Guía The Elder Scrolls IV Oblivion

Ermita de Dagon

La caverna está a un lado de una colina escarpada, algo difícil de encontrar aunque la bandera debería ayudarte un poco. Hay un par de caminos por los que puedes ir aquí. Fíjate en el guarda que está en frente de la puerta afuera; cuando te acercas a él, te saludará como si fueras alguien interesado en unirte al Clan que siguió la dirección de los libros y encontró este lugar. Esto te permitirá continuar y ganar acceso al santuario sin demasiada violencia (por su puesto que la va a haber, pero menos).

Cuando pases por la puerta te saludará otro hombre, el cual te dirá que debes abandonar todas tus posesiones, y si rechazas esto dos veces, te atacará. Puedes coger tus cosas más tarde. Eventualmente serás obligado a aceptar y entonces estarás equipado sólo con tu traje. Sigue al hombre por la puerta y baja por el pasillo. Te llevará a otra puerta que te lleva al santuario.

Mankar Camoran está allí hablando, así que espera a que acabe. Cuando acabe desaparecerá por una especie de portal, pero no se lleva el libro con él. En el momento en el que cojas el libro, todo el mundo se volverá contra ti, así que mejor déjalo por ahora. Sin embargo deberías coger la Daga de plata que está en el podio, por eso no se va a enfadar nadie. Después de irse, Rune Camoran hablará contigo. Te dice que para unirte al Culto, la bebida roja debe ser derramada (sangre). Hay un sacrificio en frente de ti y tienes dos opciones, dejarlo vivo o matarlo.

En términos de dificultad, la diferencia es mínima entre las dos opciones, ya que si no lo matas, todos irán a por ti, y si lo matas no te harán nada pero cuando cojas el libro irán de todas formas a por ti, así que tu mismo. Pues bien, lo mates o no lo mates, después de tu elección coge el libro y sal de allí en seguida pasando por la puerta. Y prepárate por que esta parte es un poco complicada. Haz un salvado rápido antes de liberar al hombre y prepárate para seguir mis instrucciones al pie de la letra para hacer el salvado rápido a menudo para ir más seguros. Ten en mente que la bandera roja te guiará. Te contaré exactamente a donde ir y exactamente cómo salir, así que lee atentamente.

Coge el libro después de salvar al prisionero (o después de matarlo) y empieza a saltar para evitar los ataques de los enemigos. Cuando cojas el libro, la gran estatua detrás de ti caerá para abajo y hay una gran probabilidad de que caiga en el prisionero. Obviamente no quieres que esto pase, así que gira sólo para asegurarte de que no está muerto. Yo si fuera tu a partir de ahora, cogería una magia curativa y la usaba cada vez que fueras golpeado. Vete corriendo a las escaleras cercanas y gira a la derecha en la cima, no a la izquierda hacia la puerta por la que viniste, ahora hay una puerta cerrada enfrente de ella. Después de girar a la derecha prepárate para girar rápidamente a la izquierda e ir por la puerta a las residencias. La primera parte completa, haz un salvado rápido ahora si tienes buena salud.

Empieza corriendo hacia adelante por el túnel abajo. Afortunadamente, yendo por las puertas te da un poco de ventaja sobre los enemigos. Cuando llegues a una bifurcación sin salida, gira a la derecha. El camino hará una curva alrededor a la izquierda en un túnel y cuando te encuentres a ti mismo en otra habitación en realidad hay una bifurcación en el camino. La primera salida está en la pared delante de ti (suroeste) en el lado izquierdo que sigue yendo en la misma dirección, esta no es la puerta que quieres. En cambio, corre recto cuando entres en esta habitación y mira en la esquina a tu derecha, debería encontrar una salida a tu derecha que te lleva algo al norte-noroeste afuera de esta habitación. Salva.

En esta habitación debería haber un pilar de piedra en la mitad y alguien dormido en una cama, si es así, estás en el lugar correcto. Gira a la izquierda en esta habitación y bajarás por una cuesta a través de un túnel lineal. Este túnel eventualmente acabará en una especie de habitación de altar de santuario. Estás en la dirección correcta. Gira inmediatamente a la derecha y sube las escaleras. En la cima de las escaleras gira a la derecha y sigue este camino superior alrededor a la derecha una y otra vez hasta que estés en el otro lado de la habitación en donde está la única salida. Haz un salvado rápido si tienes una salud decente.

El siguiente túnel te lleva a un camino lineal alrededor de la esquina a una habitación con mesas de picnic, barriles y un montón de antorchas. La salida a esta habitación está a la derecha (sur) así que cógela. Al final de este camino hay otra bifurcación, aunque el camino a la derecha está muy oscuro y es difícil de ver. A tu izquierda hay una puerta que lleva a la antecámara. Deberías saber que es un callejón sin salida, así que no lo cojas. Pues bien, vete por la derecha en la bifurcación y sube la colina.

En la cima de la colina el camino se tuerce a la izquierda y entonces a la derecha. Aquí deberías encontrar un guarda sosteniendo una antorcha al lado de una puerta que lleva más o menos al Sureste. Esta es la puerta por la que tienes que ir. Casi está echo. Si no vas por esta puerta acabarás en una habitación sin salida. A través de la puerta hay una pequeña habitación oscura con un pilar de piedra en el medio. Hay un camino a tu izquierda que es una cuesta abajo. Antes de bajar por el camino asegúrate de pulsar la palanca a tu izquierda en la cima de la cuesta, esto abrirá la pared de piedra y te permitirá llegar a la primera habitación de nuevo. Recuerda eso si llegas a una pared de piedra y no puedes pasar, es por que olvidaste pulsar la palanca al principio de la cuesta.

Ahora que estás de vuelta en la primera habitación, lo único que tienes que hacer es coger la salida para salir afuera. Si vas por el mal camino, sólo encontrarás una puerta cerrada, así que no te preocupes demasiado por perderte. Una vez afuera asegúrate de grabar el juego. Probablemente te costaría bastante esta parte. Ahora que tienes el libro y sabes lo que tienes que hacer con él, haz un viaje rápido hacia el Templo Soberano de las Nubes y llévaselo a Martin. Pero todavía hay un problema, acuérdate que dejaste todas tus cosas en la cueva (a parte de otras también), así que si quieres continuar, tu mismo, sáltate la siguiente parte, y si quieres recuperarlas, entonces mírala.

Bueno, hagas lo que hagas, cuando acabes y llegues de vuelta al templo, Jauffre hablará contigo automáticamente. Cuéntale que no fuiste capaz de recuperar el amuleto pero que tienes el “Xarxes”. Coge el libro y habla con Martin que está sentado en la mesa cerca de la entrada. Cuando hables con él, te dirá que hables con Jauffre en cuanto a unos espías y mientras tanto el hará todo lo posible por traducir lo que pueda del libro. Esto finaliza tu actual búsqueda y te descubrirá la siguiente en tu diario, “Espías”.

-El camino del amanecer
-Ermita de Dagon
-Ermita de Dagon: Recuperar tus cosas
-Sangre de los divinos
-Miscarcand
Misiones Daedra
Misiones de la Cofradía de Luchadores
Misiones de la Cofradía de Magos
Misiones de la Cofradía de Ladrones
-El último atraco