Guía The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Santuarios

Santuario de Yunish

 

 

-Región: Gerudo

 

Santuario de Yunish Santuario de Yunish

 

Para poder entrar a este santuario necesitas completar antes la prueba heroica Prueba de aguante.

 

Santuario de Yunish

 

Una vez dentro, examina el terminal y gira tu mando (literalmente) hasta que todos los electrodos del cubo queden encendidos tras acercarse al cristal que hay en el techo, momento en el que se abrirá la puerta por la que tienes que pasar.

 

Santuario de Yunish

 

En la siguiente sala examina el terminal y gira el mando de manera que el cubo central quede tal y como te indicamos en Eliteguias con la imagen de arriba, con ello girarán tres de los molinos, menos el de abajo a la derecha que permanecerá intacto.

 

Acto seguido sube por la rampa de la izquierda y utiliza la corriente de aire para llegar al cofre que contiene un “Mandoble gerudo”. Puede que te cueste un poco, pero recuerda que siempre que esos 3 molinillos estén activados, puedes ajustar la dirección del cubo y el viento tanto como te sea necesario.

 

Santuario de Yunish

 

Ahora recoge el cubo metálico con Imán y sitúalo sobre el interruptor que está en la plataforma de la derecha, para que el molinillo suba y de esa forma quede activado. Entonces salta (planea) hasta el interruptor donde estaba antes el cubo para que se abra la puerta... Ahora utiliza paralizador en él y corre por la puerta antes de que se agote el tiempo y se vuelva a cerrar.

 

Santuario de Yunish

 

Aquí tendrás que examinar el terminal y luego girar el cubo de manera que todas sus antorchas se enciendan al tocar la que cuelga del techo. El problema son las fuentes de agua que hay a ambos lados... por poder puedes hacerlo sin más, pero es recomendable disparar una flecha de fuego a la enredadera del cofre que está en lo alto (recoge una “Lanza gerudo” de paso) y luego colocarlo con imán sobre el interruptor de la izquierda, eso hará que baje una de las fuentes y ya no te estorbe, aunque todavía queda la otra. ¿Quieres todavía más facilidad? Gira el cubo para encender solo la antorcha de la parte superior (cualquiera) así como también para que ninguna otra toque el agua y el resto enciéndelas a base de flechas de fuego.

 

En cualquier caso, cuando lo consigas ya tendrás el camino al altar abierto.