Guía The Walking Dead: The Final Season

Episodio 1: Basta de escapar

Acto 3

habitación del colegio

Tras haber completado el Acto 2, comenzaréis el tercero yendo a dormir, aunque antes de eso, cuando estás en la habitación asegúrate de colocar en ella todos los coleccionables, el Dibujo de AJ ya lo habías colocado antes, pero aún quedan los otros 5 y cuando lo hagas, recibirás el logro/trofeo Así queda más bonito. No hace falta que en Eliteguias te digamos donde colocar cada cosa, ya que según vas moviéndote por la habitación ya verás los puntos en el que colocar las cosas.

Cuando acabes, apaga la vela y selecciona ir a dormir, aunque a mitad de la noche algo os despertará y cómo no, Clementine tiene que ir a ver qué pasa.

pasillo del colegio

Al recuperar el control, sal de la habitación y ve a la izquierda hasta el final del pasillo. Intenta abrir la puerta pequeña pero verás que es imposible por que está bloqueada, así que tendrás que buscar otro lugar por el que entrar.

trampilla del sótano

Junto a la puerta pequeña hay una doble que da al patio exterior, así que pasa por ella. Una vez afuera, tendrás que buscar la entrada al sótano, así que, estando de espaldas a los soportales, gira a la izquierda y ya verás la trampilla junto a la pared. Aunque así sin más no podrás abrirla, así que busca un ladrillo que está muy cerca en el suelo y pulsa el botón indicado para golpear el candado y romperlo para poder abrir la puerta.

sótano del colegio Marlon y Brody

Una vez en el sótano, acércate a la estantería del fondo, tras la cual verás a Marlon discutiendo con Brody. Primero Brody te contará que pasó realmente con las gemelas (Marlon dejó que el grupo de Abel se las llevase) y Marlon la golpeará fuertemente en la cabeza. Luego Brody, poco antes de morir, te contará lo que piensa hacer Marlon con Clementine y AJ (lo mismo que con las gemelas).

sótano del colegio

Marlon te habrá dejado encerrada en el sótano y lo primero será recoger la linterna del suelo al fondo del pasillo. Aparte, también recogerás automáticamente una regla. Ahora regresa a la trampilla de entrada, pero prepárate para librarte de Brody (ya se habrá convertido) mediante un QTE. Luego tendrás que usar la regla para abrir la trampilla, todo bastante intuitivo, también con un QTE. Brody te habrá alcanzado y tendrás que deshacerte de ella, golpeándole repetidamente con la linterna, apuntando a la retícula roja.

conflicto final

En cuanto salgas afuera verás que AJ está apuntando a Marlon y éste te acusa a ti de haber matado a Brody. Al principio, en lugar de decirle que le falta coraje o atacarlo, lo ideal es que digas que no te entregará si estás muerta, con lo cual le explicarás al grupo lo que pensaba hacer contigo y con AJ... Aunque esto no será suficiente y luego tendrás que decidir si recurrir a Louis o a Violet... la decisión deberás tomarla teniendo en cuenta como esté vuestra relación hasta ahora, aunque también podrás elegir lo que quieras sin más (aunque la relación sea mejor con Violet por ejemplo, es curioso ver cómo reacciona Louis, el mejor amigo de Marlon, al pedirle ayuda).

Luego podrás cargar contra él (que es un cobarde, que se tendría que haber sacrificado, etc...) o intentar “ponerte de su parte” diciendo que cometió un error.

La segunda elección será entre decirle que es patético... aunque las mejores opciones son agarrarle el arma o decirle que podéis arreglarlo.

Y ya por último, da igual si eliges decirle que se marche, que se quede pero que no será el líder, o que será vuestro prisionero en el sótano... AJ resolverá esto él mismo... dando así por finalizado el episodio (y recibiendo el logro/trofeo Protectora).

Ahora continuemos en el primer acto del segundo episodio.

  Episodio 1: Basta de escapar

  Episodio 2: Los niños perdidos

  Episodio 3: Juguetes rotos

  Episodio 4: El regreso

También conocido como: The Walking Dead: La Temporada Final

Fecha: 14 Agosto 2018

Foro del juego

Si la guía de The Walking Dead: The Final Season no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.