Guía The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Caballos

 

 

A partir de cuando llegues a la región de Picos Gemelos durante la misión principal Habla con Impa, podrás empezar a encontrarte con caballos, aunque inicialmente serán salvajes y tendrás que domarlos.

 

Caballos

 

El proceso es muy sencillo, cuando veas a un grupo de caballos, acércate a uno de ellos sigilosamente por la espalda para que no te vea y pulsa el botón A para montarte en él.

 

Una vez montado en uno, puede pasar dos cosas, una es que se ponga testarudo y simplemente no siempre te haga caso y otra es que intente tirarte al suelo. Esto depende del carácter que tenga, ya que uno dócil es menos probable que quiera tirarte o que no te haga caso.

 

especto a los controles, muévelo con el stick derecho y si quieres que vaya más rápido, pulsa el botón A para espolearlo, teniendo en cuenta que tiene un número limitado de usos antes de que el caballo se agote y se regenerarán automáticamente al cabo de un rato. Por el contrario, si quieres frenar, pulsa el stick izquierdo hacia atrás.

 

Mientras estás montado a caballo podrás hablar con la gente e incluso luchar contra los enemigos, para ambos casos hay que mantener presionado ZL y luego pulsar Y (para atacar) o A (para hablar).

 

Parámetros de los caballos

 

-Fuerza: La cantidad de veces que puedes espolearlo.

-Velocidad: La velocidad de galope que tiene el caballo.

-Resistencia: Cuanto aguanta corriendo antes de agotarse.

-Carácter: Indica el comportamiento del caballo, si es dócil o si por el contrario te va a dar problemas.

 

-Afinidad: Cuando intente tirarte o no te obedezca, presiona el botón L para acariciarlo/calmarlo y a medida que vayas haciendo esto (y lo hagas bien), aumentará su afinidad, y cuando esta llegue a 100, ya te será fiel al 100%.

 

Postas

 

Postas

 

Las postas son unos puestos, asentamientos o llámalos como quieras, en los que entre otras cosas, al hablar con el dueño podrás registrar al caballo (tienes que ir a lomos del propio caballo salvaje que acabes de domar). Podrás registrar hasta 5 caballos en total y cada uno de ellos tiene un coste de 20 rupias.

 

¿Qué consigues con esto? Pues lo siguiente:

 

-Lo primero es que podrás comprobar los atributos del caballo (indicados más arriba) y decidir si merece la pena registrarlo o no antes de gastar tus rupias.

 

-Lo segundo y más importante, es que en cuanto hayas registrado a un caballo, al bajarte de él, independientemente de donde lo hayas dejado, podrás pedirlo en cualquier posta del mundo y automáticamente estará contigo.

 

El mejor caballo

 

El mejor caballo del juego en un principio es el caballo blanco, el cual consigues durante la misión secundaria A por el caballo blanco, así que consulta allí para más detalles.