Guía The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Santuarios

Santuario de Shiod

 

 

-Región: Gerudo

 

 

 

El lugar donde está este santuario lo encontrarás en el punto indicado de la zona de Gerudo, de paso que vas a la Guarida del clan Yiga durante la misión principal Naboris, bestia del rayo. El caso es que inicialmente no verás nada y para que aparezca, tienes que dejar sobre esa plataforma una “Gema luminosa” (no te preocupes por que las vetas de justo al lado dan precisamente eso, gemas luminosas) cogiéndola como si fuera comida para cocinar.

 

 

 

Una vez dentro, utiliza una bomba para destruir las cajas que hay justo a la izquierda y pasa por ahí a la siguiente sala. Primero ve detrás de la columna para abrir el cofre que contiene una “Rupia plateada” (100 rupias) y luego deposita una bomba cuadrada sobre el pilar que se mete y sale del suelo para que al salir mande dicha bomba hacia arriba, en ese momento detónala para que accione el cristal y se abra la puerta de la sala principal en el lado opuesto a esta en la que estás ahora.

 

 

Aquí ya es un poquito más complicado, ya que primero tienes que colocar una bomba (circular) junto al cristal que está tras la columna y luego otra (cuadrada) sobre el bloque que la lanza. Entonces, primero detona la bomba circular, cambia al instante a la cuadrada y detónala cuando se ponga a la altura del cristal. Con esto habrás desbloqueado la puerta de enfrente según entras al santuario.

 

 

En esta última sala, primero coloca una bomba cuadrada en cualquiera de los dos lanzadores y esta caerá junto al cristal de la plataforma del centro. No la detones todavía y coloca una bomba redonda (de nuevo en cualquiera de los lanzadores) y verás que va de uno a otro.

 

Ahora sitúate en cualquiera de las dos columnas (bajadas) junto a la entrada y cuando la bomba redonda esté quieta en uno de los lanzadores, detona la cuadrada para subir en esa columna. Finalmente sitúate junto a la puerta en esa “jaula”, mira hacia el cristal y cuando la bomba redonda pase junto al cristal, detónala para abrir dicha puerta y acceder al altar.