Guía Dragon's Dogma 2

Vocaciones

 

 

En Dragon's Dogma 2 hay un total de 10 vocaciones, que vienen siendo las clases de personaje de siempre, aunque al empezar el juego, tan solo hay 4 disponibles, siendo las otras restantes desbloqueables durante la historia y/o misiones secundarias.

 

Cómo cambiar vocaciones

 

Podrás cambiar tu vocación y la de tu peón (aunque éste/a no puede usar todas) en cualquier momento, por ejemplo en la posada de Melve.

 

Cuando lo hagas por primera vez, da igual cual elijas, recibirás el logro/trofeo Versátil, y luego hay algunas que tienen el suyo propio al cambiar a estas:

 

 

Gremios vocacionales

 

Los gremios vocacionales (por ejemplo en la posada de Melve, a donde ya vas durante la misión principal Al calor del dragón) son lugares donde podrás llevar a cabo todo tipo de procedimientos relacionados con las vocaciones:

 

Cambiar vocación

 

Puedes acceder a una vocación desbloqueada cuando quieras, aunque desbloquearlas requiere puntos de vocación (PV), que se acumulan al derrotar enemigos y completar misiones.

 

Habilidades

 

Cada vocación tiene habilidades diferentes, y podrás aprender nuevas habilidades a medida que aumente tu rango de vocación. Aprender habilidades requiere puntos de vocación (PV). Las habilidades básicas pueden emplearse desde el momento que se adquieren, pero las habilidades de armas deben equiparse antes de poder usarlas.

 

Capacidades

 

Son habilidades especiales que puedes equiparte independientemente de tu vocación actual. Las capacidades se consiguen gastando puntos de vocación (PV) y están activas desde el momento en el que se equipan. Puedes equipar hasta 6 capacidades a la vez. Dispondrás de una mayor variedad de capacidades a medida que aumentes tu rango de vocación.

 

Rango de vocación

 

De manera similar a tu personaje, la vocación que elijas también tiene sus propios niveles o rangos, los cuales se van consiguiendo simplemente derrotando a enemigos con una vovación activada.

 

Y esto básicamente te da acceso a nuevas habilidades, para desbloquear a cambio de puntos de vocación (PV). Además de que cuando alcanzas el máximo rango en una vocación cualquiera, recibirás el logro/trofeo El especialista.

 

Habilidades maestras

 

Esto es algo que en Eliteguias ya te explicamos en su correspondiente sección de Habilidades maestras.

 

Listado de vocaciones

 

Adalid

 

La capacidad de cambiar rápidamente de arsenal le permite adaptarse a cualquier situación.

 

-Completa la misión secundaria El sabio macerado.

 

Arquero

 

Los arqueros empuñan el arco y abaten a sus enemigos a distancia. Sus flechas encuentran los puntos débiles del enemigo con gran faclidad.

 

-Disponible desde el inicio.

 

Arquero mágico

 

Capaz de combinar lo mejor de los ataques a distancia para vencer a los enemigos con una flexibilidad táctica sin igual.

 

-Completa la misión secundaria Dibujemos una sonrisa en esa cara.

 

Duelista místico

 

Solo el Arisen puede dominar esta vocación, híbrida entre poder físico y mágico. Sus incesantes ataques no dan lugar a réplica de los enemigos.

 

-Habla con Sigurd en Melve durante la misión secundaria Otra calamidad malavenida.

 

Guerrero

 

Los guerreros utilizan sus grandes espadas para atravesar enemigos enormes sin dificultad. Su fuerza les permite resitir ataques y abrumar a sus adversarios.

 

-Completa la misión secundaria Frustración vocacional.

 

Hechicero

 

Los hechiceros blanden a sus archibastones para conjurar poderosos hechizos. Incluso los enemigos más temibles se acobardan ante el poder de su magia.

 

-Completa la misión secundaria Frustración vocacional.

 

Ilusionista

 

Solo el Arisen puede dominar esta vocación, capaz de usar espectros e ilusiones para confundir a los enemigos y sembrar el caos en el campo de batalla.

 

-Lo recibes durante la misión principal Siguiendo rumores.

 

Ladrón

 

Los ladrones utilizan sus dagas en el campo de batalla. Su velocidad y agilidad les permiten atravesar la guardia enemiga con suma facilidad.

 

-Disponible desde el inicio.

 

Luchador

 

Los luchadores se enfrentan a sus enemigos cuerpo a cuerpo, blandiendo una espada y un escudo. Sus poderosos ataques y contraataques les permiten abatir a enemigos con facilidad.

 

-Disponible desde el inicio.

 

Mago

 

Los magos utilizan sus bastones para lanzar conjuros. Su domino de encantamientos y los hechizos curativos los convierte en aliados muy valiosos.

 

-Disponible desde el inicio.