Guía The Legend of Zelda: Breath of the Wild

La balada de los elegidos

Extra: Canto de Daruk

 

 

Canto de Daruk

 

Es una de las cuatro misiones que forman parte de Extra: Balada de los elegidos y para comenzarla tienes que dirigirte al punto indicado por la imagen de arriba, en lo alto de la montaña por la Ciudad Goron.

 

Tienes que completar una serie de pruebas para hacer aparecer un santuario al final de cada una y conseguir con ello un “Símbolo de Rudania”.

 

Prueba 1

 

Canto de Daruk Canto de Daruk

 

Dirígete al punto indicado y tendrás que enfrentarte al Magmarok Colosal. Lo primero que tienes que hacer es aprovechar las corrientes de aire que hay a su alrededor para desde el aire dispararle una flecha de hielo y enfriarlo. Entonces puedes o bien aterrizar en él (es complicado, ya verás por qué) y golpearle el trozo de mineral o bien seguir disparándole flechas de hielo, lo cual si tienes flechas de sobra, es lo más seguro y rápido.

 

Cuando logres derrotarlo aparecerá en tierra firme el Santuario de Kamium.

 

Prueba 2

 

Canto de Daruk Canto de Daruk

 

Transpórtate a la Bestia divina Vah Rudania y mira hacia el Sureste para ver ese portal azul.

 

Canto de Daruk

 

Pues bien, menos al principio que tendrás que escalar un poco por la montaña, después esto se trata de ir planeando con la paravela, soltándola para descender, abriéndola a tiempo y así hasta pasar por todos esos puntos de control y descubrir el Santuario de Shadlon tras pasar por el último.

 

Prueba 3

 

Canto de Daruk Canto de Daruk

 

Ve hasta el Lago Gorkon más al sur y sube junto a esos Goron para ver un círculo en medio de la lava. Tienes que planear y dejarte caer en él, pero no vale hacerlo tal cual cayendo luego a la lava...

 

Canto de Daruk

 

Ve a la orilla y recoge con Imán una de las cajas metálicas para situarlo justo debajo (aterriza en una de las rocas pequeñas planeando desde lo alto). Entonces si, ya podrás atravesar el anillo y caer en la caja, revelando así el Santuario de Rymka (sal de allí utilizando tu habilidad de salto, o si no te importa perder un poco de vida, tírate a la lava directamente).

 

Bestia divina Vah Rudania

 

Tras haber completado esos 3 santuarios, transpórtate a la Bestia divina Vah Rudania y tendrás que enfrentarte al jefazo Ira del fuego de Ganon. Conservarás tus corazones y demás, pero tan solo podrás usar el poco equipamiento que te dan.

 

Ira del fuegode Ganon

 

Las flechas de hielo que tienes solo son 5, así que primero limítate al cuerpo a cuerpo, pero no de cualquier forma... saca tu escudo y céntrate en esquivar saltando hacia atrás, entonces pulsa el botón de ataque cuando aparezca en pantalla, varias veces seguidas para hacerle daño.

 

Cuando le hayas causado el suficiente daño, empezará a succionar todo, así que aprovecha para lanzar una bomba y detónala para aturdirlo, momento en el que tienes que correr hacia él y atacarle cuerpo a cuerpo, ahora ya de manera tradicional. Aunque cuando simplemente está flotando por el escenario, nada te impide lanzarle una bomba sin más (no causará el mismo efecto de aturdimiento, pero algo es algo).

 

Las flechas de hielo resérvalas para cuanto te lanza un orbe de fuego grande (los pequeños y más numerosos simplemente esquívalos corriendo), ya que sino le disparas a tiempo causará una gran explosión.

 

Cuando lo derrotes, conseguirás una mejora para el poder “Escudo de Daruk”, que ahora se recargará más rápido.