Guía Resident Evil 4 (Remake)

Armas

 

 

En Resident Evil 4 (Remake) hay un total de 29 armas que podrás encontrar repartidas por el escenario, a la venta en el Buhonero y también como recompensas especiales accesibles desde el menú principal en la “Tienda de contenido extra” en “Bonificaciones” a cambio de PC (Puntos de complección) por completar desafíos dentro del juego.

 

Y sí, esas especiales (incluido el lanzacohetes solo disponible en Nuevo Juego +) también cuentan para el logro/trofeo Hasta los dientes, que consiste en conseguir todas las armas.

 

NOTA:

Por otro lado, cuando mejoras un arma (cualquiera, y solo una vez) recibirás el logro/trofeo Mi pieza preferida, y cuando consigues la mejora exclusiva para cualquier arma, recibirás el de Mi pieza preferida.

 

Vale, pero ¿cómo conseguir una mejora exclusiva? Pues una de dos... o simplemente primero pagas por todas las mejoras de un arma cualquiera y finalmente pagas también con dinero por esa mejora exclusiva o bien usas un ticket especial para conseguir directamente esa mejora exclusiva (sin necesidad de las otras).

 

Estos tickets se consiguen completando las peticiones del buhonero, o incluso pueden soltarlas algunos enemigos, pero vamos, que hacerlo mediante tickets... salvo la primera, el resto mejor no cuentes con ello.

 

ARMAS DE LOS CAPÍTULOS

 

Armas que se van encontrando a lo largo de los diferentes capítulos, ordenadas por orden cronológico.

 

Pistola SG-09 R

 

Pistola personalizada para Leon. Preserva el diseño básico de la MUP, pero está construida con mejores piezas que mejoran enormemente su rendimiento.

 

Compatible con mira láser.

 

-Ya la tienes por defecto.

 

Cuchillo de combate

 

Arma especial para combates a corta distancia. El preferido de Leon desde que lo recibiera en el departamento de policía de Raccoon City.

 

-Ya lo tienes por defecto.

 

Ten en cuenta que si lo usas demasiado, éste se romperá y tendrás que pagarle al Buhonero para que lo repare.

 

Escopeta W-870

 

Escopeta del 12 con mecanismo de corredera Es fácil de usar y robusta. Su estructura de acero hace que sea bastante popular.

 

-La consigues dentro de una de las casas de la aldea durante el Capítulo 1.

 

Cuchillo de cocina

 

Cuchillo de cocina. Su hoja se mella con facilidad.

 

-Lo encontrarás por primera vez en el granero de la granja donde aparece el grandullón con el martillo durante el Capítulo 1.

 

Pistola Red9

 

Una pistola muy poderosa. Tiene un "9" grabado en la superficie para que el usuario no cargue munición incorrecta.

 

-Está dentro de un cofre en los restos del barco en medio del lago durante el Capítulo 4.

 

Cuchillo de bota

 

Cuchillo de caza. Este artículo es producido en masa, por lo que es conocido por su buen precio, pero no por su gran durabilidad.

 

-Lo suelta el primer enemigo con el Castillo durante el Capítulo 7. Eso la primera vez que te lo encuentras, luego habrá más, al igual que el cuchillo de cocina.

 

Rifle de asalto CQBR

 

Rifle automático. La longitud óptima de su cañón equilibra potencia y peso para disparos precisos.

 

-Usando la Llave cúbica en el segundo piso de la biblioteca durante el Capítulo 10.

 

LE 5

 

Subfusil de tamaño medio de gran precisión y con gran poder de penetración. Admite una mira.

 

-Tras una puerta cerrada en el Congelador durante el Capítulo 13.

 

Cuchillo de supervivencia

 

Cuchillo personalizado algo peculiar. Está increíblemente afilado y además su gran durabilidad está garantizada.

 

-Lo recibes automáticamente tras derrotar a Jack Krauser durante el Capítulo 14.

 

Lanzacohetes (Especial)

 

-Lo recibes automáticamente durante la segunda parte de la batalla contra Osmund Saddler en el Capítulo 16.

 

ARMAS DEL BUHONERO

 

Listado de armas que se le compran al mecader a cambio de pesetas.

 

Pistola de dardos

 

Arma de proyectiles silenciosos ideal para inmovilizar al enemigo. Los dardos pueden recuperarse.

 

Puede ser equipado con minas adhesivas que funcionan como explosivos uqe detonan según la proximidad del enemigo.

 

-Cómprasela al Buhonero por 10.000 pesetas (Capítulo 2).

 

SR M1903

 

Rifle de cerrojo adecuado para disparos a gran distancia.

 

Potencia x3 contra puntos débiles

Poder de penetración

Compatible con varios tipos de mira

 

-Cómprasela al Buhonero por 12.000 pesetas (Capítulo 2).

 

TMP

 

Subfusil compacto y de gran cadencia.

 

Compatible con la culata del TMP.

 

-Cómprasela al Buhonero por 10.000 pesetas (Capítulo 3).

 

Lanzacohetes

 

Lanzacohetes de un solo disparo de gran poder destructivo.

 

-Cómprasela al Buhonero por 80.000 pesetas (Capítulo 4).

 

Arma antidisturbios

 

Escopeta semiautomática de rango estrecho, lo que la hace más efectiva a distancia.

 

-Cómprasela al Buhonero por 28.000 pesetas (Capítulo 6).

 

Blacktail

 

Pistola compacta y de gran rendimiento.

 

-Cómprasela al Buhonero por 24.000 pesetas (Capítulo 7).

 

Stingray

 

Rifle semiautomático de cadencia rápida.

 

Potencia x3 contra puntos débiles

Poder de penetración

Compatible con varios tipos de mira

 

-Cómpraselo al Buhonero por 30.000 pesetas (Capítulo 7).

 

Broken Butterfly

 

Revólver de la vieja escuela que usa munición de magnum.

 

Poder de penetración

 

-Cómprasela al Buhonero por 42.000 pesetas (Capítulo 7).

 

Striker

 

Escopeta semiautomática de rango ancho, lo que la hace más efectiva corta distancia.

 

-Cómprasela al Buhonero por 38.000 pesetas (Capítulo 10).

 

Killer7

 

Magnum de fácil manejo que incluye una mira láser.

 

Poder de penetración.

 

-Cómprasela al Buhonero por 77.700 pesetas (Capítulo 13).

 

INTERCAMBIOS CON EL BUHONERO

 

Armas que se consiguen intercambiando las "Espinelas" (de las peticiones) con el Buhonero.

 

Punisher

 

Una pistola con excelente poder perforador y poco retraso.

 

-Intercámbiala con el Buhonero por 5 espinelas (Capítulo 2).

 

Matilda

 

Una pistola capaz de disparar ráfagas de tres disparos si se le acopla una culata.

 

-Intercámbiala con el Buhonero por 10 espinelas (Capítulo 8).

 

OTRAS

 

Granada de mano

 

Granada de mano que dispersa fragmentos letales de metralla en su área de efecto al detonar.

 

-Se encuentra aleatoriamente en cajas/contenedores y las pueden soltar algunos enemigos.

 

Granada cegadora

 

Una granada que emite un fogonazo cegador y una ensorcecedora onda de sonido al explotar.

 

-Se encuentra aleatoriamente en cajas/contenedores y las pueden soltar algunos enemigos. También se pueden crear mediante diagramas.

 

Granada de gran potencia

 

Una granada de gran tamaño y muy potente que explota con una virulencia inusitada.

 

-Se encuentra aleatoriamente en cajas/contenedores y las pueden soltar algunos enemigos. También se pueden crear mediante diagramas.

 

ARMAS ESPECIALES

 

Obtén las armas extra en el menú de almacenamiento de cualquier máquina de escribir tras adquirirlas.

 

Cuchillo primario

 

Un cuchillo forjado con posibilidades infinitas.

 

-Cómpralo en la tienda de contenido extra del menú principal por 1.000 PC tras haber destrozado todos los Castellanos mecánicos.

 

Lanzacohetes infinito

 

Lanzacohetes de munición infinita.

 

-Cómpraselo al Buhonero por 2.000.000 pesetas en la Nueva Partida +.

 

Chicago Sweeper

 

Un subfusil de gran tamaño y muy poderoso.

 

-Cómpralo en la tienda de contenido extra del menú principal por 1.000 PC tras haber completado historia principal en modo Profesional y con un Rango A (aquí puedes usar las armas especiales si quieres).

 

Cañón de mano

 

Revólver magnum. Su carcasa de X-Frame ha sido diseñada para facilitar la velocidad de salida del cartucho de manera que su potencia sea inmejorable.

 

-Cómpralo en la tienda de contenido extra del menú principal por 1.000 PC tras haber completado la Nueva Partida+ en Profesional y sin usar ninguna de las armas especiales.

 

PARTES DE ARMAS

 

Algunas armas del juego, aparte de las mejoras que puedas hacerle en el Buhonero, también les puedes instalar ciertas partes adicionales. Hay 7 de estas partes en total y menos una de ellas, el resto todas se le compran al Buhonero a cambio de pesetas o espinelas.

 

Mira telescópica

 

Mira óptica estándar con dos niveles de magnificación. Puede montarse en rifles y en algunas armas automáticas.

 

-Cómprasela al Buhonero por 4.000 pesetas (Capítulo 2)

 

Mira láser

 

Dispositivo láser que facilita la adquisición de objetivos. Puede montarse en las armas SG-09 y Punisher.

 

-Intercámbiala con el Buhonero por 10 espinelas (Capítulo 2).

 

Mira de gran potencia

 

Mira óptica muy efectiva con tres niveles de magnificación. Puede montarse en rifles y en algunas armas automáticas.

 

-Intercámbiala con el Buhonero por 7 espinelas (Capítulo 4).

 

Culata de TMP

 

Culata para la TMP. Al ser incorporada a un arma reduce el retroceso y mejora la precisión del disparo.

 

-Intercámbiala con el Buhonero por 8 espinelas (Capítulo 4).

 

Culata de Red9

 

Culata para la Red9. Al acoplarse mejora la precisión y la puntería de los disparos.

 

-Intercámbiala con el Buhonero por 9 espinelas (Capítulo 6).

 

Culata de Matilda

 

Culta para la Matilda. Al acoplarse, permite que el arma dispare ráfagas de tres disparos.

 

-Intercámbiala con el Buhonero por 12 espinelas (Capítulo 11).

 

Mira con biosensor

 

Mira infrarroja especial que resalta entidades biológicas. Puede montarse en rifles y en algunas armas automáticas.

 

-Dentro de un maletín en el Laboratorio de incubación, durante el Capítulo 13.