Guía Kingdom Hearts

Ciudad de Halloween

Tras completar el mundo de Monstruo, móntate en la nave Gumi y dirígete al punto que está al Este de Agrabah, pero por la parte de arriba, para llegar a Halloween.

Ciudad de Halloween

Al recuperar el control, avanza hasta la Plaza de la guillotina y los fantasmas junto a la fuente no te harán nada, así que pasa de ellos. Sube por las escaleras y te encontrarás con el Alcalde y con Jack.

Ciudad de Halloween Ciudad de Halloween

Pasa por la puerta cercana a la verja metálica junto a la guillotina para ir a Frente al laboratorio. Sube las escaleras y entra en el propio Laboratorio para encontrarte con el Dr. Finkelstein y con Jack, el cual a partir de ahora se unirá a tu grupo. Antes de nada, no te olvides de recoger la Hoja arrancada. Ahora regresa a la Plaza de la guillotina y, estando de espaldas a la puerta que lleva a la zona inicial (Calle a la plaza), ve a la derecha, entra en un pequeño callejón y sube las escaleras para ir al Cementerio. Elimina a los sincorazón de esa zona y luego te encontrarás con Sally y Zero, quienes te darán “Nomeolvides”.

Ciudad de Halloween

Ahora tienes que darle ese objeto a Finkelstein en el laboratorio y una vez más, regresa al cementerio para eliminar al nuevo grupo de sincorazón. Entonces, examina la lápida del fondo para ir a la zona del Cementerio público.

Ciudad de Halloween

Habla con el Alcalde y entonces tendrás que resolver un pequeño puzzle ahí mismo. Si te fijas en esas lápidas, de ellas saldrán unos fantasmas y el objetivo será examinar las lápidas en el mismo orden en el que salieron esos fantasmas. En cada partida será diferente, por lo que en Eliteguias no te podemos indicar el orden correcto, pero es bastante fácil. El caso es que al resolverlo, la calabaza se habrá roto y dentro habrá un cofre con una “Caja de sorpresas”, así que recógela y llévasela a Finkelstein.

Ciudad de Halloween Ciudad de Halloween

Sal de aquí hasta la Plaza de la guillotina, en donde verás una breve escena. Al terminar, regresa al Cementerio y verás otra escena más, entonces regresa al Cementerio público, esta vez para tomar el otro camino cerca de la calabaza y llegar a la Colina de la luna. Localiza esa plataforma metálica y examínala, acto seguido usa en ella la magia Piro para activarla.... esto básicamente es un atajo a la zona del Cementerio con ataúd. Dicho eso, en la Colina de la luna, examina la lápida (imagen de la derecha) para crear un camino hacia la zona Puente colgante, que es a donde tienes que ir ahora.

Ciudad de Halloween

Enemigos aparte, si llegas al cofre que está a la derecha del puente (situado tal y como te mostramos en Eliteguias con la imagen de arriba), conseguirás el objeto “Defensa +1”. Para continuar, tienes que pasar por la puerta al otro lado de dicho puente para llegar a la zona de la Mansión de Oogie.

Ciudad de Halloween

Cruza el puente colgante de madera y luego entra en la propia mansión. Activa la plataforma metálica con Fuego y súbete en ella. A partir de ahora tienes que ascender por la mansión mientras te enfrentas a los enemigos, siendo la dificultad el que puedas caerte, aunque si eso pasa no te preocupes, tan solo tienes que buscar una bañera y meterte en ella para volver a subir (hasta la entrada). En cualquier caso, el objetivo es llegar al Cuarto de juegos para enfrentarte a un jefazo.

Rock, Shock y Barrel

En realidad son varios: Rock, Shock y Barrel. Este combate no tiene ninguna dificultad y tampoco se necesita estrategia en especial, aparte de que deberías dejar para el último a Barrel, ya que así recibirás algo más de experiencia al finalizar la pelea.

Ciudad de Halloween Ciudad de Halloween

Tras la pelea usa el Círculo de luz para recuperarte y luego acciona la palanca, pero a base de golpes, no examinándola. Ahora sal de aquí y tendrás que llegar a la entrada de esta zona y lo más fácil es dejarse caer directamente y luego usar la bañera. Desde la entrada tírate por donde te indicamos en Eliteguias con la imagen de arriba a la izquierda y luego pasa por la puerta verde (imagen de la derecha) para ir a la Sala de torturas y enfrentarte a un jefazo.

Oogie Boogie

No es que sea una pelea especialmente difícil, pero si que será bastante tediosa... por que no podrás atacar al jefazo directamente, tendrás que esperar a que los botones del suelo junto a la columna central se iluminen, entonces localizar a Oogie Boogie (lo cual puede ser complicado debido a la cámara) y pulsar el botón que esté cerca de él, para que esa zona concreta se eleve (quedando vallada) y puedas subir a donde está para atizarle. Y lo tedioso es que no solo de cada vez apenas podrás hacerle un poco de daño antes de que te tire de nuevo a la parte de abajo, sino que además también tendrás que vértelas con algunos sincorazones, además de los ataques del propio jefazo.

Tras la pelea recibirás “Orbe sagrado” y el Informe Ansem 7. Entonces verás una escena tras la que podrás comenzar el combate contra otro jefazo más, aunque antes tienes la oportunidad de dar marcha atrás para grabar la partida y descansar.

Oogie Boogie

Ahora Oogie Boogie ha crecido “un poco”, ocupando toda la mansión entera. Seguirá siendo un combate poco tradicional, aunque diferente a la primera parte. Hay 7 pegotes oscuros en total repartidos por toda la estructura y tu objetivo será destruirlos a todos. La dificultad está en los proyectiles que te lanzará el jefazo, lo cual en conjunto con los propios enemigos menores que aparecerán, no solo te causarán daño sino que te podrán tirar con bastante facilidad, teniendo que volver a trepar de nuevo por toda la estructura.

Tras la pelea aprenderás la magia “Gravedad”, aunque si ya la tenías de antes, entonces ascenderá a “Gravedad+”. También recibirás la llave-espada “Calabaza macabra”. Ahora ya podemos continuar en Atlántica.

Kingdom Hearts II Kingdom Hearts III