Guía The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Santuarios
Santuario de Jakam
-Región: Llanura
Lo encontrarás al Suroeste de la Torre de la llanura.
Utiliza Imán para mover la bola de dentro de la jaula para que así se mueva también la roca colgada de la cadena y al soltarla golpee la puerta y la abra. En este pasillo hay varias bolas con pinchos y puedes pasarlas sin más o usar paralizador para más seguridad.
En la siguiente sala deshazte de los miniguardianes, abre el cofre que contiene un “Mandoble de la serenidad” y lanza una bomba a la plataforma de madera para que caiga la roca y esta abra la puerta del lado opuesto.
Al otro lado,antes de subir las escaleras, abre el cofre a la izquierda para conseguir una “Espada real”. Avanza por el pasillo eliminando a dos miniguardianes más y pasando por una rampa (puedes pasarla sin más pero si ves que no das, congélala con Paralizador), y al fondo encontrarás un cofre con un “Núcleo ancestral”.
Date media y sube por las escaleras para interactuar con ese terminal. Entonces usa el giroscopio del mando para golpear la bola metálica y que esta impacte contra la de piedra, la cual primero tiene que romper dos cajas, luego caer por un agujero y chocar contra la puerta para abrirla. Puede que te cueste un poco hacer esto y ten cuidado con el mando no te se caiga de las manos al intentar darle con fuerza.
Avanza hasta la siguiente sala mostrada en la imagen de arriba. Primero quema las hiedras con una flecha de fuego para destrozar la plataforma y que la roca caiga (no te preocupes que seguirá cayendo indefinidamente). Entonces cruza el trampolín hasta el otro lado (con tu peso solo no se moverá), congela el trampolín con Paralizador y ponte sobre el interruptor del suelo en el momento justo para subir la rampa y que esta le de un impulso a la roca, de manera que pase por el trampolín todavía congelado y abra la puerta al chocar contra ella.
Primero mira en el lado opuesto al mecanismo/martillo y destroza las rocas con una bomba para llegar a un cofre con una “Rupia plateada” (100 rupias). Entonces ponte sobre el interruptor del suelo, usa Paralizador en el “martillo” y golpéalo tantas veces como puedas con un arma, para que al acabarse el efecto golpee la puerta del fondo y la abra.
Colócate sobre la baldosa junto al cristal y golpéalo para salir disparado y poder llegar al altar, sin olvidarte de que antes puedes parar en la plataforma intermedia para llegar al cofre que contiene un “Diamante”.