Guía Alan Wake 2
Armas
Hay un total de 8 armas, 4 para Alan y otras 4 para Saga, siendo las de la chica opcionales y las de Alan consiguiéndose automáticamente durante la historia (menos una de ellas que se repite en ambos personajes).
Cuando las consigues todas, recibirás el logro/trofeo Íntegro, y luego, cada una de las armas (menos la repetida cuando la consigues con el otro personaje) tiene el suyo propio.
Pistola
Arma de mano estándar del FBI. Semiautomática, con poco retroceso y poder de parada moderado.
-Personaje: Saga
Saga ya cuenta con ella desde el inicio del juego.
Escopeta recortada
Escopeta de cañón basculante. Ideal para distancias cortas dada la gran dispersión de sus perdigones.
-Personaje: Saga
-Capítulo: El regreso 2: El Corazón.
Al encontrarla recibes el logro/trofeo Toma esta.
Linterna + revólver
Pistola de seis balas, con gran retroceso y enorme potencia de parada.
-Personaje: Alan
-Capítulo: La iniciación 2: Casey.
Al encontrarla recibes el logro/trofeo Encontrar la luz.
Ballesta
Arma silenciosa de caza. Retroceso leve. Los virotes perforan el objetivo y causan gran daño.
-Personaje: Saga
-Capítulo: El regreso 3: Chica local.
Al encontrarla recibes el logro/trofeo Grandes éxitos.
Escopeta de dos cañones
Escopeta de cañón basculante. Realiza dos disparos con perdigones de poca dispersión.
-Personaje: Alan (aunque sea en el capítulo de Saga).
-Capítulo: El regreso 4: Ni de coña.
Al encontrarla recibes el logro/trofeo Te vas a enterar.
-Personaje: Alan (en el propio capítulo de Alan)
-Capítulo: La iniciación 5: Habitación 665.
Fusil de caza
Fusil de cerrojo. Muy preciso a grandes distancias y con una gran potencia de parada.
-Personaje: Saga
-Capítulo: El regreso 5: Old Gods.
Al encontrarla recibes el logro/trofeo Dispuesto a pelear.
Escopeta de repetición
Escopeta semiautomática. Muy estable y capaz de infligir un gran daño de forma sostenida.
-Personaje: Saga
-Capítulo: El regreso 6: Scratch.
Al encontrarla recibes el logro/trofeo No te muevas.
Lanzabengalas
Arma de un solo disparo. Lanza una brillante bengala incendiada que detona al impactar.
-Personaje: Alan
-Capítulo: La iniciación 4: Cantamos.
Al encontrarla recibes el logro/trofeo Luces brillantes.
Para mejorar las armas, Alan necesita encontrar primero las Palabras de poder (aparte de que con estas también mejora otras cosas), mientras que Sea por su parte necesita los fragmentos de manuscrito de las fiambreras.
Cuando mejoras una vez cualquier arma recibirás el logro/trofeo Cada vez más intensa, mientras que cuando mejoras un arma cualquiera por completo, recibirás el de Hay que sonreír.
Ten en cuenta que no hay ni palabras de poder ni fiambreras suficientes para mejorar todas las armas (cada una tiene 3 posibles mejoras), por lo que mientras que el logro/trofeo de realizar 1 sola mejora lo conseguirás si o si, el otro es perdible si andas repartiendo las mejoras entre todas las armas... así que primero céntrate en mejorar una al máximo.