Guía Mass Effect 3

Prioridad: la Ciudadela II

-Las fuerzas de Cerberus están atacando la Ciuidadela. Coopera con el comandante Bailey para detener a Cerberus y proteger al Consejo.

Se activará al completar la misión principal anterior Prioridad: Tuchanka. Ten en cuenta las indicaciones que se dan al final de esa parte de la guía sobre el título de la misión, que en el juego se seguirá llamando “Prioridad: la Ciudadela” y sobre las misiones que no podrás completar a partir de ahora.

Pues bien, en cuanto estés listo para continuar, dirígete en la Ciudadela y prepárate para lo que te vas a encontrar.

Ciudadela Comandante Bailey

Nada más aterrizar estarás en medio del tiroteo y podrás cubrirte y utilizar un rifle francotirador desde esa misma posición de inicio o bien acercarte a los enemigos flanqueándolos. En cualquier caso, cuando estén todos muertos, acércate al Comandante Bailey malherido y habla con él.

Ciudadela Ciudadela

Cuando recuperes el control pasa por las dos siguientes puertas abiertas y llegarás a una sala con dos enemigos de espaldas, así que aprovecha eso para acabar con ellos. Entonces sube por las escaleras de la derecha y elimina a 2 Guardianes y un Ingeniero de combate, que estarán protegidos a parte de por sus respectivos escudos, por los del generador. En esa misma sala subiendo las escalerillas no te olvides de recoger el botiquin y la mejora “Fusil de asalto: Mod. perforación” que están sobre el mostrador a la derecha.

Ciudadela

Continua avanzando hasta la sala de los extintores expulsando agua y allí mata a los dos Guardianes además de al Ingeniero, antes de que este coloque una torreta. Cuando termines con todos, ve a los baños que están pasando por la puerta de la izquierda, para examinar un cadáver , conseguir algunos créditos y el rifle “Revenant M-76”. En la mesa que está justo al lado de la puerta que da a los baños, está la pieza de armadura “Capucha de reconocimiento”.

Ciudadela

Cuando estés listo, ve por el pasillo del fondo, elimina al enemigo de la sala de al lado y activa el cierre para poder abrir la puerta del ascensor. Pero no te olvides de recoger la mejora “Rifle francotirador: Cañón alargado” en las estanterías y de utilizar el Centro de modificación de armas.

Ciudadela

Al salir del ascensor, en la primera habitación de la derecha tienes la modificación “Pistola: Mod. Perforación” y una terminal con información. Por el lado izquierdo tenemos la modificación “Pistola: Cañón gran calibre” y la pieza de armadura “Casco Securitel”. En el propio pasillo conseguiremos el arma “Hornet M-25” junto a uno de los cadáveres.

Control de la puerta Ciudadela

Para finalizar, entra en la última habitación por la derecha, recoge los “datos de la cuenta” (créditos) y examina la terminal “Control de la puerta” para abrir una puerta que está al principio de este pasillo. Allí encontrarás el arma “Talon M-358” así como un pad de datos con información (pero sin créditos ni xp).

Ciudadela Ciudadela

Ciudadela

Ahora regresa a la última habitación de la derecha y pasa por la puerta del fondo (pasando así de largo por la del pasillo que no funciona) y aprovecha que los enemigos están de espaldas para acabar con ellos. En la siguiente zona de los comedores, al poco rato aparecerán varios enemigos, así que cúbrete en las habitaciones anteriores y acaba con ellos desde ahí. Al fondo a la derecha hay una estación médica y la modificación “Rifle francotirador: mod. Perforación”.

Kai Leng Kai Leng

Subiendo por las escaleras ya llegarás a la Oficina del Ejecutor, en donde verás unas escenas con Kai Leng.

Ciudadela Ciudadela

Cuando recuperes el control, al poco de avanzar, aparte de las Tropas de asalto y los Némesis, te encontrarás con un nuevo tipo de enemigo, el Fantasma. Son ágiles, inteligentes, con barrera y se podrán camuflar cuando se queden sin ella, así que deberían de ser tu prioridad en cuanto los veas.

Ciudadela Ciudadela

Ciudadela Ciudadela

Tras eliminar al primer grupo, salta por el pequeño agujero hasta la siguiente parte, continua eliminando a más enemigos del mismo tipo y ve avanzando por el camino (guiándote por las imágenes de más arriba, aunque es realmente fácil) hasta llegar a la siguiente zona, en donde aparte de los pequeños enemigos, te esperará un Atlas.

Ciudadela Ciudadela

Con la zona despejada sube las escaleras del fondo para pasar por la puerta, momento en el que verás una escena y aparecerás en el hueco del ascensor. Pues bien, mientras tu vas ascendiendo en ese ascensor, espera un rato y pronto alcanzarás al siguiente, entonces apunta y dispara a las cajas de fusibles en su parte inferior para hacer que se desplome. Tendrás que repetirlo una vez más, pero ahora con la compañía de unos cuantos enemigos. Cuando te lo indiquen, salta al siguiente ascensor.

Decisiones finales

Durante esta escena, aparecerá Ashley o Kaidan y tendrás que elegir entre la opción buena “Confía en mí” o la mala “Hazte a un lado. Ahora”. De momento no importa (tan sólo según tu forma de juego) como respondas. En cualquier caso, estate atento al “quick time event” que aparecerá en pantalla y púlsalo si quieres realizar esa acción de virtud.

Tras esto, podrás realizar dos acciones especiales que sólo estarán disponibles si tienes los suficientes puntos de reputación y que son esas que vienen en la parte izquierda de color rojo y azul.

Ten en cuenta que si no visitaste a tu compañero/a en el hospital de la ciudadela mientras aún no estaba recuperado/a y además no elijes las opciones adecuadas durante estos diálogos, podrá morir.

Después de esto aparecerá otro “quick time event”, esta vez para realizar una acción de rebeldía, que será disparar a Udina para evitar que abra las puertas. Si decides no hacerlo, será Ashley o Kaidan quien lo haga por ti.

Completando la misión

Cuando recuperes el control, si miras en tu diario, la misión aparecerá como completada, pero realmente todavía no la acabaste. Tienes que salir de la Ciudadela y regresar a la Normandía. En el camino hacia la nave, si Ashley o Kaidan sobrevivieron, hablarás con ellos y reclutarlos para que se una a tu grupo o bien que se queden como Recurso bélico.

NOTA:

Parece ser que según como lleves tu relación con Ashley/Kaidan o sino los visitaste mientras estaban en el hospital, no se querrán unir a tu grupo aunque se lo propongas.

Cosas que hacer después de completarla

En cuanto recuperes el control, pero ya dentro de la Normandía, habrás acabado oficialmente la misión. Se activará la misión principal Prioridad: el Velo de Perseo y la secundaria Mesana: señal de emergencia.

Además, a partir de ahora podrás completar misiones que tuvieses pendiente o empezar algunas nuevas.

Aparte de las misiones secundarias nuevas y de las recompensas descritas más abajo, también podrás conseguir dos poderes extra para Shepard (recuerda que después aún tendrás que comprarlos en la enfermería):

-Matriz defensiva

habla con SID en el Puente de la Normandía (punto nº 1 del Puesto de mando).

-Munición de alteración

Habla con Liara dentro en su camarote de la Cubierta de la tripulación en la Normandía.

RECOMPENSA:

-Reputación

-Virtud/Rebeldía

-Recursos bélicos:

“Fuerza de Defensa de la Ciudadela”

“Ashley/Kaidan” si decidiste que no volvieran al grupo o ellos no quisieron

“Equipo científico asari”

“Segunda Flota asari”

“Sexta Flota asari”

También podrás conseguir “Sexta Flota turiana” dependiendo de las decisiones que hubieses tomado anteriormente.