Guía Kingdom Hearts

Monstruo

Monstruo

Tras completar el mundo de Agrabah, móntate en la nave Gumi y como destino selecciona el punto de más al Este, el que tiene Nivel 5 de batalla. Comienza el viaje participando en el minijuego de la Nave Gumi como de costumbre, y en cierto momento aparecerá una enorme ballena que te engullirá, llegando así a este nuevo mundo, un pequeño laberinto en el que como siempre en Eliteguias, te guiaremos paso a paso.

Monstruo Monstruo

Al recuperar el control, avanza un poco por el agua hasta ver otra escena más con Geppetto y Pinocho. Al terminar, salta desde el barco a tierra firme y pasa por la puerta para ir a Vientre 1, en donde te encontrarás a Riku.

Monstruo

Toma la salida de la parte elevada para ir a Vientre 2. Pasa por la puerta del fondo hasta Vientre 3. Estando en la parte elevada, pasa por la puerta de la izquierda para ir al Vientre 2.

Monstruo

Estando en la zona superior donde aterrizas, pasa por la única puerta disponible para ir a Vientre 5. Ve por la salida que te lleva al Vientre 6 (el lado opuesto te lleva al Vientre 2). Ve por la salida indicada para estar de vuelta en el Vientre 5.

Ten cuidado de no caerte mientras combates con los enemigos y toma la única salida disponible para ir al Vientre 4. Tras la escena, utiliza el círculo de luz y luego toma la salida de la parte alta para ir a la Tripa, en donde tendrás que combatir contra un jefazo.

Jaula Parásita

Para este combate con la Jaula Parásitca contarás con la ayuda de Riku. En cualquier caso, el punto débil es su cabeza pequeña de la parte superior, la cual está demasiado alta como para alcanzarla con la espada. Tienes dos opciones... una es atacarle a la parte inferior (pero nunca por atrás) y alejarte mientras balancea los brazos, entonces aprovecha para gastar todos tus PM para lanzarle la magia de fuego al punto débil... y la otra es situarte siempre cerca de la jaula por su parte derecha, ya que así con un poco de suerte no te alcanzará con sus brazos y podrás atacarle con tu espada sin problemas.

Monstruo

Tras la pelea Goofy habrá aprendido la habilidad “PM invocación” y si te tiras por el agujero aparecerás en la Boca, y ahora el nivel del agua habrá bajado, pudiendo acceder a partes que antes no podías. Dicho eso, lo primero será abrir el cofre en el barco de Geppetto para conseguir la habilidad compartida “Salto de altura” y asegúrate de activarla en el menú.

Monstruo Monstruo

Ahora, ve a por los cofres de la zona, pero sobre todo al que te indicamos en Eliteguias con la imagen de arriba, para conseguir “Brillo de agua”. Ahora ve a por la Hoja arrancada 2 en el “Vientre 6” (pasa por los vientres 1, 2, 3, 2, 5). Cuando estés listo, regresa a la Boca y salta a las tablas pegadas a la pared, para desde allí ir a la salida superior que te lleva a la Garganta. Entonces ve ascendiendo por las plataformas hasta encontrarte con el jefazo.

Jaula Parásita

Tendrás que enfrentarte de nuevo a la Jaula Parásita, pero ahora será más letal que antes por un par de razones... la primera es que tiene un nuevo ataque a distancia, por lo que la opción de alejarte para atacarle con magia de fuego cuando tengas los PM llenos no es tan válida como antes... y la segunda es la zona de batalla en si misma, ya que si tocas el ácido sufrirás daño. Dicho eso, puedes seguir la misma estrategia “segura” de antes, colocándote cerca de ella por su lado derecho o bien aprovechar la habilidad del salto de altura para alcanzarle directamente a la cabeza con ataques físicos, aunque esto implica algo más de riesgo.

Tras la pelea verás una serie de escenas en las que aprenderás el hechizo “Paro”. Después aparecerás en la nave Gumi en el mundo de Agrabah y para avanzar en la historia, vamos a ir a Ciudad de Halloween.

NOTA:

En este mismo momento tienes disponible la Copa Pegaso en el Coliseo, así que ve a completarla ahora si quieres.

Al terminar, vamos a ir a Ciudad de Paso, en donde hay unas cuantas cosas nuevas por hacer.

La primera parada será la Tienda de accesorios. Allí dentro activa la marca trío verde del suelo para desbloquear el acceso a la Orfebrería, un lugar donde podrás crear nuevos objetos, siempre que tengas los materiales necesarios.

Sal de la tienda de accesorios, gira a la izquierda y sube las escaleras para entrar en la Casa de Geppetto ahí mismo. Este te dará algunos planos nuevos para la Nave Gumi.

La siguiente parada será el Estudio del mago (al que ya fuiste durante la segunda visita a Ciudad del Paso) y si has estado siguiendo las indicaciones que te dimos en Eliteguias hasta ahora, al hablar con Merlín este te dará la llave-espada “Examinadora”. ¿Te acuerdas del “Brillo de agua” que recogiste hace un rato? Pues si se lo entregas al Hada madrina, esta te dará la invocación Dumbo.

  Historia principal

-Descenso al corazón
-Islas del Destino
-Ciudad de Paso
-El País de las Maravillas
-Selva Profunda
-Segunda visita a Ciudad de Paso
-Agrabah, Ciudad del desierto
-Monstruo
-Ciudad de Halloween
-Atlántica, Reino oceánico
-País de Nunca Jamás
-Tercera visita a Ciudad de Paso
-Bastión Hueco
-Última visita a Ciudad de Paso y Bastión Hueco
-Fin del Mundo

-99 Dálmatas
-Tarjetas postales
-Informes Ansem
-Marcas Trío
Extras
-Invocaciones
-Armas secretas
-Final secreto
Jefazos secretos
-Espectro
-Kurt Zisa
-Sefirot
-Titán de hielo
Minijuegos
-Peleas de entrenamiento
-Carrera contra Riku
-Tobogán selvático
-Carrera de lianas
-Árbol de la miel
-Bloquea a Tiger
-Columpio de Pooh
-Tinaja
-Camino lodoso