Guía The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Semillas de kolog

 

 

Al completar la misión secundaria Las maracas de Obab, el propio Obab te pedirá que le lleves Semillas de kolog y a cambio este aumentará la capacidad de tu inventario. En realidad esa misión no habrá terminado, sino que se quedará activa aunque en cuanto le entregues la primera semilla ya finalizará. Eso sí, aún tienes que encontrar el resto por libre y ya te adelantamos en Eliteguias que hay muchas... y con muchas nos referimos a 900.

 

Y por si esa cantidad, ya por si sola no fuera suficiente, no será tan sencillo como ir a un punto (escondido o no) y recoger una sin más, sino que tendrás que resolver una especie de... no puzzles sino más bien pruebas y/o acciones especiales como prefieras llamarlo.

 

Ahora ya no te parecen tan malos los santuarios ¿eh?. En cualquier caso, antes de ponerte a buscarlas, ten en cuenta una serie de consejos/anotaciones.

 

NOTA:

Con el primer DLC Las pruebas legendarias, se introdujo el nuevo objeto Máscara de Kolog, el cual te hará algo más fácil la búsqueda de las semillas.

 

Obab

 

Inicialmente Obab está en el punto en el que activaste esa misión secundaria mencionada antes, aunque según avanzas en la historia principal, primero se moverá a la “Posta del bosque” y finalmente en el “Bosque Kolog” (de ahí ya no se moverá). Estas segundas localizaciones, ya las visitarás ambas durante la misión principal La espada del héroe.

 

Ampliaciones

 

La parte “buena” es que si tu único objetivo es conseguir las ampliaciones de la alforja (puedes elegir si ampliar armas, escudos o arcos de cada vez) no necesitarás las 900 semillas, sino aproximadamente la mitad. El conseguirlas todas solo es necesario para completar el juego al 100%.

 

Tipos de pruebas

 

Como ya te comentamos más arriba, no será tan sencillo como ir a un punto en concreto y recoger la semilla del suelo, sino que tendrás que realizar ciertas acciones, las cuales pueden ser cualquiera de las siguientes.

 

Escondites

 

Escondites

 

Son los lugares digamos estándar donde poder encontrarlos y puede tratarse:

 

-Levantar una roca para encontrarlos debajo.

-Dentro de vasijas que tienes que romper a golpes.

-Tras rocas que destruyes con bombas.

-Dentro de bloques de hielo que deberás derretir con fuego.

-Quitando hojas con bombas para revelar una piedra.

 

Etc...

 

Figuras de rocas

 

Figuras de rocas

 

A veces cuando te encuentres una serie de piedras que forman una figura, verás que falta una o varias, que están descolocadas, etc... y el objetivo será colocarlas todas en su sitio. Lo habitual es que si la piedra que falta está por ejemplo a la izquierda de la figura, pues vas desde la figura hacia la izquierda y tarde o temprano encontrarás la roca.

 

Rocas

 

Rocas

 

De nuevo rocas, pero esta vez el objetivo será mover una o más rocas para meterlas en un agujero que haya por la zona. Si está en una zona con pendiente podrás empujarla sin más, sino utiliza el Paralizador para inmovilizarla, golpéala con un arma y cuando se le pase el efecto ya se moverá. Si por el contrario las rocas son metálicas, tendrás que moverlas de una manera determinada con el Imán.

 

Círculos

 

Círculos

 

En esta ocasión las figuras serán siempre círculos que podrán ser de piedras o de por ejemplo plantas. Si son piedras, suele haber algunas sueltas en lo alto de un acantilado, teniendo que tirar una dentro de dicho círculo. Y en el caso del otro tipo de objetos, pues salta al interior de dicho círculo o bien déjate caer desde la paravela.

 

Cubos

 

Cubos

 

Cuando veas dos objetos juntos formados por cubos de metal, tendrás que utilizar el Imán para mover sus fragmentos de manera que queden exactamente con la misma forma.

 

Hojas y polvo de hadas

 

Hojas y polvo de hadas

 

Si ves una combinación de hojas y polvo de hadas, simplemente alcánzalo.

 

Rastro de flores

 

Rastro de flores

 

Si en lugar de hojas y hadas ves una flor en medio del campo... corre hacia ella y continua siguiéndola cuando desaparezca hasta que te encuentres al kolog. Hay más variaciones de esto pero suele ser bastante intuitivo lo que hay que hacer.

 

Comida

 

Comida

 

Cuando veas que hay varias estatuas juntas con unas bandejas frente a ellas, tendrás que colocar comida en dichas bandejas. Manzanas, plátanos u objetos algo más raros, aunque en alguna de las bandejas debería haber un objeto que te dará una pista de lo que tienes que colocar.

 

Árboles

 

Árboles

 

Muchos árboles tienen frutas, vale, pero hay unos que tienen un determinado patrón, por ejemplo tres árboles con los dos de la izquierda conteniendo 2 manzanas y el de la derecha 5 manzanas... el patrón indica que le debes quitar 3 manzanas al de la derecha para que todos tengan el mismo número, es decir, 2 (no puedes añadírselas para dejarlas todas con 5).

 

Contrarreloj

 

Contrarreloj

 

Cuando encuentres un tocón de árbol con el símbolo de una hoja se activará una cuenta atrás y el objetivo será llegar al punto indicado antes de que acabe el tiempo, teniendo para ello que esprintar, trepar, planear, etc... y si saltas las vallas que pueden aparecer, te encontrarás también con el correspondiente kolog.

 

Tiro con arco

 

Tiro con arco

 

Si ves unos globos flotando en el aire (los hay que aparecen solo si te pones cerca de un molinillo), dispárales una flecha para reventarlos y encontrar al kolog. Aparte de los del molinillo, algunos estarán en movimiento y te resultará más difícil acertarles.