Guía Fable 3

Gnomos

 

 

Para comenzar a cazar Gnomos, primero tienes que activar la misión ¡Los gnomos son malvados!, que se consigue completando ¡Los gnomos son estupendos! (en Brightwall). En esa misión, Brian te pedirá que encuentres a los gnomos por todo Albion y sus localizaciones en cada uno de los lugares están detalladas a continuación en esta sección de la guía.

 

Aldea de Brightwall

 

Gnomo 1

 

Ya vendrá marcado con el rastro, así que síguelo hasta la casa de Brian y ya lo verás colgado del techo.

 

Gnomo 2

 

Desde la entrada, cruza el primer puente que está a la izquierda y gira también a la izquierda. En ese grupo de casas, fíjate en la parte derecha, tras las escaleras y verás al gnomo en la chimenea.

 

Gnomo 3

 

Ve hacia la academia y tras pasar por debajo del puente de piedra, gira a la derecha y verás al gnomo sobre una piedra tras la casa.

 

Gnomo 4

 

Dentro del “Relicario”, pasa la zona de la biblioteca, baja por las escaleras de la derecha, cruza los dos puentes y pasa por la puerta de enfrente para llegar a la zona de las plataformas. Baja unas pequeñas escaleras en el lado opuesto, gira a la derecha y ya lo verás en una esquina.

 

Gnomo 5

 

Desde el gnomo anterior, esta vez ve por el lado izquierdo, tírate para la parte de abajo y lo mismo en el puente para llegar a la zona del agua. Sal del agua y continua hasta llegar a un pasillo con varias antorchas y un esqueleto con una nota al lado. Pues bien, antes de llegar a donde está el esqueleto, mira por la barandilla en la parte derecha y verás al gnomo pegado a la pared.

 

Campamento de los moradores

 

Gnomo 1

 

Desde la casa “Caravana del Amor”, ve por el pequeño camino nevado de la izquierda y desde el cofre que se abre con las llaves de plata, ya verás a lo lejos al gnomo.

 

Campamento de mercenarios

 

Gnomo 1

 

Entrando desde el Valle de Mistpeak, avanza hasta la zona donde están los mercenarios y pasa por la segunda puerta. Deberías de ver un depósito de aguan, pues acércate a él y el gnomo estará en la cima.

 

Casco antiguo de Bowerstone

 

Gnomo 1

 

Junto a la casa “Refugio del Gordito”, entre esa y la siguiente.

 

Gnomo 2

 

Entre la “Casa de Duckworth” y el “Caserío de Queso”.

 

Castillo de Bowerstone

 

Gnomo 1

 

Desde la entrada del castillo ve por la izquierda hasta llegar a la cocina. El gnomo estará en una esquina, sobre un barril de madera.

 

Gnomo 2

 

Ve a la zona del jardín y desde la entrada a las catacumbas, estando de espaldas a ella, fíjate en la esquina de la derecha, tras los setos, verás al gnomo allí sobre una pequeña fuente.

 

Gnomo 3

 

Ahora entra en las catacumbas y ve por el túnel de debajo de la estatua (accederás a él durante la historia principal). Justo al salir al exterior por el otro lado, gira a la derecha y verás al gnomo allí, tras el pilar.

 

Ciudad de Aurora

 

Gnomo 1

 

Ve hasta la zona del agua y cuando llegues, gira a la derecha, en la parte superior izquierda de la puerta de la casa ya verás al gnomo colgado.

 

Gnomo 2

 

Entrando a Aurora desde Shifting Sands, ve todo recto hasta llegar a las primeras casas, entonces gira a la izquierda, pasa por debajo del arco de piedra y el gnomo estará ahí, encima del pequeño santuario.

 

Driftwood

 

Gnomo 1

 

Nada más entrar, ve directo hasta la orilla del lago y por la parte izquierda, en lugar de cruzar el puente, fíjate un poco antes y verás un camino de hierba entre las rocas, pues al final está el gnomo, frente a un árbol.

 

Gnomo 2

 

Ve hasta la “Cabaña Driftwood”, tírate al agua por detrás de ella y nada hasta la pequeña isla que verás a lo lejos a la izquierda. El gnomo estará sobre una de las rocas.

 

El camino velado

 

Gnomo 1

 

Nada más entrar en esta localización, apunta con tu arma a la parte derecha en lo alto y dispara al gnomo que estará allí.

 

Gnomo 2

 

En la parte de abajo junto a la entrada a la zona del Enigma.

 

Gnomo 3

 

Sube un poco por esas escaleras y ya verás al gnomo sobre uno de los pilares por la parte derecha.

 

Gnomo 4

 

Entra en el “Enigma”. Dispárale con tu arma a distancia al interruptor sobre la puerta para poder pasar y en la siguiente zona enciende todas las antorchas con un hechizo de fuego. Cuando se abran las puertas, ve por la segunda a la izquierda. Entonces ve por el tercer hueco de la izquierda para encontrar al gnomo.

 

Industria de Bowerstone

 

Gnomo 1

 

Saliendo de la taberna, ve a la izquierda y al otro lado del puente ya verás al gnomo.

 

Gnomo 2

 

Cruza ese puente y por la zona de la grúa hay unas escaleras, pues baja por ellas y entra por allí a las alcantarillas. Ve a la izquierda en la primera intersección y de frente en la segunda. El gnomo estará colgando del techo.

 

Gnomo 3

 

Saliendo de la taberna, cruza el puente de la derecha y en lugar de cruzar el siguiente ve por las escaleras hasta llegar a un gran almacén que tiene las puertas abiertas. No entres, cruza el puente hacia el lado opuesto y verás al gnomo en la pared del callejón, sobre el cartel.

 

Gnomo 4

 

Ve al refugio de Nigel (el de la misión Secuestro) y lánzate por el agujero del suelo. Entonces, gira a la derecha en la primera intersección y ve todo recto por la siguiente. Al final del camino ya encontrarás el gnomo.

 

Gnomo 5

 

Durante la misión Liberación animal, te darán una llave con la que poder acceder a una de las fábricas en la Industria de Bowerstone, pues el gnomo está en la esquina de la sala con la palanca.

 

Mercado de Bowerstone

 

Gnomo 1

 

Ve a la casa “La Perrera” justo al lado de la taberna, sal al jardín por la parte trasera y verás al gnomo en la pared junto a la puerta.

 

Gnomo 2

 

Desde el centro del mercado, cruza el puente y gira la derecha (si vienes desde la entrada, gira a la izquierda antes de cruzarlo). Sube las escaleras hasta arriba de todo, gira a la izquierda y un poco más adelante ya verás al gnomo en la zona circular.

 

Gnomo 3

 

Continua avanzando por esa parte hasta llegara las escaleras del otro lado, bájalas y a la izquierda ya verás al gnomo escondido en la esquina.

 

Millfields

 

Gnomo 1

 

Ve hasta la estación de monorraíl y sigue por el camino de la izquierda (estando de espaldas a la estación). Cuando veas una antorcha en el camino, gira a la derecha y el gnomo estará sobre una de las rocas.

 

Gnomo 2

 

Desde el gnomo anterior, continúa por ese camino y al llegar a una bifurcación, gira a la derecha. Pasa por el puente y baja por el camino de la izquierda. Fíjate en la parte derecha, ya que el gnomo estará colgando en los arcos de piedra.

 

Gnomo 3

 

Saliendo de la mansión de Reaver, baja las segundas escaleras, gira a la derecha y verás al gnomo en una esquina.

 

Gnomo 4

 

Ve hasta la estación de monorraíl y estando de espaldas a ella sigue por el camino de la izquierda. Un poco más adelante habrá una verja de madera por el lado izquierdo del camino y un cartel que pone “Mercado de Bowerstone”, pues gira a la derecha por donde está ese cartel y entra en la “Caverna de Dankwater”. Ve avanzando por el camino lineal y al poco rato, por el lado izquierdo junto a la cascada, verás al gnomo.

 

Gnomo 5

 

Continua avanzando por ese camino y en cuanto puedas, gira a la derecha, el gnomo estará entre las rocas.

 

Mourningwood

 

Gnomo 1

 

Ve hasta el fuerte y toma la salida por la que habían aparecido los Huecos a los que atacabas con el Mortero. Ve todo de frente por el camino y al llegar a la zona de las tumbas, gira a la derecha por las primeras y verás al gnomo por detrás de la estructura de piedra.

 

Gnomo 2

 

Entra en la “Ciudad fantasma”. Sube por las escaleras de la izquierda y avanza hasta la zona en la que hay un gran árbol en el centro. Desde ese árbol, ve hacia la derecha y al fondo de todo verás un cofre, pues antes de llegar a él, fíjate en la parte izquierda, el gnomo estará entre dos criptas.

 

Gnomo 3

 

Ve hasta la zona de las alcantarillas en la parte del poblado y entre los dos túneles ya verás al gnomo escondido entre las piedras.

 

Shifting Sands

 

Gnomo 1

 

Entrando a Shifting Sands desde la Ciudad de Aurora, ya erás al primer gnomo colgado de una de las columnas de piedra.

 

Gnomo 2

 

Ve por la zona del desierto que tiene las telas rojas por la parte de arriba y verás al gnomo por la parte izquierda, justo antes de la entrada al Palacio Sandfall.

 

Gnomo 3

 

Ahora entra en ese “Palacio Sandfall” y avanza hasta llegar al puente que está sobre una zona de agua. Crúzalo hasta el otro lado y pasa por la puerta hasta llegar a la siguiente zona. Sube por las escaleras y ya verás al gnomo colgado en la pared del fondo.

 

Gnomo 4

 

Desde la Ciudad de Aurora, ve hasta el arco de piedra que ya verás indicado en el mapa del juego y fíjate en lo alto de las paredes del lado izquierdo para encontrar al gnomo.

 

Silverpines

 

Gnomo 1

 

En la zona del pequeño poblado, cerca de la entrada a la mina.

 

Gnomo 2

 

Ve hasta el cementerio y sigue el camino que hay justo detrás de la cripta. Acabarás llegando a una torre de madera, pues el gnomo está en ella.

 

Sunset House

 

Gnomo 1

 

Acércate a la mansión y el gnomo estará en una roca justo en la esquina del lado derecho.

 

Valle de Mistpeak

 

Gnomo 1

 

En la zona de la puerta demoníaca, sobre la cascada de agua.

 

Gnomo 2

 

Ve hasta la estación de monorraíl y mirando hacia ella, ve por el camino de la derecha y al llegar a la cima, verás al gnomo sobre una roca.

 

Gnomo 3

 

Entrando al Valle desde Brightwall, baja por el camino y en cuanto puedas gira a la derecha. Tras cruzar dos de los puentes, gira a la izquierda en la intersección (junto al cartel) y al llegar a la cima ya te encontrarás al gnomo allí.

 

Gnomo 4

 

Entrando en el Valle desde el Campamento de los moradores, avanza hasta cruzar el tercer puente y ahora, en lugar de cruzar un cuarto puente a la izquierda en la siguiente bifurcación, continúa un poco hacia adelante y ve por un puente más pequeño, también del lado izquierdo. Entrarás en las “Cavernas Chillbreath” y nada más hacerlo, mira hacia arriba para ver al gnomo.

 

Gnomo 5

 

Entra en las Cavernas Chillbreath, pero esta vez por la entrada que está más cercana a la estación de monorraíll. Una vez dentro, ve hacia adelante todo el rato hasta que llegues a un lago helado, con un puente destrozado y un grupo de bandidos por la zona. Pues en el medio del lugar, habrá un gran pilar de piedra con un gnomo en la cima.

 

Gnomo 6

 

Entra en la estación de monorraíl y baja por el ascensor. Avanza hasta donde está el carruaje destrozado y tras él verás al gnomo.

 

Gnomo 7

 

Desde el gnomo anterior, continúa avanzando hasta llegar a la zona circular en la que durante la historia principal habías luchado contra un grupo de magos Hobbes. El gnomo estará colgando en una de las paredes.