Guía Assassin's Creed 2

Secuencia 5: Cabos sueltos

Los pies en el suelo

No sabrás de esta misión hasta haberla completado, pero en realidad lo único que tienes que hacer es hablar con Lorenzo que está justo delante de ti y ya la habrás completado.

Una hoja

Ve a visitar a tu amigo Leonardo, el cual le añadirá a tu hoja oculta la posibilidad de envenenar. Ya habrás completado la misión y aparecerás en el exterior de la casa.

Ahora sal de la ciudad y ve a la Villa de tu familia en Monteriggioni. Cuando llegues allí, habla con Mario, que estará en su oficina.

Maniobras evasivas

Es hora de aprender unas cuantas cosas más en el combate. Ya aparecerás automáticamente en el campo de entrenamiento y esta vez le toca a las maniobras evasivas y de desarme. Sigue las indicaciones en pantalla para completarlas.

Después de una conversación con él, sal de la villa, móntate en un caballo y ve a Toscana/ San Gimignano. Una vez allí, podrás elegir cuatro misiones. Aunque no tienes por que seguir un orden concreto, en Eliteguias se hizo de la siguiente forma. Primero empieza por ir al Este y hablar con el hombre que está cerca de la iglesia para conseguir la primera de las misiones.

El hábito no hace al monje

Súbete a los tejados de la abadía y quédate en los tejados utilizando tu vista de águila para localizar a tu objetivo, que estará caminando por los soportales. Pues bien ve a la zona en la que están las palomas en el tejado y haz un salto de fe para caer en el montón de paja de abajo, entonces tan sólo tendrás que tener paciencia y esperar allí escondido hasta que tu objetivo, Stefano, pase cerca para salir y asesinarlo. Nada más hacerlo corre hacia la salida. No te preocupes, tu sigue corriendo todo lo que puedas campo a través y automáticamente acabarás despistando a todo el que te siga, acabando así la misión.

Puertas cerradas

Dirígete hacia la marca de más al Noreste, a una pequeña granja. Después de hablar con el hombre, tendrás a tu disposición un pequeño grupo de soldados. Ten en cuenta que puedes fijar un objetivo y mandar al grupo a atacarlo. Pues bien, ve con ellos eliminando a cualquier grupo de enemigos que te encuentres por el camino y dirígete hacia la parte Este de la fortaleza. Manda a tu grupo a atacar a los enemigos que estén por allí de manera que puedas subir sin problemas a la muralla utilizando los pequeños edificios cercanos.

Una vez en la muralla, elimina a los arqueros y gira a la izquierda. Ve eliminando a los arqueros que salgan a tu paso y dirígete hacia la puerta para activar el mecanismo y abrirla. Tus compañeros entrarán a luchar y tu por supuesto deberás ayudarlos. A parte de eso, busca a tu objetivo marcado en rojo y mátalo para terminar esta misión.

Ahora dirígete a la ciudad para completar las dos siguientes misiones.

Juega si te atreves

Esta misión te la da el objetivo que está en las puertas de la iglesia (de las dos marcas de misión que quedan, es la de mas al Sur). Pues bien, ve al punto indicado, pero intenta mantener las distancias en un principio. Acércate a la zona, pero por los tejados y antes de nada, mata a un arquero que está allí.

NOTA:

Pero qué es lo que oigo? Esa voz me suena, es .... es Roger, el extraterrestre de la serie Padre Made in USA, cuya voz se la pone Eduardo Gutiérrez en la versión española. Primero la de Homer Simpson, y ahora éste.

Bueno, ejem, sigamos con el juego. Estando en los tejados, por donde eliminaste al arquero, acércate a un saliente, parecido a los de las atalayas y haz un salto de fe para caer en el carro de paja al lado de un grupo de mercenarios. Entonces, cuando sea oportuno, por los guardias que hay por la zona, corre hacia el pozo, camuflándote entre los grupos de gente. Desde allí espera a que pase cerca del pozo y asesínalo.

Si te resulta demasiado difícil hacerlo de manera tan sigilosa, entonces, sal de la paja cuando estén apartados los guardias, camúflate en el grupo de mercenarios y según la posición de los guardias, sal de aquí y ve corriendo directamente a por Bernardo para matarlo.

Ahora lo que tienes que hacer es escapar y cuando las cosas se calmen, habrás completado la misión, entonces sólo te queda dirigirte hacia el último objetivo.

Pregonero

Tu objetivo estará en lo alto de una torre, pero no será tan sencillo como subir por ella y eliminarlo, por que la zona estará rodeada por varias torres con arqueros en cada una de ellas. Tendrás que subirte a una, matar a los arqueros (aprovechando al menos al primero, para matarlo mientras estás enganchado al borde), pasar a la siguiente por las cuerdas y repetir hasta llegar a la que está tu objetivo, Antonio Maffei.

Entre torre y torre, también habrá unas que no estén conectadas por las cuerdas, y para eliminar a esos arqueros, lánzales cuchillos. Ten en cuenta que para subir una torre, no podrás subir todo recto por una cara, tendrás que ir girando y encontrando el camino correcto para subir.

Cuando llegues a la torre final en donde está el objetivo, sube hasta una plataforma de madera y allí ve agarrándolos uno por uno sin que el resto te vea y tíralos al vacío; eso o asesinarlos por la espalda. Cuando los mates, sube hasta arriba de todo y acaba con Antonio, que estará allí solo.

Acércate al saliente de madera y haz un salto de fe para caer en un montón de paja. Ahora sube al tejado para ir a la marca del objetivo y comenzar la siguiente misión.

Con amigos como éstos...

Fíjate en toda la gente que está saliendo de la iglesia; utiliza tu visión de águila para localizar a Jacobo. Entonces baja al suelo y empieza a seguirle, pero discretamente. Cuando llegues a las puertas de la ciudad, habrá varios guardias en la puerta y para deshacerte de ellos, lánzales unas monedas al suelo.

Una vez fuera de la ciudad, continua siguiéndole hasta que llegue al área restringida, entonces espera a la izquierda, antes de la entrada (en lugar de irle siguiendo por la entrada misma), ni muy lejos para no perderlo, ni muy cerca para que no te vea. Cuando esté adentro de todo, aparecerá una marca en el mapa y deberás ir allí para espiar la reunión sin que te detecten.

Al cabo de un rato, unos soldados te apresarán, pero si estás atento y pulsas el botón indicado en pantalla cuando aparezca, los asesinarás. Entonces, ve hacia Jacobo y mátalo. Prepárate para escapar de los soldados. Cuando lo consigas, habrás acabado esta secuencia.