Guía Assassin's Creed 2

El secreto del Duomo

Es la segunda tumba de Florencia (la primera ya la completaste durante la historia principal). Para entrar, activa la calavera en la parte Norte de la catedral, ya indicada en el mapa del juego.

Una vez dentro, empieza por trepar por el lugar que se te indica en la pequeña secuencia introductoria. Trepa hasta llegar a la plataforma de encima de la puerta y después gira a la derecha para llegar a las plataformas de la pared. Salta a la viga de madera que se une con la columna y ve por la siguiente hasta el otro lado de la columna. Salta a los candelabros y de ahí a la escalera que ves al fondo.

Súbete a la parte de arriba de la plataforma que está al pasar la vidriera. Date la vuelta y salta a la viga de madera, después a la barra de metal para quedarte enganchado e impulsarte hasta la siguiente viga de madera y de ahí a la segunda vidriera. Avanza hasta llegar al segundo candelabro y desde él, salta a la plataforma de madera de la izquierda.

Ve por el extremo en donde están los pájaros y salta por los candelabros y otra viga de madera hasta llegar a la plataforma de la pared junto a una vidriera. Súbete a la parte posterior y gira a la derecha para ir saltando hasta el primer candelabro. Gira a la derecha y ve saltando hasta la plataforma de madera en la pared del otro lado. Gira a la izquierda y ve hasta la siguiente escalerilla.

Salta a la barandilla de piedra y ve a la derecha. Un poco más adelante, verás un órgano a la derecha, pues salta hasta allí. Ahora salta por las dos barras de madera y el candelabro hasta llegar al siguiente órgano. Salta de nuevo a la barandilla de piedra y ve a la derecha hasta el fondo, en donde verás una pequeña plataforma de madera colgante. Salta a esa plataforma y sube por la viga de madera de la izquierda hasta la plataforma superior en donde está colgada la inferior.

Ve a la derecha y avanza por la madera hasta llegar a la plataforma en la que están los pájaros frente a una vidriera. Ahora sube por esa vidriera hasta el nivel superior.. Date la vuelta y ve por las vigas de madera, pasando por las tablas de madera colgantes hasta la siguiente plataforma de piedra a la izquierda en donde hay más palomas.

Engánchate a la barra de la pared para bajar a la plataforma de madera de abajo, al candelabro y a la siguiente plataforma de madera frente a una vidriera, sube por esa vidriera hasta arriba, deslízate a la izquierda hasta la tercera vidriera y sube del todo hasta el nivel superior.

Tuerce a la izquierda y avanza por las vigas de madera hasta llegar al siguiente balcón. Súbete a la viga del otro extremo del balcón y salta a la plataforma de madera colgante para llegar al balcón de enfrente. Sube por la escalerilla hasta arriba y tendrás que rodear toda la sala hasta llegar al otro lado de la plataforma que tienes tan cerca pero que no puedes subir desde ahí.

Ahora sube por los ladrillos de pared hasta las vigas de madera de arriba. Salta a la plataforma de enfrente, sube las escaleras, coge los tesoros sin olvidarte del sarcófago, que es lo que vienes a buscar, y sal por la ventana más próxima.

NOTA:

Para bajar de la catedral, sube hasta arriba de todo, a lo más alto en la cruz (en donde hay una pluma) y realiza un salto de fe a un montón de paja de abajo.