Guía The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Santuarios

Santuario de Awak

 

 

-Región: Cañón

 

Santuario de Awak Santuario de Awak

 

Encontrarás este santuario en el “Gran fósil de Gerudo” por el punto indicado del Cañón.

 

Santuario de Awak

 

En la sala inicial mueve los cubos con Imán para dejarlos tal y como te indicamos en Eliteguias con la imagen de arriba, desbloqueando así la puerta.

 

Santuario de Awak

 

En la siguiente sala, primero recoge un cofre del agua para conseguir un “Núcleo ancestral”. Entonces, utiliza también Imán para mover la bola encadenada y colocarla junto a la bombilla. No podrás hacerlo directamente por que la cadena estará enredada en las columnas y tendrás que moverla en consecuencia, pero vamos, es muy sencillo/intuitivo hacerlo.

 

Santuario de Awak Santuario de Awak

 

El caso es que al conseguirlo, activarás la plataforma de al lado y tendrás que subir en ella a la parte superior. Aquí lo primero será eliminar a los tres miniguardianes con flechas para evitar problemas. Ahora tienes que recoger el orbe metálico pero con Imán para elevarlo y poder así cruzar el puente sin activar ninguna de las “bombillas”. Entonces déjalo primero junto al pedestal de la bombilla que hay en lo alto de la pared para conseguir acceso a un cofre con una “Rupia dorada” (300 rupias). Finalmente, recoge el orbe y colócalo sobre el otro pedestal del suelo.

 

Santuario de Awak Santuario de Awak

 

Continua por el pasillo hasta la siguiente sala. Primero utiliza Paralizador en el bloque de piedra indicado por la imagen de arriba a la izquierda. Acto seguido colócate sobre el interruptor y utiliza Imán en el bloque metálico para moverlo a la derecha y dejarlo tal y como indica la imagen de la derecha. Entonces salte del interruptor y las “bombillas” quedarán alineadas, desbloqueando así acceso a un engranaje y a un cofre con un “Zafiro”.

 

Ahora recoge el engranaje con Imán y llévalo a la sala anterior para colocarlo en el hueco correspondiente junto a la puerta, desbloqueando así el acceso al altar.