Guía Dragon's Dogma 2
Misiones secundarias
Salones del primer amanecer
Tal vez Rothais pueda contarte más sobre ese “mundo a vuelapluma” del que te habló el Exordio, pues es el Sovran Olvidado, y nadie sabe más sobre el misterioso Custodio.
Se activa automáticamente nada más llegar al mundo sin amarras (sección Legado y los finales del juego), pero vamos a hacerla tras haber superado todas las pruebas, siendo la última la de la misión Confines académicos (al menos en Eliteguias se hizo en ese momento).

Cuando llegues, verás dos columnas de luz, una roja y una azul... es importante que NO examines la roja, como has estado haciendo en las pruebas, por que sino se acabará el juego y no podrás conseguirlo todo en esta partida... lo que tienes que hacer es hablar con Rothais, que está en la columna de luz azul.
Luego te hablará Luz y se actualizará misión (recibirás 15.000 EXP y 25.000 M como recompensa anticipada), siendo el objetivo llevar a la gente del mundo sin amarras a un lugar seguro.

Antes de seguir avanzando en la historia, ahí mismo en el Santuario abisal, habla con el Fragüero del Dragón, y aparte de poder mejorar tu equipamiento, puedes intercambiar Cristales Dracónicos por un montón de muy buen equipamiento, así que compra el que necesites según tu clase (si puedes permitírtelo, claro).
Pero hay un arma más importante que el resto, la espada “Dogma del Dragón”, ya que al contrario que el resto de armas y equipamiento, al conseguir esta, recibirás el logro/trofeo Dogma del Dragón.
Y si por lo que fuera no la puedes conseguir ahora por que no tienes suficientes cristales, puedes hacerlo luego en la Nueva Partida + nada más llegar junto al Fragüero del Dragón en su localización original, como en la partida normal.
Pues bien, esta misión básicamente consiste en ir haciendo otra serie de misiones, pero en el orden que te indicamos a continuación en Eliteguias por si acaso.
Es posible que durante “Disturbios civiles” ya recibas el logro/trofeo El guardián, aunque éste consista en poner a salvo a, supuestamente, toda la gente del mundo sin amarras. Pero sino te salta ahora, completa también las dos misiones que faltan (algo que ya tendrías que hacer igualmente).
En cuanto acabes la última de esas misiones, esta actual también se completará.
Recompensas
¿nada?