Guía Kingdom Hearts

Agrabah, Ciudad del desierto

Tras la segunda visita a Ciudad de Paso, móntate en la Nave Gumi y elige como destino cualquiera de los dos nuevos “Agujeros cósmicos” para llegar así a Agrabah.

Agrabah, Ciudad del desierto

Al recuperar el control, avanza hasta la Calle principal y ve por la izquierda para encontrarte con Yasmín y Yafar. Prepárate, por que en cuanto recuperes el control tras la escena, tendrás que luchar contra un grupo de bandidos.

Agrabah, Ciudad del desierto Agrabah, Ciudad del desierto

Regresa a la Calle principal y acércate al punto que te indicamos en Eliteguias con la imagen de arriba a la izquierda, en donde tienes que subir por un poste para entrar en la casa de Aladdín. Entonces empuja el mueble para liberar a la alfombra.

Agrabah, Ciudad del desierto

Ve a la calle principal y sal al desierto, en donde te encontrarás con la alfombra, así que habla con ella para que te lleve a donde está Aladdín. Elimina a los enemigos y luego verás una escena en la que aparece el Genio y al final, Aladdín se unirá a tu grupo y podrás sustituirlo por Donald o Goofy.

Agrabah, Ciudad del desierto

Ya volverás automáticamente a la ciudad y justo donde recuperas el control, enemigos aparte, sube por las cajas de la derecha al tejado y desde allí salta al toldo verde para entrar en el Callejón por esa puerta.

Agrabah, Ciudad del desierto Agrabah, Ciudad del desierto

Primero utiliza la llave en esa cerradura para abrir una puerta y luego ve saltando por esos dos toldos de madera, pero hazlo rápido antes de que se cierren y caigas al suelo. Una vez al otro lado, sigue subiendo y pasa por la puerta para ir a la Calle principal. Salta por los toldos hasta el punto indicado por la imagen de arriba a la derecha y sube por el poste a la Casa de Aladdín.

Agrabah, Ciudad del desierto

Tras la breve escena, aparta un pequeño mueble en la pared y usa la llave en la cerradura para abrir una puerta. Mira hacia el agujero en la pared y baja por el poste de la izquierda para ir a la Calle principal. Gira a la derecha y ve por los toldos hasta esa puerta indicada por la imagen que te lleva al Bazar.

Agrabah, Ciudad del desierto

Salta por los toldos de madera (date prisa antes de que se cierren), luego sube por las cajas de madera hasta la parte superior, salta hasta la parte donde está la cerradura y utiliza la llave en ella para abrir una puerta.

Pasa por la puerta junto a la cerradura para ir a la Calle Principal y trepa por el poste de justo delante para entrar en la Casa de Aladdín. Asegúrate de descansar y graba la partida y sal a la Calle Principal bajando por el poste a la izquierda del agujero en la pared. Gira a la derecha, salta al toldo amarillo y pasa por esa puerta para ir a las Puertas de palacio en donde tendrás que enfrentarte a un jefazo.

Ciempiés

El procedimiento es muy sencillo, aunque bastante tedioso, ya que primero tienes que eliminar a las numerosas tinajas (habrá más que las iniciales) y luego ya podrás centrarte en la cabeza y cola del Ciempiés.

Tras el combate recibirás “Rayo de luz”. Ahora primero ve a la casa de Aladdín para descansar, grabar la partida y comprarle algunas cosas al comerciante. Además, sería recomendable que pusieses a Aladdín en tu grupo si no lo has hecho ya. Entonces sal al Desierto y prepárate para otro jefazo.

Cabeza de Tigre

Los puntos débiles de la Cabeza de Tigre son los ojos, aunque estos están bastante alto... por poder puedes atacarlos desde el suelo con magia de fuego, aunque lo ideal es que trepes por la arena por la parte superior de la cabeza, subas por el cuello, te acerques al hocico y golpees a los ojos desde allí. Aunque lógicamente esto no va a ser tan sencillo, ya que la cabeza invocará constantemente a varios sincorazón y lo peor, los misiles teledirigidos que irán a por ti.

Tras la pelea ya podrás meterte en la propia cabeza para llegar a la Cueva de las Maravillas.

Empezarás en la Entrada, así que avanza recto pasando de largo las escaleras y pasa por la puerta al fondo para llegar a Sala principal. Déjate caer por el agujero para llegar a la Sala oscura, en donde entre otras cosas encontrarás una de las “Hojas arrancadas” para el Bosque de los Cien Acres. Graba la partida y luego métete en el agua y sube por la cascada para llegar a la Sala silenciosa.

Agrabah, Ciudad del desierto

Sube por las escaleras que tienes justo delante y baja por las del otro lado para ir a la Sala oculta. Sal a tierra firme, apunta a la columna mostrada en la imagen de arriba y lanza la magia Piro para destrozar una parte de esta y desbloquear un camino en otra sala.

Agrabah, Ciudad del desierto

Regresa a la Sala silenciosa, sube los escalones pequeños y luego los grandes a la derecha para ir a la Sala principal. Sube las escaleras, salta la pared de delante y pasa por la puerta a la derecha para ir a la Sala del foso. Salta el agujero evitando los chorros y pasa por la puerta para ir a la Sala del tesoro. Utiliza el círculo para descansar y grabar la partida y pasa por la puerta para ir a la Sala de la lámpara, en donde te enfrentarás a un jefazo.

Yafar y Genio

Lo primero es que del Genio te olvides, ya que no le podrás hacer nada pero en cambio él a ti si; la parte buena es que permanecerá siempre en el centro, así que con no acercarte a él ya está. Céntrate solo en Yafar, atacándolo sin piedad cuando esté posado sobre una plataforma y luego cuando se ponga a flotar en el aire, síguelo pero prestando atención a cuando te lance el rayo, fácilmente esquivable simplemente moviéndote; o le atacas a distancia con magia o simplemente esperas a que se pose de nuevo.

Tras la pelea, el hechizo “Hielo” ascenderá a “Hielo+”. A parte de eso, primero da media vuelta para descansar y guardar la partida en la sala anterior. Cuando estés listo, acércate a Yasmine y tras la escena tírate por el agujero de la sala para enfrentarte a otro jefazo.

Jafar Genio

Al contrario de lo que pueda parecer, es una pelea bastante sencilla... se trata de pasar por completo de Jafar-Genio y centrarte en perseguir a Iago que lleva la lámpara mágica de un lado a otro. No parará quieto en ningún momento (al menos no por mucho rato), pero podrás alcanzarle fácilmente con ataques con salto. Y como no hay posibilidad de que puedas caer a la lava, que sería la principal dificultad del combate... pues será pan comido.

Agrabah, Ciudad del desierto

Cuando logres vencerlo, la magia “Piro” ascenderá a “Piro++”, además también recibirás el “Informe Ansem 1”.Al recuperar el control tras las escenas, tendréis que escapar de ahí subidos en la alfombra mágica, lo cual es una tarea bastante sencilla.

Tras esto aparecerás automáticamente en la casa de Aladdín y recibirás el poder de invocar a Genio, la lave-espada “Tres deseos” y además, ya podrás abrir las Marcas Trío verdes. Ahora nuestro siguiente destino será Monstruo.

  Historia principal

-Descenso al corazón
-Islas del Destino
-Ciudad de Paso
-El País de las Maravillas
-Selfa Profunda
-Segunda visita a Ciudad de Paso
-Agrabah, Ciudad del desierto
-Monstruo
-Ciudad de Halloween
-Atlántica, Reino oceánico
-País de Nunca Jamás
-Tercera visita a Ciudad de Paso
-Bastión Hueco
-Última visita a Ciudad de Paso y Bastión Hueco
-Fin del Mundo

-Armas secretas
-Final secreto
Minijuegos
-Peleas de entrenamiento
-Carrera contra Riku
-Tobogán selvático
-Carrera de lianas
-Árbol de la miel
-Bloquea a Tiger
-Columpio de Pooh
-Tinaja
-Camino lodoso