Guía The Legend of Zelda: Breath of the Wild

La balada de los elegidos

Extra: Canto de Mipha

 

 

Canto de Mipha

 

Es una de las cuatro misiones que forman parte de Extra: Balada de los elegidos y para comenzarla tienes que dirigirte al punto indicado por la imagen de arriba.

 

Tienes que completar una serie de pruebas para hacer aparecer un santuario al final de cada una y conseguir con ello un “Símbolo de Ruta”.

 

Prueba 1

 

Canto de Mipha Canto de Mipha

 

Dirígete al punto indicado por la zona del Valle de Ulra al Noreste de tu posición actual, y habla con ese zora llamado Muzun.

 

Canto de Mipha Canto de Mipha

 

Espera en ese mismo campamento hasta la mañana y mira hacia donde te indicamos en Eliteguias con la imagen de arriba a la izquierda... entre esos puentes si te fijas bien verás un pequeño brillo azul, así que planea hasta él, regulando la altura con la paravela y tendrás que tocarlo sin tocar el agua para hacer aparecer el Santuario de Kiuphna.

 

Prueba 2

 

Canto de Mipha Canto de Mipha

 

Dirígete al punto indicado de la Meseta de Zorana (usa la armadura de Zora para subir por las cascadas) y tendrás que derrotar al guardián fijo así como a los voladores que hay por la zona. Para la torreta usa la Espada maestra y para los guardianes mejor Flechas ancestrales, y sino tienes ninguna, pues de las Flechas bomba. Cuando los hayas eliminado a todos, harás aparecer el Santuario de Saphatt.

 

Prueba 3

 

Canto de Mipha Canto de Mipha

 

Equípate con la Armadura Zora y dirígete al punto indicado por la imagen de arriba a la izquierda en la parte del Lago Mikau, y pasa por ese portal. Entonces se trata de ir ascendiendo por las cascadas y de planear entre una y otra, pasando por todos y cada uno de esos portales. No tiene mayor complicación. Una vez arriba de todo desbloquearás el Santuario de Muryah.

 

Bestia divina Vah Ruta

 

Cuando hayas completado los 3 santuarios, transpórtate a la Bestia divina Vah Ruta para enfrentarte al jefazo Ira del agua de Ganon solo con el equipamiento que te dan.

 

Ira del agua de Ganon

 

Al contrario de lo que pueda parecer, la estrategia a seguir es muy sencilla. En la primera fase ponte a la defensiva con tu escudo y esquiva sus golpes dando un salto hacia atrás justo en el último momento, para poder realizar así un contraataque y que aparte del daño, el jefazo quede aturdido. Entonces no le ataques cuerpo a cuerpo, es mejor con servar tus limitadas armas por si acaso, y usa bombas (alterna de una a otra para poder atizarle con más frecuencia).

 

En la segunda fase las cosas se complican un poco, pero tampoco nada grave. La zona estará inundada, así que lo primero será subirte a una de las plataformas tan rápido como puedas. Ahora el jefazo estará en el aire y te lanzará un bloque de hielo, así que ten el Paralizador listo y úsalo en el último momento (tampoco te pases esperando) de manera que quede lo suficientemente cerca y puedas golpearlo repetidas veces con tu arma cuerpo a cuerpo para mandárselo de vuelta y aturdirlo.... repite lo de las bombas.

 

Más adelante no lanzará uno sino 3 (y finalmente hasta 5) bloques de hielo... que no cunda el pánico, simplemente paraliza uno cuando esté cerca de ti y úsalo como escudo, entonces después de que haya lanzado todos, golpea de nuevo ese para devolvérselo y repite el procedimiento.

 

¿Por qué usar bombas en lugar de cuerpo a cuerpo? Por que solo tienes 3 y aunque puedan parecer suficientes, por si acaso mejor reservarlas para devolverle los bloques, por que sino... si que se complicaría bastante el combate.

 

La recompensa por derrotarlo será una mejora del poder Plegaria de Mipha, el cual ahora recargará más rápido.