Guía Assassin's Creed 2

El secreto de San Marcos

En Venecia hay dos tumbas de asesinos, pues esta es la de la derecha, la que está en la Basílica de San Marco. Ve al punto indicado en el mapa del juego y la entrada la encontrarás en los tejados.

Una vez dentro, ve sin más dilación hasta el altar mostrado y acciona la calavera. Verás que aparecen cuatro botones de piedra con el dibujo de un libro. Al pulsar cada uno de ellos, aparecerá una pequeña prueba y tendrás que completar las cuatro. Cada una de las pruebas consiste en llegar al mecanismo que aparece antes de que se agote el tiempo.

Primera prueba

Ponte sobre el primer botón que está cerca del altar.

Corre hacia el altar y sube por la parte del fondo a la derecha. Ahora salta a la plataforma de la izquierda y desde ahí vete a la central que está sobre el altar.

Gira a la derecha y salta hacia esa parte. Ve hacia la izquierda y cruza hasta el otro lado pasando por encima de unas estatuas. Entonces deslízate a la izquierda para agarrarte a la parte de abajo de las columnas. Deslízate a la izquierda y ve a la zona del órgano. Súbete a él y desde ahí engánchate al mecanismo.

Segunda prueba

Situándote en el botón de antes y mirando hacia el lado opuesto del altar, sitúate ahora en el botón de la derecha para empezar la segunda prueba.

Ve hacia esa parte y súbete a la columna de la derecha de la estructura central para ir hasta ahí desde esa columna. Desde aquí, salta a los pilares de más adelante y ve por ellos hasta el fondo para saltar al bordillo sobre la puerta. Ahora salta al bordillo de la derecha y deslízate a la derecha hasta pasar por debajo del arco.

Utilizar los salientes para subir hasta el balcón de arriba. Cuando subas, ve a la izquierda y sube por los objetos del fondo a la derecha para engancharte. Ahora no subas por las agarraderas y en lugar de eso, deslízate por el saliente a la derecha hasta llegar a una barra de madera y desde ahí salta al mecanismo.

Tercera prueba

Para esta prueba ve a pulsar el interruptor que está justo enfrente del primero.

Ve hacia la estructura con la pintura y súbete a ella. Salta a la estructura pegada a la pared, después a la de la derecha y finalmente al bordillo de la columna. Deslízate hasta llegar al lado opuesto y aterriza en las barras de madera. Ahora ve saltando por los palos horizontales de la pared hasta llegar a la siguiente estructura.

Sube por las agarraderas y en la siguiente sala sube por la vidriera que tiene la gran cruz. Sube hasta arriba de todo por el centro, pero antes de saltar, ve hacia cualquiera de los dos lados para subir un poquito más alto, entonces salta hacia atrás para engancharte a las barras y llegar al mecanismo.

Cuarta prueba

El único mecanismo que queda es el de la izquierda si estamos mirando al lado contrario del altar.

Súbete por los objetos de la izquierda mostrados al principio de la pequeña escena estando en la barandilla, salta hasta la barra de la columna y de ahí a la plataforma de madera colgante. Salta en la cima de la pared blanca con las pinturas y ve a la derecha. Al llegar al final salta a la plataforma pegada a la pared.

Ve a la derecha por las barras de madera y súbete al balcón de arriba. Gira a la derecha y ve hasta el otro lado utilizando las cruces metálicas que están colgando. Gira a la derecha y utiliza las barras de la pared para llegar al otro lado. Súbete por la vidriera hasta arriba de todo y salta al mecanismo.

El final

Ve por el agujero que se acaba de abrir, coge todos los cofres del tesoro y por supuesto el sello que es a por lo que venias. Para salir utiliza la puerta secreta que aparecerá.