Guía Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito

Empycchu y la puerta al otro mundo

Isla de Empycchu

Tras conseguir el “Mapa esclarecedor” en la Cala del Pirata, sal de allí usando Telehuida y aparecerás automáticamente en el barco. Entonces, abre tu inventario y usa ese mapa para automáticamente quede marcado en el mapa del mundo que ya tenías una ruta marítima.

Isla de Empycchu Isla de Empycchu

Dicha ruta marítima empieza en la X que hay en el mapa y va hacia la isla de la parte Suroeste. Pues bien, transpórtate al lugar más cercano, Neos, y desde allí navega en tu barco hasta la X. Al acercarte a esas rocas verás una escena tras la cual quedará marcado en blanco el camino a seguir por el agua para llegar a la isla.

Isla de Empycchu

Ya en tierra firme, aparte de que tendrás que ir a pie al no poder llamar a tu amigo felino, ve por el camino al Este y una vez arriba del todo, ve hacia el Oeste hasta una zona pantanosa para encontrarte al monstruo “Brontes” y un cofre en dicho pantano que contiene Cetro mágico x1.

Desde aquí ve hacia el Sureste hasta un pequeño lago y por su parte Oeste verás un cofre que contiene Panacea menor x1. En el lado opuesto del lago, encontrarás al monstruo “Tori” y al Noreste, junto a una pequeña montaña, verás un cofre con Brazalete poderoso x1.

Empycchu

Continua hacia el Este y en una zona elevada al Sureste de Empycchu verás otro cofre, así que ábrelo para conseguir una Minimedalla (87). Justo al Sureste encontrarás al monstruo “Espanto”. Ahora ve al pequeño desierto al Norte y encontrarás a otro monstruo más, “Tito”. Y por último, ve hacia el extremo Este de la montaña que está justo al Norte para encontrar otro cofre con Elixir élfico x1 dentro. Ahora sí, entra en Empycchu por la parte Noroeste.

Empycchu

Una vez dentro, justo a la derecha hay dos tinajas, una de las cuales contiene Simiente de fuerza x1. Acto seguido entra en esa casa frente a la que estaban las tinajas. Rompe las tinajas a la derecha para conseguir Musgo acuático x1 y Musgo rojo x1, y entonces examina una de las bolsas para conseguir una Minimedalla (88).

Al salir de aquí gira a la derecha y entra en la siguiente caja. Rompe las tinajas y en una de ellas conseguirás otra Minimedalla (89). Sal de la casa y al cruzar el pequeño puente a la derecha, junto a la mujer hay una tinaja que contiene Simiente de destreza x1.

Entra en la tienda de objetos y aparte de comprar lo que necesitas, teniendo en cuenta que es tienda de objetos, armas y armaduras todo en uno, abre el cofre que está al lado del dueño para conseguir Medicina especial x1. Y según sales, justo enfrente hay dos tinajas, conteniendo una de ellas Ala de quimera x1. Dentro de esa casa (a la izquierda según entraste en el poblado) hay unas tinajas que contienen Sal gema x1 y Cuajo en polvo x1.

Ahora entra en la casa grande del fondo, no sin antes romper las tinajas junto a la entrada para una Minimedalla (90). A la derecha está la mujer de la posada que te dejará pasar la noche totalmente gratis y justo detrás de ella una tinaja con Leche fresca x1. Y por el lado opuesto está el sacerdote de la iglesia, además de un armario que contiene Poncho x1.

Jefe de Empycchu

Y justo en el centro está el jefe de la aldea, así que habla con él y te hablará sobre la Deidiave Empyrea y de los mundos de la Luz y la Oscuridad y la puerta que sirve de nexo entre ambos, conocida como “Ojo Oscuro”. Después de esto, y antes de salir del poblado, graba la partida y descansa para asegurarte de que sea de día, por la mañana temprano.

sombra de la Deidiave sombra de la Deidiave

Sal afuera y ve al lado Oeste de la montaña que está justo al lado del poblado. A lo lejos en lo alto de la colina verás un arco de piedra y la sombra de un pájaro moviéndose alrededor (suponiendo que sea de día), así que sigue a dicha sombra sin dejar que se aleje demasiado.

Ojo Oscuro

Aún tardarás un buen rato, pero tan solo ten paciencia, por lo demás no tiene ninguna complicación seguirla. En cierto momento verás una pequeña escena en la que habrá aparecido el “Ojo Oscuro”, así que ve por él y entonces continuemos en la siguiente sección El Mundo de la Oscuridad.

También conocido como: Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King

Plataforma: PlayStation 2, Nintendo 3DS

Dragon Quest VI: Los Reinos Oníricos Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento