Guía Dragon's Dogma 2

Peones

 

 

En Dragons Dogma 2 cómo no, contarás con la inestimable ayuda de los peones, de los cuales hay 2 tipos...

 

Por un lado tenemos el Peón principal, que es el que crearás desde prácticamente el inicio del juego de manera obligatoria, en concreto al llegar al puesto de control de la guardia durante la misión principal Comienza la aventura. Este peón aumentará de nivel de la misma forma que haces tú al conseguir la suficiente EXP.

 

Y por otro lado tenemos a los peones “secundarios” que invocas en las Piedras de la falla y que pertenecen a otros jugadores reales (vamos, sus peones principales). La principal diferencia es que estos no aumentarán de nivel como el peón principal... el nivel que tengan cuando los contrates, es con el que se quedarán, por lo que para que sean útiles, tendrás que contratarlos cada cierto tiempo según vayan estando disponibles peones más poderosos.

 

Ambos tipos de peones no dependen al 100% de tus órdenes, sino que podrán lanzarse por si mismos a la pelea contra los enemigos, o recoger materiales por ti. También podrás darles objetos para que los usen cuando necesiten.

 

Estos peones también tienen la habilidad de viajar a otros mundos y recabar información, que te traerán de vuelta cuando descanses en una ciudad (no en los campamentos), algo que te servirá para guiarte por mazmorras, aconsejarte en misiones, o para encontrar tesoros ocultos.... un momento... ¿pero eso no lo hace Eliteguias ya?.

 

Ten en cuenta que puede haber ciertos lugares en los que no podrás entrar con tus peones, pero no te preocupes, ya que en cuanto salgas de ese lugar, ya te volverás a unir a ellos.

 

Peones oficiales

 

Son peones especiales que se pueden contratar desde la sección “Peones oficiales” del menú de la piedra de la falla.

 

Las diferencias con los peones normales son las siguientes:

 

-Sus nombres se muestran en un color diferente.

 

-Los peones oficiales de nivel 10 o inferior se pueden contratar sin gastar cristales de la falla.

 

-No se puede cambiar su armadura de cuerpo o piernas.

 

-No aparecerán en clasificaciones mensuales ni acumulativas y podrán ser excluidos de otros aspectos del juego.

 

Además, es posible que los peones oficiales solo puedan ser contratados durante un tiempo limitado.

 

Inclinación de los peones

 

Hay 4 posibles inclinaciones que pueden tener los peones, lo cual influirá en su forma de hablar, sus acciones, etc...

 

Amables

 

Estos peones no dudan en ayudar al Arisen y a sus aliados cuando lo necesitan. En batalla dan prioridad a las acciones de apoyo, ya sea reteniendo a los enemigos o conjurando encantamientos beneficiosos para el grupo. Leales y obedientes, son grandes devotos del Arisen y prefieren permanecer a su lado.

 

Serenos

 

Estos peones son pensadores estratégicos siempre dispuestos a compartir sus conocimientos con el Arisen. En batalla prefieren priorizar la supervivencia, favoreciendo el uso de tácticas defensivas y evasivas para vencer a sus enemigos. Astutos y eficientes, se desharán de los objetos innecesarios de sus mochilas por iniciativa propia.

 

Sencillos

 

Estos peones se asegurarán de que el viaje del Arisen esté siempre lleno de nuevos descubrimientos. Son exploradores entusiastas y rebosantes de curiosidad, por lo que tienden a examinar su entorno con cuidado y recoger toda clase de objetos. También son generosos por naturaleza y suelen regalar sus hallazgos a sus compañeros.

 

Sinceros

 

Estos peones harán del viaje del Arisen una experiencia inolvidable. Dotados de un gran espíritu de lucha, son propensos a lanzarse de cabeza a la batalla, enfrentándose incluso a los monstruos más grandes con un coraje inquebrantable. Audaces y decididos, pueden cambiar las tornas de la batalla cuando todo parece perdido.

 

Especializaciones

 

Las especializaciones son habilidades que solo pueden adquirir los peones. Permiten a estos actuar de forma independiente. Aunque también es algo que puede acarrear consecuencias inesperadas, si lo haces bien, pueden resultar muy útiles y merece la pena probarlas.

 

Estas especializaciones se consiguen mediante tomos, los cuales suelen ser recompensas de misiones secundarias. Para que tu peón las aprenda, usa dicho tomo desde el inventario, teniendo en cuenta que solo puede adquirir una especialización a la vez y que aprender una nueva supone reemplazar la anterior.

 

Cuando le enseñas una especialización cualquiera a tu peón por primera vez, recibirás el logro/trofeo Un peón talentoso.

 

Tomo de Forrajeador

 

Permite marcar en el mapa la ubicación de los materiales de mejora.

 

-Como recompensa por completar la misión secundaria Historia encriptada.

 

Tomo de Hermeneuta

 

Permite a sus acompañantes comprender el lenguaje élfico.

 

-Consulta la sección de Aprender élfico.

 

Tomo de Sajador

 

Permite usar curativos sobre el Arisen y los demás aliados por iniciativa propia.

 

-Como recompensa por completar la misión secundaria Medicamento con predicamento.

 

Comandos de peón

 

Hay 4 órdenes que puedes utilizar para dirigir a tus peones y sus efectos varíarán según las circunstancias en las que se utilicen, como por ejemplo, en combate o fuera de él.

 

Estas acciones se realizan con la cruceta si estás usando un mando, o con las teclas 1, 2, 3 y 4 con un teclado en PC, y son las siguientes:

 

¡Adelante!

 

Comanda a los peones para que actúen al margen del Arisen. Durante el combate, ordena a los peones que se dispersen por el campo de batalla. También puede usarse para solicitar ayuda a la hora de realizar ciertas acciones, para pedirles que te guíen hacia un lugar o para que reanuden una marcha que haya sido interrumpida.

 

¡A mí!

 

Comanda a los peones para que se acerquen al Arisen. Durante el combate, ordena a los peones que luchen al lado del Arisen.

 

¡Alto!

 

Comanda a los peones para que permanezcan donde están hasta que se les dé una orden diferente. Durante el combate, ordena a los peones que dejen de atacar y se centren en ayudar indirectamente al Arisen.

 

¡Ayuda!

 

Comanda a los peones para que prioricen la ayuda, la curación y la recuperación.

 

Piedras de la falla

 

 

Las piedras de la falla es donde podrás contratar/invocar a los peones secundarios, pero eso sí, no será gratis, sino que dependiendo de su nivel, te costará más o menos “CF” hacerte con sus servicios.

 

Cómo conseguir CF

 

Todo lo relacionado con los peones cuesta Cristales de falla (CF), empezando por contratar sus servicios, y dicha cantidad será mayor o menor dependiendo del nivel del peón.

 

En cualquier los CF se consiguen básicamente dejando que otros jugadores contraten a tu Arisen como peón (teniendo que jugar online para ello), vamos, que los conseguirás de manera pasiva sin tener que hacer nada por ello.

 

Aunque también hay otras formas de conseguirlos, por ejemplo saqueándolos de los enemigos, en el interior de algunos cofres, o por arreglar las Piedras de falla que estén reducidas a escombros.

 

Misiones de peón

 

Las misiones de peón (no confundir con misiones secundarias) son tareas encomendadas a tu peón principal para que las complete más allá de la falla.

 

Las misiones de peón te brindan la oportunidad de conseguir objetos e insignias de peón, así que procura que tu peón sea contratado lo más a menudo posible.

 

Tú estableces la tarea y la recompensa que recibirá el Arisen que contrate a tu peón principal una vez que compete dicha tarea.

 

Al establecer una recompensa para que la reciba el Arisen que contrate a tu peón principal, puedes seleccionar objetos específicos o designar una suma de oro (los objetos se eliminarán de tu inventario y el oro se restará de tus fondos). También es posible comerciar con otros Arisen estableciendo un objeto que desees como objetivo de la misión de peón.

 

Al comenzar una misión de peón cualquiera, recibirás el logro/trofeo Falla que nunca falla.

 

Insignias de peón

 

Para conseguir una insignia, básicamente tienes que eliminar a monstruos grandes un determinado número de veces (en el menú de Estado, selecciona a tu peón principal y mira en la pestaña "Peón" para consultar las insignias).

 

Cuando consigues una insignia cualquiera, recibirás el logro/trofeo Algunos peones buenos.

 

Muerte de tu peón

 

¿Qué pasa si tu peón principal muere? Pues dos cosas:

 

-Lo primero es que tendrás un limitado número de tiempo para acercarte a él y revivirlo.

 

-Si no lo consigues a tiempo y éste queda desarraigado, no te preocupes, no desaparecerá para siempre, tan oslotienes que tocar una piedra de la falla y ya revivirá.