Guía Assassin's Creed 2

El secreto de Ravaldino

Es la única tumba que hay en Forli, así que ve hasta el punto indicado en el mapa; tendrás que nadar para llegar hasta él.

Una vez dentro, tírate al agua y utiliza la plataforma de madera para llegar a la parte de arriba. Utiliza los objetos de la esquina para trepar hasta el saliente de madera y de ahí a la plataforma de atrás. Ahora cruza hasta el otro lado, en donde verás un mecanismo para abrir la puerta. Una vez activado, sólo tendrás unos segundos para pasar, sino se cerrará y tendrás que volver a activarlo.

En la siguiente sala tírate al agua y bucea para pasar por debajo de la puerta. Ve avanzando por los muros sobre el agua y al llegar al fondo, utiliza los barriles tapados con una tela para subirte al saliente de la pared. Ahora tienes que ir saltando a los salientes en el lado opuesto hasta llegar a unos que van hacia la derecha. Al llegar arriba, cuando termine la pequeña escena que te muestra el lugar, asesina al primer soldado tirándolo para abajo.

Termina de subir, gira a la izquierda, salta por la barra de madera hasta el otro lado y elimina a otros dos enemigos; puedes utilizar el entorno para asesinarlos fácilmente. Ahora ve tras la pared de madera y acaba con otros dos enemigos que te esperan allí. Ahora, de las dos estructuras de madera, súbete a la más alta. Salta al lado opuesto y mata a un enemigo más.

Engánchate al escudo y salta al lado opuesto junto a un mecanismo, en donde verás una pequeña escena que te mostrará por donde ir, así que ya sabes, activa el primer mecanismo, pasa rápido por la puerta y llegarás a un segundo mecanismo, en el que tendrás que hacer lo mismo.

Ahora ve a la izquierda y ve enganchándote a los escudos de la pared para llegar al pasaje del otro lado. Ve hasta el final del pasillo, sube a la parte de arriba y asesina al primer guardia. Baja para la parte de abajo y mata a todos los enemigos, incluyendo un bruto con armadura pesada.

Ve hasta el fondo al portón indicado por la marca en el mapa y sube por la estructura de madera de la derecha. Ahora ve saltando por las barras de madera hasta llegar a la siguiente sala. Sube por los escudos hasta pasar por el agujero y llegar a una sala en ruinas con un mecanismo en el centro, el cual abre la puerta del fondo que está a lo alto; tendrás un tiempo limitado para llegar a ella, así que debes darte prisa.

Esta vez el camino no será tan fácil, así que haz lo siguiente. Primero sube al trozo de pared que tienes delante y salta a la parte de la izquierda. Ve por las barras de madera y salta a la que está en la siguiente columna. Súbete al saliente de arriba de esa columna y salta hacia atrás a la plataforma de madera. Ahora tan sólo te queda saltar en la barra de madera y en la de metal para impulsarte hacia la puerta.

Coge todos los tesoros y por supuesto el sello. Entonces sal por la puerta secreta en el suelo.