Guía Assassin's Creed 2

Secuencia 8: La necesidad aguza el ingenio

Ve al punto indicado en el mapa, que está en un nuevo distrito de Venecia, Santo Stefano.

Dios los cría...

Tendrás que escuchar la conversación de los templarios. Ve siguiéndolos, pero camuflándote entre la gente para no levantar sospechas. Más adelante te encontrarás con un grupo de cortesanas a las que tendrá que contratar para seguir avanzando. Al pasar el puente, las cortesanas ya no estarán, así que contrata al siguiente grupo de señoritas y mándalas a distraer a los guardias que bloquean el paso.

Continua siguiéndolos hasta la plaza y verás una pequeña escena. Cuando acabe, contrata a los ladrones que están por allí. Los templarios pasarán por una puerta vigilada por unos guardias, así que manda a los ladrones a distraerlos. Entonces espera en la esquina sin entrar, mientras ellos se paran un poco más adelante a hablar.

Cuando empiecen a moverse, avanza tu también pero tírate rápido al agua por que vendrán unos soldados. Espera a que pasen de largo y sal rápido del agua para continuar siguiendo a los templarios por el callejón de la izquierda. Camúflate entre las cortesanas y contrátalas. Justo ahí verás una pequeña escena con los templarios.

Escóndete entre un grupo de gente cuando tengas de nuevo el control y espera a que los templarios pasen de largo, entonces empieza a moverte, pero al torcer la esquina los templarios se pararán de nuevo, así que no te acerques demasiado. Cuando comiencen a avanzar de nuevo, corre a camuflarte en el siguiente grupo de personas por que pronto aparecerán guardias.

Contrata al siguiente grupo de cortesanas y avanza hasta subir por una rampa de madera (un puente) en donde verás otra escena de la conversación de los templarios. Cuando termine esta escena, habrás terminado también la misión.

Ahora ve al palacio ya indicado en el mapa y habla con Rosa.

Si a la primera no sale...

Después de hablar con Rosa y con Antonio, ve con éste hasta el punto indicado en el mapa. Después de otra pequeña conversación al llegar, ve primero hasta un punto que está en un callejón y después a otro que está en la cima de una torre.

Ahora baja para abajo y ve al siguiente punto en el mapa. Ve subiendo por los andamios hasta el tejado de la basílica. Ve junto a la verja del fondo y veréis que es imposible (o casi) entrar en el palacio, pero Ezio tendrá una idea.

Sin riesgo no hay ganancia

Ve a hablar con Leonardo para pedirle su máquina voladora, pero antes tendrás que probarla para ver si funciona.

Un buen comienzo lo es todo

Tendrás que encargarte de los guardias para que Antonio y sus hombres enciendan los fuegos para mantener en alto la máquina voladora. Habrá varias áreas y en cada una de ellas varios guardias (y de los fuertes) para derrotar. Procura eliminar, al menos a parte de ellos, de forma sigilosa para tener ventaja. Ten en cuenta que a parte de los guardias fuertes con armadura, también aparecerán unos normales cuando suene la alarma, pero con esos no hay problemas en eliminarlos a espadazos. El último grupo, que está en el tejado, estará compuesto únicamente por arqueros normales.

Cuando acabes con todos, dirígete a la marca del mapa, que está en un tejado, para la siguiente misión.

Aviador ocasional

Es hora de usar la máquina voladora para llegar hasta palacio. Los arqueros te estarán disparando, y aunque podrás acabar con ellos, es mejor que pases y vayas directamente hacia tu objetivo, eso si, sin olvidarte de ir pasando por encima de las hogueras para coger impulso.

Cuando llegues al tejado, inmediatamente corre tras la chimenea de la derecha para ocultarte del guardia. Antes de nada, ten en cuenta que si te descubren, perderás la misión. Pues bien, cuando el guardia no esté mirando, súbete a esa chimenea y salta sobre él para asesinarlo. Aún hay dos arqueros más por el tejado, así que acaba con ellos de la misma manera.

Ahora vete por el tejado hasta situarte sobre la marca y baja hacia ella. Tu objetivo se escapará, así que cuando tengas de nuevo el control, pasa por alto los guardias y céntrate en perseguirlo, tírate a él y remátalo en el suelo. Ahora tienes que escapar para acabar la misión y la secuencia.