Guía Mortal Shell

Archivos cambiantes

Archivos cambiantes

Nada más llegar a los Archivos cambiantes tras atravesar toda la zona de la Puerta sombría, será leer la inscripción Con cada sacramento, nuestras... en el suelo.

Por la parte izquierda, pegada al borde del inicio, tienes la inscripción Una araña trepa cuidadosamente..., junto con Lechada de tar. Además, junto a esa inscripción, encontrarás un transportador que te lleva a un Incensario apestoso. Regresa por el transportador y también por el lado izquierdo, entre todas esas columnas, encontrarás la inscripción Pájaros que anidan dentro del..., y la de La piedra respira, está viva..., (esta ya fuera de las columnas, ya en la zona abierta, pero siguiendo por el lado izquierdo).

Hermana Genessa

Más adelante, por el lado izquierdo está la Hermana Genesssa, un poquito más grande de lo normal. Justo enfrente, por el lado derecho, tienes otra inscripción más, Tvrhvre tvrrvruvrtvrh ivrsvr s..., además de una Seta ribeteada junto a una columna. Un poco más a a la derecha, entre las siguients columnas de losas, tienes otra inscripción, a;laknm,,,,ndjt,,,,plibbb,,,,....

Archivos cambiantes

Por el lado izquierdo, al otro lado de las columnas pasado donde está Genessa, tienes la inscripción MCV MCV MCV MCV MCV MCV MCV MC.... Y al fondo, frente a esa enorme cara, tienes un cáliz, así que bebe de él para enfrentarte al jefazo Crucix, el dos veces nacido.

Cuando consigas derrotarle y estés ya de vuelta, acércate a la cabeza del fondo del escenario para extraer la Glándula anudada, y recibir también un Tar emergente. Ahora como ya sabes, el objetivo será regresar a la Torre de Fallgrim, pero... no puedes usar el viaje rápido, así que toca ir a pie todo el camino.

Pues bien, da media vuelta, elimina a un par de espectros rojos y usa el transportador. Entonces pasa por otras dos zonas con enemigos y sus correspondiente 2 transportadores más. Por ahora van 3 transportadores y en esta zona, aparte de, cómo no, más enemigos, por la parte izquierda encontrarás un Diapasón etéreo.

Después de pasar por la parte en la que hay 9 mujeres con ballesta juntas, ve hasta el elevador (ya conoces de sobra el camino) para bajar en él.

Elimina a unos cuantos espectros rojos hasta llegar junto a la Hermana Genessa y en la intersección, según vienes ahora, ve a la izquierda. Al fondo baja las escaleras centrales (las dos partes de las escaleras) y gira a la derecha. Avanza entre los enemigos hasta encontrar un transportador por el que tienes que pasar.

Derrota a los dos de los martillos y pasa por el portón de la izquierda. Pasa por el siguiente y estarás de vuelta en Fallgrim en mitad de la Niebla, así que ya sabes, ve hasta la Torre para hablar con el Viejo Prisioner y entregarle la última glándula. Entonces entra en el agujero que dejó ese personaje para enfrentarte al jefazo final del juego, El liberado.

Tras derrotarlo, acércate a él para extraerle la glándula y te dará la opción de Ascender, que básicamente significa comenzar el Nuevo Juego + o bien no ascender, que por contra significa seguir jugando en la partida actual (si decides seguir jugando, consulta la sección de la guía Qué hacer al completar el juego).