Guía Kingdom Hearts

Ciudad de Paso

Ciudad de Paso

Lo primero que deberías hacer nada más llegar a Ciudad de Paso tras haber salido de las Islas del Destino es entrar en la tienda de accesorios, que está justo donde aparece Sora, para hablar con Cid y grabar allí la partida.

Entonces, mirando hacia la tienda de accesorios, sube por las escaleras de la derecha y continúa hasta llegar al Distrito 2, en donde empezarán a aparecer sombras durante tu estancia aquí, las mismas criaturas de la isla y ahora, aparte de que el peligro es real, estas aparte de las esferas verdes de vida, empezarán a soltar también unas amarillas, los “Platines” (el dinero de Kingdom Hearts).

Ciudad de Paso Ciudad de Paso

Pues bien, enemigos aparte, ve al Salón de los artilugios al fondo y nada más entrar verás una pequeña escena de Donald y Gofy saliendo del hotel... lógicamente querrás ir allí, aunque por ahora todas las puertas están cerradas. Regresa al Distrito 1 (ahora también habrá sombras aquí), entra en la tienda de Cid y vuelve a salir, momento en el que aparecerá León y tendrás que combatir, aunque es bastante complicado, así que no te preocupes si no ganas (aunque si lo consigues, más adelante conseguirás un “Elixir”, así que al menos inténtalo).

Ciudad de Paso

Tras la pelea verás una escena con el propio León y Yuffie que habrá aparecido en ese momento, luego otra con Donald y Goofy, y finalmente estarás dentro de la sala verde en el hotel. Asegúrate de hablar con Yuffie una vez más al recuperar el control para que te cuente que puedes abrir cerraduras con la Llave espada, como por ejemplo el cofre que está ahí mismo sobre la mesa (entre otras más).

Habla con León y respóndele que sí estás listo, pero prepárate por que acto seguido te enfrentarás a un nuevo tipo de enemigo, unos Soldados, que básicamente son lo mismo que las sombras pero más fuertes.

Ciudad de Paso Ciudad de Paso

Dicho eso, pasa por la puerta del callejón para ir al Distrito 2 y luego vuelve al 1 (el cual es seguro) para hablar con Aeris a la entrada de la tienda de accesorios para recibir una Omnipoción. Regresa al Distrito 2 y según entras, baja las escaleras y ve por el callejón de la derecha para llegar al Distrito 3. Nada más entrar te encontrarás con Donald y Goofy, los cuales se unirán finalmente a tu grupo.

Armadura

Primero os enfrentaréis a unos cuantos Sincorazón, aunque lo peor será el jefazo que aparecerá al cabo de un rato, la Armadura.

La armadura se compone de varias partes por un lado está la cabeza + torso, 2 brazos y 2 piernas. Hay que seguir un orden determinado para poder acabar con ella... en Eliteguias te recomendamos que primero elimines las dos piernas, sigas con los brazos y dejes el torso para lo último. En cualquier caso, es primordial que uses la función de fijar y vayas cambiando de objetivo si inicialmente te fijas en una parte que no quieres. Cuando le estés atacando, fíjate en los movimientos del jefazo y cuando se ponga a girar o de un salto en el aire, aléjate para no sufrir daño, aunque si quieres ir a lo seguro, mejor que realices un solo combo, te alejes y esperes a que realice el ataque para volver a la carga.

Cuando logres vencer recibirás el objeto “Bravo guerero” y luego verás una serie de escenas y al acabar, Aeris te dará 100 platines y también un Elixir si en su momento derrotaste a León en el duelo. Luego te informarán de que puedes transportarte a la Nave gumi desde los Círculos de luz (aunque no todos te permitirán hacer eso). También aprenderás automáticamente el hechizo “Piro” y la habilidad “Voltereta”.

Pepito grillo hará acto de presencia y será el encargado de ir anotando todo en el diario, accesible desde el menú principal y que contiene información del juego. Tu siguiente destino será El País de las Maravillas.

NOTA:

Antes de continuar con la aventura, ten en cuenta las siguientes cosas que puedes hacer a partir de ahora.

-Asegúrate de configurar el hechizo Piro a tu antojo además de activar la habilidad Voltereta (por defecto no lo está) gastando 1 PH.

-Equipa el accesorio “Bravo guerrero”.

-Podrás comenzar a activar las marcas Trío, aunque por el momento solo las azules (para más información consulta la correspondiente sección de la guía).

-Recoge las Tarjetas postales.

-Visita la tienda de objeto y si tienes dinero suficiente, puedes comprar algunas armas para Donald y Goofy.

-Puedes comenzar a buscar los 99 dálmatas.

  Historia principal

-Descenso al corazón
-Islas del Destino
-Ciudad de Paso
-El País de las Maravillas
-Selva Profunda
-Segunda visita a Ciudad de Paso
-Agrabah, Ciudad del desierto
-Monstruo
-Ciudad de Halloween
-Atlántica, Reino oceánico
-País de Nunca Jamás
-Tercera visita a Ciudad de Paso
-Bastión Hueco
-Última visita a Ciudad de Paso y Bastión Hueco
-Fin del Mundo

-99 Dálmatas
-Tarjetas postales
-Informes Ansem
-Marcas Trío
Extras
-Invocaciones
-Armas secretas
-Final secreto
Jefazos secretos
-Espectro
-Kurt Zisa
-Sefirot
-Titán de hielo
Minijuegos
-Peleas de entrenamiento
-Carrera contra Riku
-Tobogán selvático
-Carrera de lianas
-Árbol de la miel
-Bloquea a Tiger
-Columpio de Pooh
-Tinaja
-Camino lodoso