Guía The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Santuarios

Santuario de Oraj

 

 

-Región: Eldin

 

Santuario de Oraj Santuario de Oraj

 

A este santuario se puede llegar de otras formas, por ejemplo utilizando una carreta, aunque en Eliteguias se aprovechó para planear desde lo alto de la parte trasera de la cueva en la que está Yunobo durante la misión principal Rudania, bestia del fuego. Recuerda que el santuario está dentro de la cueva, no en la parte superior, trasera ni nada.

 

Santuario de Oraj

 

Pues bien, una vez dentro, primero eleva el bloque con pinchos que tienes justo delante y, sin soltarlo, pasa por debajo de él.

 

Santuario de Oraj

 

Al otro lado, sube por las escaleras de la izquierda y mueve las plataformas con Imán de manera que puedas saltar por ellos hasta el cofre de la izquierda que contiene un “Arco real”.

 

Santuario de Oraj

 

Ahora coloca las plataformas de manera que puedas ir a donde está el recipiente con la llama azul. Recoge la antorcha que está en el suelo junto a él y préndela con ese fuego. Da media vuelta y al bajar por las plataformas enciende el recipiente para abrir la puerta de delante. Los primeros chorros de agua los pasarás sin problema, pero para pasar por debajo del último es simplemente manteniendo presionado el botón de ataque (Y), así Link inclinará un poco la antorcha.

 

Santuario de Oraj

 

Habrá bajado una plataforma con un recipiente gracias a tu última acción. Pues bien, sitúate junto al recipiente que acabas de encender, saca el arco y haz que la flecha se prenda de ese fuego azul,e entonces dispara al recipiente de esa plataforma para encenderlo.

 

Santuario de Oraj

 

Con esto se habrá elevado una porción de escalera un poco más atrás, así que sube por ahí y sitúate sobre el interruptor del suelo. Pero ten listo el Imán por que caerá una bola con pinchos sobre ti al inclinarse la plataforma, así que agárrala para apartarla del camino sin que te dañe y sube por esa rampa.

 

Santuario de Oraj

 

Una vez arriba elimina a los 4 miniguardianes que te esperan allí y abre los cofres para conseguir un “Mandoble de fuego” y un “Gran núcleo ancestral”. Entonces da media vuelta y espera a que suba la plataforma con el recipiente encendido, prende la antorcha y enciende el recipiente en donde estaban los miniguardianes.

 

Santuario de Oraj

 

Al otro lado, primero enciende el recipiente central. Entonces los otros dos tendrás que encenderlos pero a la vez ¿cómo? Pues tan sencillo como sacar el arco, prender una flecha y, rápidamente antes de que se apague, situarte detrás de uno de ellos (sin tocarlo) y disparar la flecha al segundo.

 

Santuario de Oraj

 

Enciende la antorcha y ve a la siguiente sección, en donde para empezar tendrás que encender el primer recipiente. Ya intuyes lo que hay que hacer aquí ¿no? Básicamente lo mismo que en la sección anterior, solo que ahora más complicado debido a que las plataformas sobre las que están los recipientes, no paran de moverse y tendrás que esperar el momento justo en el que estén alineadas para disparar la flecha prendida.

 

Santuario de Oraj

 

Ahora utiliza la corriente de aire para curar, pero... parando en la segunda plataforma. Desde ella, dispara una flecha prendida hacia el recipiente que de delante, el que está sobre la plataforma, no el otro. Ahora ve ya hasta allí y utiliza la antorcha para encender ese otro.

 

Santuario de Oraj

 

Utiliza Paralizador en la fuente de agua indicada e inmediatamente usa Imán en la plataforma en la que habías encendido el recipiente, para mandarlo al otro lado. Aquí antes de nada verás dos cofres, a uno tendrás que acceder mediante la corriente de aire y el otro recogerlo con Imán. En cualquier caso, uno contiene una “Rupia plateada” (100 rupias) y el otro una “Espada del bosque”.

 

Santuario de Oraj

 

En lugar de ir directamente a por los miniguardianes, prende una flecha en el fuego y dispárala a las hierbas del pasillo para deshacerte de ellos sin ningún esfuerzo.

 

Santuario de Oraj

 

Primero abre un último cofre que contiene “Flechas de hielo” x10. Ahora, primero enciende el recipiente que está vacío y luego para encender todos los demás a la vez, tienes que situarte justo en el centro de ellos y realizar un ataque cargado con la antorcha. Cuando lo consigas, por fin podrás acceder al altar.