regresa con la reploide que te curaba el LE y tendrás de nuevo Hyper Modes.

### Redips.

* Ataques:
- Code Red: convoca a dos Red Hubcaps para pelear a su lado.
- (SN): usa sus varas para lanzar un ataque a una unidad.

* Estrategia:
- En tu formación inicial incluye a Marino, así puedes robarle Rei Ichimonji, una buena arma para Zero. Asimismo coloca a X y a Zero junto con ella.
- Ocúpate primero de los Red Hubcaps.
- Si Marino es la primera en atacar, activa su Hyper Mode y tendrás muchos turnos seguidos de Hyper Mode con Marino. Así que en ello usa el Action Trigger dos veces (una al 75 u 85 y la otra a lo que de antes de que termine el Hyper mode). Cuando termine, cámbiala a Axl e inmediatamente ponlo en Hyper Mode (que bien).

* Premio: (sin datos).