Guía Mega Man Zero 4

Teleporter Base (R. Bandam)

Al entrar a este nivel puedes apreciar varias puertas en las 4 direcciones cardinales. Personalmente recomiendo empezar por la debajo, allí al entrar baja, elimina al NicosCrabB y luego verás unos bloques indestructibles, pero tiempo después empezarán a llegar las TellyBomb y con ellas podrás hacer destrucción y así abrirte camino hacia abajo y llegar a la siguiente puerta.

Al llegar al cuarto puedes notar que varios CrossByne aparecen, el punto aquí no es destruir todos los CrossByne que aparecen (nunca vas a acabar vaya que son infinitos) así que toma tu Z-Knuckle y jala la palanca del mecanismo y así desaparecerán los CrossByne y tendrás 25% de misión asegurado. Regresa al cuarto anterior y sube hasta llegar al cuarto principal; si por alguna razón no puedes pasar, ayúdate de la GangaGun de allí, quítale su habilidad con el Z-Knuckle y con ella podrás perforar los bloques sin necesidad de aventar una TellyBomb.

Ahora ve al cuarto de arriba, desde allí comienza a subir mientras vas eliminando a los V. Fire que te encuentres, continúa hasta ver a un V. Fencer, al eliminar a ése y al V. Fire cercano, usa la agarradera como apoyo para alcanzar la abertura y así continuar hacia arriba, pero cuidado que justo allí te esperan 2 V. Fire y otro V. Fencer, después de aniquilar a los tres sigue hacia arriba para llegar al mecanismo, jala la palanca de nuevo, 2 de 4. Ahora es tiempo de bajar, si vas por el Rango S ten cuidado al hacerlo, eres muy propenso a que los V. Fire te golpeen, así que baja con cautela y llega de nuevo hasta el cuarto principal.

Ahora mismo continúa por el cuarto de la derecha, hacia allá se encuentra una parte semi acuática; avanza hasta llegar al agua, allí te empezarás a encontrar con algunos Kerosh hasta llegar a la plataforma, sube y en el espacio que sigue te encontrarás con un NeedBallon, prosigue y en el tramo siguiente te encontrarás con varios NeedBallon, sólo suéltales un buen golpe cuando los veas y así llegarás al mecanismo número 3 y jala la palanca. Regresa ahora al cuarto principal.

Por último ve hacia el camino de la izquierda, aquí te encontrarás con algunos GangaGun mientras vas avanzando y después de ellos encontrarás una piscina de lava, cuidado con ella ya que si la tocas directamente, morirás. El punto aquí es que si ves, hay un tubo en el centro de cada tramo, de ese tubo cae basura a la lava y levanta residuos hacia los lados, los cuales puedes golpearte; para atravesar esto, pues sólo espera el momento en que no haya nada que te impida el paso, pero cuidado que si avanzas demasiado rápido te puedes encontrar con algunos CrossByne que cubren la plataforma. Una vez atravesado del otro lado, sólo 3 GangaGun te bloquean el acceso al siguiente mecanismo, al estar allí jala la palanca y vámonos... hacia el cuarto principal.

* JEFE: R. Bandam.
- Debilidad: ninguna.

- Estrategia: para derrotar a este enemigo es recomendable usar bastante el Z- Saber cargado, así que cualquier Head Chip que te ayude a cargar es bueno en este caso (espero que hayas elegido algún Q-Charge). El jefe pasa mucho tiempo en el centro, así que es en esos momentos en los que puedes desatar tu furia sobre él. Sus ataques no son un atentado contra tu vida, pero pues si te descuidas pueden tornarse algo feos. Lo que hace generalmente, es moverse y rebotar por las paredes del nivel, después de ello volverá al centro, se reirá un poco y se ocultará.

Es ahora cuando puede varias el ataque, puede hacer que una serie de paneles se iluminen en blanco y finalmente en uno de ellos aparezca un enemigo, al cual debes destruir, o puede revelar todos y cada uno de los paneles (pero en orden claro) y de allí sacar a un enemigo parecido al del otro ataque, sólo que éstos son de color azul.

Después de los enemigos, saldrá nuevamente en el centro y puede hacer otros ataques, como es el caso en el que empieza a lanzar estrellas en una trayectoria circular, si te ves algo atrapado en esa situación, sólo haz un dash entre un par de estrellas y quedarás bien. Otro ataque es en el que salen dos disparos hacia el suelo y se dividen yendo en trayectoria diagonal hacia arriba, luego pasa lo mismo pero los disparos chocan al centro del escenario y al último chocan en el techo; después de esos tres, va a hacer lo mismo pero de arriba para abajo, por lo que tienes bastante tiempo como para dañarlo más de la mitad.

- Premio: ninguno.

Continuando el transcurso hacia el Ragnarok, continúa por el siguiente nivel del transportador: Teleporter Circuit.