Guía Mass Effect 3

Kallini: monasterio Ardat-Yakshi

-Unos comandos asari han desaparecido tras responder a una señal de emergencia que enviaron desde un monasterio, sede de la peligrosa Ardat-Yakshi. Investiga el monasterio y destrúyelo si es necesario.

Al completar la misión Mesama: señal de emergencia, se actualizará y pasará a llamarse “Kallini: monasterio Ardat-Yakshi”.

Cuando recuperes el control, antes de nada recoge la modificación “Fusil de asalto: Estabilizador” que está sobre las cajas a la izquierda de la puerta.

Lessus Lessus

En el hueco del ascensor salta a la plataforma metálica y después baja por las dos escalerillas hasta llegar a una amplia sala.

Lessus Lessus

Aunque esté todo a oscuras, vamos a explorar un poco. Desde la entrada ve todo a la izquierda y recoge del suelo la mejora “Pistola: Aturdidor cuerpo a cuerpo”, así como la mejora del Glifo “Firma electrónica de Gallae” en esa misma habitación. Sigue avanzando hacia la izquierda pegado a la pared y te encontrarás una PDA sobre la mesa (experiencia).

Lessus Cadáver de asari

Ahora, desde la entrada, ve hacia la derecha y en una pequeña sala tendrás una CPU con información, la mejora “Rifle francotirador: Munición de reserva” y unos cuantos créditos en la caja fuerte. Cuando estés listo, examina el cadáver de asari que está en el suelo y verás una escena en la que conseguirás algo de experiencia y Virtud/Rebeldía dependiendo de lo que contestes.

Lessus Lessus

Cuando termine, pasa por la única puerta posible en el pasillo y ya podrás apagar la linterna a partir de aquí. En el pasillo con luz gira a la derecha y abre la puerta del fondo para pasar por ella.

Ciudadela: viuda asari

En esta parte verás a Samara, en el caso de que esté viva. Además de eso, antes de nada ve a la derecha y examina la PDA junto al cadáver, para conseguir 20 de experiencia y activar la misión secundaria Ciudadela: viuda asari. Para continuar, ve por la puerta de la izquierda.

Lessus Banshee

Baja por las escaleras en esa parte exterior y cuanto te dirijas al Gran Salón, te encontrarás con el primer enemigo de la zona, una Banshee. Estará protegida por una barrera biótica y armadura. Tu prioridad será mantenerte alejado de ella, por que con un solo ataque te hará bastante daño, además hará un ataque de carga contra ti y lo peor de todo, uno de sus ataques será de muerte instantánea, sin importar cuanto escudo o vida tengas. Cuando acabes con ella, aparecerán unos cuantos Caníbales en la zona.

Falere

Tras haber despejado todo, ya podrás entrar al gran salón, en donde verás una escena con Falere luchando contra un Caníbal (también aparecerá Samara si está viva). Falere te pedirá que rescates a su hermana Rila en el Gran Salón, aunque también irá ella misma a rescatarla.

Merodeador - Caníbales

Cuando recuperes el control, ve por la derecha y antes de pasar por la puerta, examina la CPU del fondo para conseguir 20 de experiencia y algo de información. Al otro lado cúbrete rápido y acaba con el Merodeador y los dos Caníbales con los que te encontrarás allí, aunque al poco rato aparecerán más caníbales.

Lessus Lessus

Desde la entrada, ve a la primera habitación de la derecha para recoger el arma “Discípulo” y la pieza de armadura “Hombreras del Consejo de Serrice”. En esa misma habitación no te olvides de recoger la estación médica del fondo. Ahora ve a la habitación del lado opuesto en esta parte superior para examinar dos CPU con información (y una de ellas con experiencia), así como para recoger los créditos de la caja fuerte y utilizar el Centro de modificación de armas.

Lessus

Cuando ya tengas esas dos habitaciones exploradas, baja por las escaleras al piso de abajo y tendrás que enfrentarte a una Banshee acompañada por varios Caníbales.

Cadáver de asari Fusil de asalto: Mira de precisión

Al acabar con todo pasa por la puerta a la siguiente habitación. Examina el cadáver de la asari que hay en el centro de la sala junto a unas cajas y mientras escuchas lo que tus compañeros dicen sobre ello, sube las pequeñas escaleras de la izquierda para recoger la modificación “Fusil de asalto: Mira de precisión”. Cuando estés listo móntate en el ascensor y activa sus controles para llegar al Gran Salón.

Lessus - Gran Salón Farele - Rila

Durante el trayecto conseguirás algo de experiencia. Cuando salgas del ascensor acércate a la bomba al fondo de la sala y verás como Falere está junto a su hermana Rila intentando que se despierte (también aparecerá Samara si está viva).

Lessus - Gran Salón Lessus - Gran Salón

Al examinar la bomba verás una escena en la que Rila se levanta pero atacará a Falere y será ella (o Samara) quien la deje inconsciente. Tras esto, tendrás que enfrentarte a nada más y nada menos que dos Banshees y varios Cascarones. Centrate primero en eliminar a los cascarones y entonces ve a por las Banshees. Una buena estrategia es correr de un lado a otro por los bordes de la sala.

Rila

Tras haber derrotado a todos, vuelve a examinar la bomba para ver otra escena. Entre otras cosas, si Samara está presente, presta atención por que deberás (o no) pararla con una acción de Virtud. Respecto a Falere, tendrás que tomar la decisión de si dejarla que se quede en el planeta o matarla tu mismo.

Al regresar a la Normandía ya habrás completado la misión.

RECOMPENSA:

-12.500 créditos

-Recurso bélico “Comandos asari”