Guía The Walking Dead: The Final Season

Episodio 3: Juguetes rotos

Acto 3

barco de los saqueadores

Estando ya dentro del barco tras la incursión al final del segundo acto, y teniendo como objetivo plantar la bomba en la caldera, avanza por el pasillo entre los montones de paja y presta atención al QTE para cubrirte, luego en el pasillo ve a la derecha y pasa por la puerta. Luego vuélvete a cubrir con otro QTE, aunque esta vez el guardia te verá igualmente y será cuando tengas que responderle con el password que habías obtenido (si seguiste las indicaciones que te dimos en Eliteguias) durante el Acto 1, que es “Rockingham”, recibiendo con ello el logro/trofeo Como una sombra (no se probó a ver qué pasaba sin saber la contraseña).

barco de los saqueadores

Continúa avanzando por los pasillos, esquivando al primer saqueador y luego eliminando al segundo disparándole a la cabeza con el arco. Tras esto tendrás que colocar la bomba en la caldera.

barco de los saqueadores Minerva

Cuando te manden buscar a tus amigos, sube por la escalerilla que está ahí mismo y te encontrarás con Minerva. Luego irás a las celdas de tus compañeros y finalmente entrarás en la que está Louis/Violet.

celda barco puerda de la celda

Al recuperar el conocimiento y tras la conversación con tu amigo/a, mira las marcas en la pared a la derecha de la puerta para recibir el logro/trofeo Conteo. Entonces mira a través de la puerta y tras la conversación con tus compañeros, puedes hablar de nuevo con ellos, pero para continuar tienes que mirar el cerrojo de la puerta de enfrente. Cuando AJ te lance el cuchillo, recógelo y úsalo para forzar la placa de metal de la puerta, o al menos inténtalo...

Lilly

Lilly no tardará mucho en aparecer y al cabo de un rato tendrás que decidir si dejar que AJ ataque o decirle que pare cuando una de los saqueadores vaya a usar el cuchillo con tu amigo/a. Si le dices que pare, le cortarán los dedos a tu amigo/a y a AJ se lo acabarán llevando, pero si dejas que ataque, le arrancará una oreja a la saqueadora, AJ solo se llevará una patada, a tu amigo/a no le cortarán nada y a AJ se lo acabarán llevando igual... así que en un principio, la elección “correcta” es dejar que ataque (al menos es lo que se eligió en Eliteguias).

barco de los saqueadores

Cuando Lilly se marche con el niño, recoge el cuchillo bajo la cama y presta atención a los QTE para librarte, a ti y a tus amigos. Luego sigue las instrucciones hasta que al final tengas que tomar la decisión sobre si decirle a AJ que dispare y mate a Lilly o que no lo haga... al menos por ahora la diferencia inmediata es que si AJ dispara y la mata, a James no le sentará muy bien, pero si no lo hace... Lilly matará a James.

En cualquier caso, la bomba que habéis colocado explotará y con ello habrás completado no solo el acto sino también el tercer episodio, recibiendo el logro/trofeo Líder. Ahora sigamos en el Cuarto episodio.

  Episodio 1: Basta de escapar

  Episodio 2: Los niños perdidos

  Episodio 3: Juguetes rotos

  Episodio 4: El regreso

También conocido como: The Walking Dead: La Temporada Final

Fecha: 14 Agosto 2018

Foro del juego

Si la guía de The Walking Dead: The Final Season no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.