Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    BUSCAR

Guía Fable 3

Misiones secundarias

 

 

Listado con todas las misiones secundarias del juego, divididas por las distintas zonas en donde tienen lugar.

 

Aldea de Brightwall

 

Cazapollos

 

Habla con Bernard y éste te dará un traje de pollo, así que ve al Refugio para ponértelo.

 

Ahora, con tu elegante atuendo tendrás que buscar a 3 grupos de pollos por la aldea (pollos en total hay 9). Cuando te encuentres con uno, pulsa el botón A para hacer que los pollos te sigan y llévalos junto a su dueño.

 

-El primer grupo ya te debería de llevar tu perro hacia él, está frente al portón cerca de Bernard.

 

-El segundo grupo estará frente a la estatua en el centro de la plaza.

 

-El tercer y último grupo está detrás de la tienda de empeños.

 

Cuando tengas todos los pollos reunidos, tendrás que tomar la decisión de salvarlos (buena) o de matarlos (malvada). En cualquier caso, habrás completado la misión.

 

Entrega especial

 

Al menos en la partida de Eliteguias, cuando durante la misión principal Líderes y seguidores se completaron las siguientes secundarias: Obra perdida, ¡Los gnomos son estupendos!, Cazapollos y Niña perdida … al pasar un tiempo (no mucho) ya apareció disponible la misión, aunque en un principio marcará como que pertenece al “Campamento de los moradores”, pero más tarde marcará en la Aldea Brightwall.

 

Habla con la Sra Tibbins (en el campamento de los moradores) y acepta su propuesta de entregar el paquete. Pues bien, ve hasta la Aldea de Brightwall y entra en la Academia para entregarle el paquete a Saul.

 

La pluma es más poderosa...

 

-Estará disponible después de tu encuentro con Page durante la historia principal (La resistencia de Bowerstone).

 

Entra en la academia de Brightwall y habla con Samuel. Te pedirá que le encuentres una serie de “Libros raros” que están repartidos por todo Albion y en Elitguias os los indicamos todos en su correspondiente sección de la guía. Hay 30 en total y cada vez que encuentres uno, ve a ponerlo en su correspondiente sitio en esa parte de la biblioteca en donde está Samuel.

 

Aparte de eso, cada cierta cantidad de libros que le vayas entregando a Samuel, se irán desbloqueando una serie de misiones con las que conseguirás más libros que no se pueden encontrar de otra forma.

 

¡Los gnomos son estupendos!

 

Habla con Brian de Brightwall y te pedirá que busques el paquete en el Valle de Mistpeak. Empieza por viajar hasta esa zona usando el mapa. Entonces sigue el rastro hasta llegar al carruaje destrozado y te atacarán unos bandidos... mátalos a todos y coge la “Gárgola” que está al lado del carruaje.

 

Regresa junto a Brian de Brithwall y coloca la gárgola en el pedestal. Tras ver la escena, ya habrás completado la misión.

 

¡Los gnomos son malvados!

 

-Requisito: Tienes que completar la misión ¡Los gnomos son estupendos!. Entonces viaja a cualquier otro lugar, haz lo que tengas que hacer y cuando regreses a Brithwall, ya estará disponible esta misión.

 

Pues bien, esto se extenderá a lo largo de todo el juego, ya que los gnomos que Brian trajo a la vida gracias a ti, están causando problemas y tendrás que buscarlos a todos, pero en Eliteguias no lo vamos a nombrar aquí por que ya hay una sección dedicada a ello en la propia guía, así que ve a mirarla para ver donde conseguirlos.

 

Cada vez que encuentres a un gnomo, tendrás que dispararle con el rifle (o la pistola) y éste volverá a su jardín. Cuando encuentres a todos, habla de nuevo con Brian. Entonces, síguele y dispara a la gárgola en el momento justo (con el arma a distancia). Habrás completado la misión y recibirás tu recompensa.

 

Niña perdida

 

Habla con Laura, que está frente al puente y acepta rescatar a la niña perdida que estará en una de las cuevas del Valle de Mistpeak. Tan sólo tendrás que seguir el rastro para llegar a dicha cueva.

 

Una vez dentro de las Cavernas Chillbreath ya oirás a la niña gritar, así que avanza siguiendo el rastro y ya la verás al final de todo. Agárrala de la mano y llévala de vuelta junto a su madre; aunque por el camino te atacarán varios grupos de lobos, así que mátalos y vuelve a coger a la niña de la mano.

 

Al acercarte a la madre, la niña ya correrá automáticamente hacia ella y habrás completado la misión.

 

Obra perdida

 

Tras hablar con estos dos individuos, Lambert y Pinch, entra en la Academia que estará ahí mismo. Una vez dentro, sigue el rastro mientras vas abriendo las puertas que se cierran solas. Al llegar a la habitación indicada, examina el libro azul y serás tele-transportado a otro lugar por el fantasma de Philipth Morley.

 

Escucha lo que Ransom Locke tiene que decirte, ya que él sabe como escapar de ese lugar, participando en una obra.

 

Pues bien, empieza por ponerte el disfraz que está en medio de la plaza. Cuando comience la escena, elige la opción de “Declarar amor”.

 

Lo siguiente será ponerte el curioso disfraz de pollo y al comenzar la escena, elige la opción de “Hacer cosquillas”.

 

Para la tercera y última escena, tendrás que ponerte el disfraz de Titus. Entonces no tendrás que actuar, sino luchar. Una bola de fuego con efecto de área será perfecta para la ocasión.

 

Al terminar la pelea, recibirás la Obra perdida y serás llevado de vuelta a la librería, así que sal para afuera y entrégasela a Lambert y Pinch para completar la misión.

 

Una llave antigua

 

-Requisitos: Completar la misión Entrega especial.

 

Ve a la Academia para hablar con Saul y acepta su propuesta de escoltarle, entonces te dará “La llave del conocimiento prohibido”.

 

Pues bien, cógele de la mano y llévalo al Relicario, siguiendo el rastro y eliminando a los enemigos que salgan a tu paso. Acabarás llegando a una puerta cerrada que podrás abrir con la llave que te dio Saul antes. Al abrir la puerta acompáñalo al punto indicado y ya habrás completado la misión.

 

NOTA:

No te olvides del cofre (justo antes de la puerta) y del tesoro enterrado que te encontrarás por el camino.

 

Una presencia malvada

 

-Requisitos: Completar la misión Una llave antigua.

 

Tras completar esa misión, aunque Saul se quedase en el Relicario, tu viaja a otro lugar, regresa a la Academia y ya te lo encontrarás en el mismo sitio que antes, así que acepta su nueva propuesta y te dará otra llave, “La llave del conocimiento todavía más prohibido”.

 

Esta vez tendrás que ir tu sólo al Relicario. Mientras vas eliminando a los esqueletos, sigue el rastro, el cual te llevará a una segunda puerta en la misma sala de antes. Tras matar a todos los monstruos que te encontrarás allí, abre el cofre que está al final del pasillo y regresa a la academia para hablar con Saul y completar así la misión.

 

Un día en las carreras (de pollos)

 

-Requisitos: Completar la misión Cazapollos.

 

Vuelve a la granja de pollos y habla con la pareja (Bernard y Patsy) para que te den la misión. Ahora ve a hablar con Horace, que está sentado junto a la mesa roja del fondo, y tendrás que apostar por el pollo que crees que vaya a ganar. Cuanto más alto se pague una apuesta por un pollo, lógicamente conseguirás más dinero si es el ganador, pero también habrá menos posibilidades.

 

Esta misión quedará todo el rato abierta, sin importar si ganas o pierdes.

 

Un matrimonio de inconveniencia

 

Ve junto al matrimonio indicado y cuando llegues, dependiendo de si tu personaje es un hombre o una mujer, hablarás con uno o con otro. Si eres un hombre tendrás que seducir a la mujer y si eres una mujer, tendrás que seducir al hombre.

 

Es tan simple como hablar con la persona indicada y coquetear con él/ella. Tras hacerle un par de expresiones, te pedirá una joya, así que sigue el rastro hasta la tienda y compra una. Ve a dársela a la persona y coquetea un poco más con él / ella.

 

Cuando estés listo, lleva a esa persona de la mano hasta el puente a la entrada de la ciudad. Primero tendrás que besarla y después proponerle matrimonio. Tras esto, ve la casa con tu “pareja” para reunirte con su marido/esposa y tendrás varias opciones:

 

-Dejarlos como están y abandonar la casa (Opción buena)

-Matar a la pareja de tu hombre/mujer (Opción mala)

-Matar a tu pareja en lugar de a quien te pide (Opción neutral)

-Matar a los dos (Opción neutral)

 

Si sólo quieres matar a uno de los dos, utiliza el arma a distancia, ya que con la espada podrías matar sin querer a los dos.

 

Si decides matar a uno de los dos, tendrás que seleccionar una casa para la familia y un lugar donde celebrar la boda (tras lo cual verás una escena mostrando la boda).

 

Encuentra "El libro de misterios"

 

-Te la dará Samuel cuando entregues 5 libros raros a la biblioteca.

 

Sigue el rastro hasta las “Cavernas Chillbreath” en Brightwall y una vez dentro, encontrarás el libro en la parte de arriba de un campamento de bandidos tras cruzar el lago helado.

 

Buscar "La invocación de los vigilantes"

 

-Te la dará Samuel cuando entregues 10 libros raros a la biblioteca y tras haber completado Encuentra “El libro de misterios”.

 

Samuel te dará la “Llave de la trampilla”, así que sal de aquí y dirígete al Casco antiguo de Bowerstone. Entonces sigue el rastro hasta una trampilla en el suelo y pasa por ella. Ve a la siguiente sala y en la esquina del fondo a la derecha verás un interruptor circular, pues dispárale con tu arma a distancia.

 

Irá cambiando de lugar y también de color, así que atácale varias veces dependiendo del color que tenga:

 

-Amarillo: Arma a distancia

-Rojo: Hechizo de fuego

-Azul: Cuerpo a cuerpo

 

Continua golpeándolo hasta que haga mover una estantería, tras la que se encuentra el libro que buscas.

 

Encuentra "Los destellos del ocaso"

 

-Te la dará Samuel cuando entregues 15 libros raros a la biblioteca y tras haber completado Buscar “La invocación de los vigilantes”.

 

Ve hasta Mourningwoods y sigue el rastro hasta el cementerio. Cuando llegues, elimina a los esqueletos y cava en el lugar en el que te indique el perro para desenterrar el libro.

 

Encuentra la autobiografía de Reaver, "Reaver con Reaver"

 

-Te la dará Samuel cuando entregues 20 libros raros a la biblioteca y tras haber completado Encuentra “Los destellos del ocaso”.

 

Viaja hasta Shifting Sands y sigue el rastro hasta el lugar indicado, entonces, tras matar a todos los enemigos que aparezcan, cava en donde te diga el perro para desenterrar el libro.

 

Encuentra "El libro de la perdición"

 

-Te la dará Samuel cuando entregues 29 libros raros a la biblioteca (25 de los “normales” y 4 de sus misiones) y tras haber completado Encuentra la autobiografía de Reaver, “Reaver con Reaver”.

 

Samuel te dará la “Llave de las catacumbas”, así que dirígete al Relicario y sigue el rastro hasta la puerta que tendrás que abrir con esa llave que acabas de conseguir. Entonces, tras derrotar a un par de enemigos, ya encontrarás el libro que buscas.

 

Valle de Mistpeak

 

Costumbres mercenarias

 

Tienes que hablar con el mercader que te encontrarás en la parte Oeste del Valle de Mistpeak, agarrarle de la mano y llevarle hasta la Aldea de Brightwall. Pero no será tan sencillo, por que por el camino te atacarán algunos mercenarios, así que estate preparado para eliminarlos y entonces vuelve a coger al mercader de la mano para seguir hasta Brightwall.

 

Silverpines

 

La maldición de Silverpines

 

La región estará disponible siempre, pero esta misión sólo la podrás conseguir si tienes la Edición Coleccionista de Fable 3 y, al menos en Eliteguias, apareció en el listado de misiones tras el encuentro con Page durante la misión principal La resistencia de Bowerstone.

 

Pues bien, ve hasta el lugar indicado en Silverpines, que es el cementerio, y abre la tumba, aunque antes de eso, como es un cementerio, te puedes esperar una bienvenida no muy agradable.

 

Dentro de la tumba, examina el sarcófago para conseguir la “Calavera de lobo”. A parte de eso, aparecerá un guardia fantasma y te dirá que coloques la calavera en el altar. Sigue el rastro hasta dicho altar y mantén presionado A para poner allí la calavera de lobo.

 

El siguiente objetivo será buscar los demás restos del lobo, lo malo es que el rastro no te indicará los lugares en los que están, pero Eliteguias si. Guiándote por el mapa (si tienes problemas para orientarte, tele-transpórtate al mausoleo utilizando el listado de misiones y avanza desde ahí), ve a las siguientes zonas y cada vez que encuentres una parte, tendrás que ir a depositarla en el altar.

 

-Patas de lobo

Está en el lago. Al llegar verás a un soldado fantasma ahogándose. Acércate a él nadando y zambúllete para conseguir las patas. Ve a dejarlas al altar.

 

-Cola de lobo

En las ruinas de la parte Oeste. Al acercarte verás a un soldado fantasma cavando, pues ve a cavar tu también en donde te indique el perro y tras unas palabras del fantasma, conseguirás la cola.

 

-Torso

Desde el lago en el que encontraste las patas, continua por el camino sin salirte de él y acabarás viendo una cueva en la que hay un fantasma cavando. Pues dentro hay un cofre que contiene el torso.

 

Cuando tengas todas las partes colocadas en el altar, verás aparecer al lobo fantasma llamado Seth. Pues bien, síguelo y te llevará a una puerta que normalmente está cerrada, pero ahora se abrirá. Al tele-transportarte al nuevo lugar, sigue de nuevo a Seth y te llevará hasta un sarófago, así que ábrelo y conseguirás el arma legendaria MASACRALOBOS.

 

Tras cogerla, aparecerá el fantasma Brian acompañado por 4 soldados, también fantasmas. Derrotándolos habrás completado ya esta misión.

 

Industria de Bowerstone

 

Secuestro

 

Ve al lugar indicado de la misión para hablar con Laszlo (o Linda, dependiendo de si tu personaje es hombre o mujer) y acepta ayudarle a rescatar a su prometida. Entonces síguelo hasta el edificio cercano y cuando abran la puerta, entra y baja al sótano por la trampilla del suelo.

 

Tras la conversación con Ferret, éste se irá tras la puerta y sus hombres te atacarán. Derrótalos a todos y hablarás de nuevo con Ferret. Al acabar el diálogo, salta por el agujero indicado.

 

Nada más caer ya verás a la prisionera que es... Elise (o Elliot) … eso es si decidiste matar a los civiles al principio del juego, sino, pues te encontrarás a una persona cualquiera como prisionero.

 

Sea quien sea, agárralo de la mano y sigue el rastro para sacarlo de la cloaca, que estará infestada de Hobbes.

 

Al salir, te encontrarás con Laszlo o Linda y tendrás que tomar una decisión sobre el secuestrado/ la secuestrada

 

-Buena: Se quedan con Laszlo o Linda

-Mala: Se quedan contigo

-Neutral: No respondas a la pregunta

 

Un anillo que encontrar

 

-Requisitos: Completar la misión principal La resistencia de Bowerstone.

 

Ve a hablar con James en el punto indicado de la Industria de Bowerstone y acepta ayudarle a encontrar el anillo de compromiso.

 

Tras hablar con él sigue el rastro hasta entrar en las cloacas. Entonces, tendrá que enfrentarte a varios grupos de Hobbes dentro de las alcantarillas; pero a parte de eso, tan sólo tienes que seguir el rastro y al llegar al punto indicado, fijarte en tu perro y cavar en donde te diga, para así desenterrar el “Anillo de compromiso de james”.

 

Ahora regresa a la superficie para entregarle el anillo a James y completarás así la misión.

 

Un romance perdido

 

-Requisito 1: Elise o Elliot tienen que haber sobrevivido al principio del juego.

-Requisito 2: Completa la misión Secuestro y el prisionero será uno de ellos dos, entonces al final de esa misión elige que se quede contigo en lugar de con Laszlo o Linda.

 

Pues bien, tendrás que reunirte con él/ella en el refugio cuando pasen unos días, que es el Orfanato o sino está allí, estará en el pub de Industria de Bowerstone. Esta misión no aparecerá en el listado de misiones, así que tendrás que encontrarlos tu mismo.

 

-Pub: A la izquierda del tercer puente según el mapa.

-Orfanato: El gran edificio justo enfrente de donde la rescataste.

 

El caso es que al reunirte con él/ella, tendrás que proponerle matrimonio con un anillo (sino lo tienes, ve a comprar uno).

 

Por mucho que esperes o viajes de un lado para otro, no aparecerá esta persona ni enfrente del orfanato ni en el bar... desconozco el momento exacto en el que sucede, pero en Eliteguias apareció tras acabar la trama principal. Ésta, al igual que el resto de misiones secundarias, sino te aparecen en cierto momento o bien tienes que viajar de un lado para otro/esperar o avanzar en la historia principal.

 

Whorezone

 

Tan sólo estará disponible después de completar el juego (¿El fin justifica los medios?) y otro requisito es que durante la historia principal, al final de todo cuando tienes que tomar decisiones, elegiste construir el burdel en la Industria de Bowerstone.

 

Pues bien, una de las prostitutas quiere que mates a otra “compañera” de la misma profesión, que está viviendo en el Mercado de Bowerstone. Ve hasta allí siguiendo el rastro y en cuanto la veas, saca el arma, quita el seguro y atácala hasta matarla.

 

Una vez muerta, regresa con la prostituta que te dio la misión para recibir tu recompensa.

 

Mercado de Bowerstone

 

El hombre que sabía lo justo

 

-Requisitos: Completar la misión principal La resistencia de Bowerstone.

 

Habla con Bob en el punto indicado del Mercado de Bowerstone y te pedirá que mates a su amigo Leonard, el cual está encarcelado.

 

Pues bien, sigue el rastro hasta la prisión, tira de la palanca que está al lado para abrir la puerta y mata a Leonard. Ten en cuenta que tendrás que vértela con los guardias dos veces, una al abrir la puerta y otra al matarlo.

 

Ahora regresa junto a Bob para informarle y completar la misión.

 

El juego

 

Habla con los tres hechiceros en el lugar indicado y serás encogido y llevado a una aldea llamada Lightwater.

 

Pasa por la puerta para entrar en la aldea y podrás hablar con los “aldeanos” (es opcional) o ir directamente junto a Arturo, que está junto a la puerta del lado opuesto por el que entraste. Al hablar con Arturo, el siguiente objetivo será buscar a la princesa que está en el castillo de la colina.

 

Sigue el rastro hasta el castillo, que está muy cerca, y tras matar a los lobos que te esperan, pasa por la puerta para ir al interior del castillo.

 

Nada más entrar verás una pequeña escena con los ositos de peluche y cuando tengas el control, abre el cofre que está en esa misma sala para conseguir la “Cimitarra matabarones +3”, entonces pasa por la puerta grande del fondo.

 

En la siguiente sala, ve todo recto y activa la palanca sobre la estructura de madera. Primero te mandarán unas inofensivas mariposas y tras ellas, unos huecos, que no serán tan inofensivos. Irán viniendo varios grupos a parte del primero, así que prepárate para estar un buen rato machacando esqueletos.

 

Cuando termine la pelea, pasa por la puerta que se abrirá al fondo y abre tu mismo la siguiente para salir al exterior. Por el camino, aunque no se obligatorio, no te olvides de coger el objeto brillante “Condón legendario de los dioses +5” (¡¡¡ + 5!! )...

 

A parte de ese valiosísimo objeto, más adelante tendrás que enfrentarte a los temibles Pollos demoníacos lanzallamas. Estos pollos lanzarán bolas de fuego como su propio nombre indica y aunque no son muy fuertes, procura esquivarlas. Para atacarlos, mejor utiliza el arma a distancia.

 

Ve avanzando por este camino mientras vas eliminando a los pollos y llegarás a la zona del enfrentamiento final. Primero serán varios Hobbes, que irán viniendo en varios grupos. En la segunda parte del enfrentamiento, cuando te tires para abajo, aparte de los Hobbes normales, también aparecerán algunos magos, los cuales deberían ser tu prioridad.

 

Tras derrotar a todos los enemigos, tendrás que enfrentarte con el propio Varón, el cual es inmune a todo tipo de ataques, menos a la espada que conseguiste hace un rato. Un simple espadazo ya acabará con él. Entonces tendrás que elegir el final de esta curiosa historia, dependiendo del tipo de personaje que seas.

 

La deuda

 

Habla con Cedric en el punto indicado del Mercado de Bowerstone, el cual te pedriá que asessines a Alan.

 

Pues bien, ve a la zona de la Industria de Bowerstone y entra en la taberna. Alan será el hombre con el tsombrero triangular que está en la barra, así que saca tu arma, quita el seguro de las armas (para poder atacar a los civiles) y mátalo, con cuidado de no dañar a nadie más.

 

Ahora regresa junto a Cedric en el mercado para informarle y completar así la misión.

 

NOTA:

Atente a las consecuencias si completas esta misión, ya que la gente te odiará después de esto.

 

Los innombrables de Reaver

 

-Requisitos: Completar la misión principal El baile de los disfraces.

 

Habla con Benjamina en el punto indicado del Mercado de Bowerstone y te pedirá que consigas la ropa interior usada de Reaver.

 

Ve hasta Millfields y entra en la mansión de Reaver. Sigue el rastro para llegar a su habitación en el piso de arriba, examina la librería al lado de la chimenea y se abrirá un pasaje secreto. Ve por él y ya verás la “Ropa interior de Reaver” sobre una mesilla.

 

Vuelve junto a Benjamina para entregársela y completar la misión.

 

Una escapada a la isla

 

-Requisitos: Completar Control de plagas en Driftwood.

 

Tras haber completado esa misión, tienes que esperar un tiempo y ya estará disponible en el listado de misiones.

 

En una habitación del segundo piso de la taberna dentro del Mercado de Bowerstone hay un hombre llamado Rusty, el cual te pedirá que le lleves a un lugar seguro. Pues bien, cógele de la mano y sigue el rastro hasta Driftwood, aunque ten cuidado por que por el camino serás atacado un par de veces por unos bandidos.

 

Cuando llegues recibirás tu recompensa y habrás completado la misión.

 

Casco antiguo de Bowerstone

 

Incriminación por asesinato

 

-Requisitos: Completar la misión principal La resistencia de Bowerstone.

 

Habla con el mercader en el punto indicado del Casco antiguo de Bowerstone y te pedirá que asesines a Thomas Kaidkin.

 

Ve hasta la Aldea de Brightwall y a este pintor lo encontrarás junto a la estatua de la entrada. Saca tu arma, quítale el seguro y mátalo con cuidado de no dañar a nadie más. Ten en cuenta que los guardias vendrán a por ti y tendrás que pagar una multa.

 

Ahora vuelve al Casco antiguo de Bowerstone junto al mercader para completar la misión.

 

Mourningwood

 

Apalancamiento

 

-Requisitos: Completar Despertar.

 

Como casi siempre, tras haber completado esa misión, viaja a cualquier otro lugar o duerme y ésta ya debería de estar disponible en el listado de misiones.

 

Ve a hablar con Lesley, que te estará esperando dentro del Santuario Oscuro, en el lugar indicado por el rastro. Esta vez te dará la “Llave del Santuario Oscuro” y te pedirá que encuentres la manivela de la palanca del horno.

 

Pues bien, sigue el rastro hasta la zona superior y abre la puerta con la llave que acabas de conseguir. Al otro lado, ve bajando las escaleras hasta llegar a una zona exterior. Verás una plataforma con indicadores azules y ya deberías saber como funcionan, pero esta vez hay una excepción, tan sólo funcionará una de las luces por plataforma, las otras invocarán a esqueletos, así que para evitar las peleas, ve pisando las siguientes por orden:

 

Arriba, izquierda, izquierda

 

Entonces sube por las escaleras y tendrás que derrotar obligatoriamente a unos esqueletos. Después sube las escaleras y ve siempre de frente en las plataformas para llegar al lado opuesto. Te estará esperando otro grupo de esqueletos, así que derrótalo y ve pulsando más interruptores para llegar a la parte de abajo.

 

En suelo firme ya, sube las últimas escaleras y llegarás a una habitación con un sarcófago, así que ábrelo para coger la Palanca y entonces prepárate para un grupo más de esqueletos.

 

Ahora ya puedes regresar junto a Lesley para completar la misión.

 

NOTA:

Antes de irte, puedes activar la palanca para quemar al individuo.

 

De luto

 

-Requisitos: Completar la misión principal La resistencia de Bowerstone.

 

Habla con la viuda de Mourningwood y ésta te pedirá que la acompañes hasta la tumba de su marido, así que agárrala de la mano y sigue el rastro hacia el cementerio, pero ten cuidado por que por el camino serás atacado por numerosos Huecos y hasta en un total de 3 ocasiones, así que un buen hechizo de área cargado será lo mejor.

 

En cuanto llegues a la tumba, ya habrás completado la misión.

 

Despertar

 

-Requisitos: Completar Excavación.

 

Tras haber completado esa misión, viaja a cualquier otro lugar y/o duerme, entonces ya la tendrás disponible en el listado de misiones.

 

Ve a hablar con Lesley en Mourningwood y te pedirá que limpies de monstruos el Santuario Oscuro. Tras aceptar, entra en el Santuario y mata a todos los esqueletos que aparezcan; habrá un montón, pero con un par de hechizos de área, será pan comido.

 

Cuando derrotes a todos, vuelve junto a Lesley para informarle.

 

Excavación

 

-Requisitos: Completar la misión Paz, amor y homicidio.

 

Tras haber completado esa misión, viaja a cualquier otro lugar y ya deberías tener disponible esta misión en el listado del juego.

 

Cuando hables de nuevo con Lesley, éste te pedirá una pequeña donación de 5000 monedas de oro, así que dale el dinero y a parte de haber completado esta misión, te dirá que vuelvas en un par de días para otra más, Despertar.

 

Muertos de aburrimiento

 

Ve al lugar indicado en Mourninwood para hablar con los dos fantasmas Sam y Max. Estos te pedirán que desentierres el libro llamado Normanomicon, que está en la tumba de su madre en Millfields.

 

Tele-transpórtate a esa zona y sigue el rastro hasta el cementerio. Una vez allí, presta atención a tu perro y cava en donde te indique para desenterrar el “Normanomicon”.

 

Pero ten cuidado, por que en cuanto lo cojas, empezarán a salir esqueletos de la tumba. Tras matar a unos cuantos, aparecerá uno más grande y tendrás que centrarte en él, olvidándote del resto, por que éste invocará a más esqueletos normales...

 

En cuanto acabes con este jefazo, vuelve junto a Sam y Max para entregarles el Normanomicon, completando así esta misión.

 

NOTA:

Dentro de la tumba en la que apareció el jefazo, hay un libro necesario para la misión La pluma es más poderosa... pero para más info mira en su sección correspondiente.

 

Muertos, pero muy vivos

 

-Requisito: Completar Muertos de aburrimiento.

 

Tras haber completado esa misión, viaja hasta otro lugar (o duerme) y ya debería estar disponible en el listado de misiones del juego.

 

Ve a hablar con Sam en el punto indicado de Mourningwood y acepta ayudarle a encontrar a su hermano gemelo. Entonces síguelo y te llevará hasta una cripta, así que en cuanto se abra la puerta, entra en la “Ciudad fantasma”.

 

Una vez dentro, habla con Max (ya lo verás inmediatamente), agárralo de la mano y llévalo hacia la salida. Aunque en cierto momento, se transformará en una luz y tendrás que perseguirlo siguiendo el rastro y pulsando RT cuando te lo indiquen para ver su localización.

 

Tras subir las escaleras, Max te tirará unos barriles y aparecerán unos esqueletos a los que tendrás que eliminar antes de seguir subiendo. Elimina a un nuevo grupo de esqueletos y cruza el puente. Entonces tendrás que tirarte hasta la parte de abajo.

 

Al bajar por las siguientes escaleras te encontrarás con un pequeño grupo de esqueletos y también cuervos. Tras esto, un poco más adelante, Max abrirá otra cripta, de la que saldrán un par de fantasmas, los cuales no deberían de darte muchos problemas.

 

Al llegar a la siguiente plaza y tras otra escena con Max, tendrás que enfrentarte a un grupo de fantasmas, esta vez más numeroso, pero siempre que vayas con calma y manteniendo las distancias, no habrá problemas.

 

Tras la pelea, entra en el edificio que está subiendo las escaleras. Esa primera habitación resultará ser una trampa con un techo lleno de pinchos que irá bajando, pero no te preocupes, por que al poco rato aparecerá Sam y te librará.

 

En la siguiente zona abierta, verás unos círculos de luz moviéndose del suelo; pues bien, tendrás que llegar al otro lado sin tocarlos, por que sino, aparecerá un grupo de monstruos y la puerta del otro lado no se abrirá hasta que acabes con todos. Habiendo derrotado a los monstruos o no, pasa por dicha puerta.

 

En la sala de los órganos, a parte de los fantasmas que se invocarán, también hay las mismas luces de antes que deberás evitar sino quieres que aparezcan esqueletos. Al cabo de un rato verás una escena y cuando acabe... más enemigos y en grandes cantidades.

 

Tras una segunda escena, ya podrás acercarte al libro para cogerlo y completar así la misión.

 

Paz, amor y homicidio

 

Ve a Mourningwood y habla con Lesley frente al portal mágico; acepta su propuesta de matar a Rhys.

 

Tan sólo tienes que ir siguiendo el rastro por todo Mourningwood mientras vas derrotando a los esqueletos que salen a tu paso. Es un camino un poco largo, pero acabarás llegando a donde está Rhys.

 

Pues bien, cuando llegues junto a él, primero desenfunda el arma y entonces pulsa Abajo en el pad direccional para deshabilitar el modo seguro y poder atacar así a civiles. Tras matarlo, regresa junto a Lesley para recibir tu recompensa y completar la misión.

 

Sunset House

 

Casa del atardecer

 

Activar la misión

 

Para llegar a esta localización, ve hasta el “Fuerte de Mourningwood” y sal de él por la parte del cementerio, por donde utilizaste el mortero para disparar a los esqueletos. Pues avanza por el camino sin salirte y en cuanto llegues a una bifurcación, toma el camino de la izquierda para llegar aes ta nueva zona.

 

Sunset House

 

Una vez allí, dirígete hacia la caseta indicada en la imagen de arriba (desde donde apareces, a mano izquierda debería haber una puerta demoníaca, pues no tienes más que avanzar hacia adelante y después girar a la izquierda para encontrar esta caseta).

 

Esto tienes que hacerlo de día y dentro de esa caseta verás una serie de estatuas, de las cuales tienes que recordar su posición. Ahora viaja hasta Mourningwood y vuelve a Sunset House; ya debería ser de noche, sino haz otro viaje más.

 

Pues bien, el objetivo será poner las estatuas de la misma manera en la que estaban de día; para ello acércate a cada una de las estatuas y presionar el botón A hasta que se pongan en la postura correcta. Verás como se hace automáticamente de día, entonces mira a la mansión presionando el botón indicado y ve hasta ella.

 

Entra y lee el libro que encontrarás en la primera habitación, en la pequeña mesita al lado del esqueleto colgando. El autor de esa nota, te dirá que hagas lo que hagas no duermas ahí... tu ni caso, por que es eso precisamente lo que vamos a hacer, así que sube por las escaleras al segundo piso y duerme en la cama.

 

NOTA:

Ya habrás notado que durante todo el rato no había misión alguna en el listado ni se mencionó nada y que tan sólo aparecerá activa la misión tras leer la nota.

 

La partida de ajedrez

 

Al dormir en la cama serás llevado a una nueva zona con un gran tablero de ajedrez y un cofre en el centro, intenta abrirlo y comenzará la partida.

 

Para mover ficha, selecciona una y después la casilla a la que la quieres mover. Si no sabes jugar al ajedrez no te preocupes, no tendrás que jugar una partida entera, ya que tras un par de movimientos, Cofry se cansará de jugar y parará la partida.

 

Vuelve a examinar el cofre y tendrás que luchar contra los peones de Cofy. Después de estos, aún te queda enfrentarte al resto de piezas, que irán viniendo poco a poco según vas hablando con el cofre.

 

-Caballos y alfiles

-Torres

-Rey y reina

 

Al derrotarlos a todos, vuelve a hablar una vez más con Cofry y serás tele-transportado de vuelta a la mansión, que ahora ya será tuya.

 

Millfield

 

Alternar con hobbes

 

-Estará disponible automáticamente al acabar el juego tras la misión ¿El fin justifica los medios?.

 

Sigue el rastro hasta llegar junto a Dans Mourir en Millfields, el cual te pedirá que le lleves a una cueva hobbina (Caverna de Dankwater) para que pueda estudiar a las criaturas, así que cógele de la mano y llévale allí siguiendo el rastro.

 

Una vez dentro, ve siguiendo el rastro mientras eliminas a los hobbes que salgan a tu paso y al llegar al final, habla con Dans Mourir para completar la misión.

 

El insulto final

 

Habla con Arthur en el punto indicado de Millfields, acepta su propuesta de entregar una carta y te dará “Una misiva para Zachary”.

 

Ahora viaja hasta Brightwall y sigue el rastro, cruzando el puente y a la derecha. El hombre al que necesitas entregarle la carta ya estará allí, así que acércate a él y pulsa A para dársela y completar así la misión.

 

Liberación animal

 

-Requisitos: Completar la misión principal La resistencia de Bowerstone.

 

Habla con Katie en Millfields y te dará la “Llave de la puerta de la fábrica”. Ahora a la Industria de Bowerstone y sigue el rastro, abriendo la puerta metálica con la llave que te acaban de dar.

 

En esta zona tendrás que enfrentarte a varios guardias, dos de ellos magos de los tochos, así que ten mucho cuidado. Cuando termines con ellos, sube las escaleras y tira de la palanca que verás en la esquina para abrir así la puerta. En el interior, de nuevo tendrás que enfrentarte a un grupo igual que el de afuera. Cuando termines, tira de la palanca que verás en el suelo para liberar a todos los animales. Entonces regresa junto a Katie para informarla y completar la misión.

 

Restauración

 

Tan sólo tienes que viajar hasta Millfields para hablar con el miembro de la SRHA, Griffith Smith, y darle 750 monedas de oro como donación. Con esto ya habrás completado la misión.

 

Driftwood

 

Control de plagas

 

-Requisitos: Completar la misión Restauración en Millfields, ya que el puente que ayudaste a reconstruir será el que te lleve hasta Driftwood.

 

Tras completar esa misión, espera un tiempo y regresa al mismo punto de Millfields en donde le entregaste el dinero a ese individuo, entonces ya podrás cruzar el puente y llegar a Driftwood.

 

En cuanto entres en Driftwood, ya activarás automáticamente la misión. Pues bien, sigue el rastro hasta el tipo llamado Robin y habla con él; te pedirá que elimines a unos Hobbes.

 

Al acabar la conversación, sigue el rastro pasando por el agua tantas veces como sea necesario y llegarás al primer campamento de Hobbes, así que mátalos a todos. Cuando termines, lánzate al agua por el puente indicado y a la izquierda te encontrarás con el siguiente grupo.

 

Cruza el agua siguiendo el rastro, elimina a dos grupos más en tierra y para el último, tírate por un precipicio, cruza el agua y ya los verás allí.

 

Cuando acabes con todos, vuelve junto a Robin para informarle y completar así la misión.

 

Regalo maderero para Driftwood

 

-Requisitos: Completar Control de plagas.

 

A parte de ese requisito, la misión sólo estará disponible tras completar la principal El baile de los disfraces y recibir la de Traidores.

 

Tienes que hablar con Richard, que estará junto a una de las caravanas en Driftwood, el cual te dará la “Carta para un carpintero”. Ahora tienes que ir a Silverpines y seguir el rastro hasta la cabaña del carpintero en mitad del bosque y hablar con él para entregarle la carta y completar la misión.

 

Ciudad de Aurora

 

El ermitaño profético

 

-Estará disponible automáticamente al acabar el juego tras la misión ¿El fin justifica los medios?.

 

Ve a hablar con la seguidora en la Ciudad de Aurora y ésta te pedirá que entregues el paquete a un hermitaño en el desierto. Lo encontrarás siguiendo el rastro en la parte más al Norte de El camino velado.

 

El nuevo mundo

 

-Estará disponible automáticamente al acabar el juego tras la misión ¿El fin justifica los medios?.

 

Una exploradora aurolina necesita fondos para una expedición, pero necesita dinero para ello. Tan sólo tendrás que darle 8.000 de oro y habrás completado la misión.

 

El tesoro del templo

 

-Estará disponible al completar la misión principal La estrella del desierto.

 

Sube las escaleras de la parte Norte de la Ciudad de Aurora y al llegar arriba, habla con la sacerdotisa Mara en la sala de la derecha. Acepta ayudarla a restituir el tesoro perdido y te pedirá que busques una serie de “Flores raras”, 30 en total y que están repartidas por el continente Sur.

 

La localización de cada una de ellas ya está detallada en la parte correspondiente de la guía y cada vez que consigas 5 de un mismo color, vuelve junto a ella para que te de un tinte especial con el que poder cambiar el color de los tatuajes.

 

Cuando se las entregues todas, habrás completado la misión. Ten en cuenta que si decides esperar al final para entregárselas todas, tendrás que hablar varias veces para entregarle todos los tipos de flores, uno cada vez.

 

La llave que lleva a una mayor

 

-Estará disponible automáticamente al acabar el juego tras la misión ¿El fin justifica los medios?.

 

El hombre de negocios Vallo y te ofrecerá una llave por 4.000 monedas de oro. Pues tienes que comprársela, ya que te servirá para acceder a una zona en la que está guardada la llave de oro de la zona de Shifting Sands (más detalles en la parte correspondiente de la guía).

 

Una reliquia de edades pasadas

 

-Estará disponible automáticamente al acabar el juego tras la misión ¿El fin justifica los medios?.

 

El sacerdote Himilcar te pedirá que busques la estatua de Tannar el Grande en el desierto. Tras aceptar, ve a la zona de Shifting Sands, sigue el rastro y te llevará a la fortaleza del desierto. Sal por el otro lado, mata a los enemigos que te esperan allí y cava en el lugar indicado para conseguir la reliquia.