Guía Evolva

Las Mutaciones

Tanto las plantas como los insectos y otros animales cuando son derrotados proporcionan a los genocazadores genes que les dan nuevas habilidades.

Mutaciones físicas

-Salto: Muy importante para superar obstáculos como llegar a plataformas, cruzar ríos etc.

-Velocidad: Se puede usar para esquivar disparos, también para llevar a los enemigos hacia una trampa. Otra variedad es el desplazamiento hacia atrás que al tiempo que se va atacando a los insectos se llega a una zona segura.

-Armadura: Para que los daños recibidos sean menores al estar protegido con ella.

-Pies pegajosos: Para subir por sitios resbaladizos, para agarrarse cuando se salta de un sitio a otro y el salto es algo corto esta mutación impide al geno que se caiga.

Mutaciones bélicas

-Garra: Sirve para acabar con muros de piedra que cierran el paso, y también en la lucha cuerpo a cuerpo.

-Acumulador: Si se mantiene la tecla de disparo apretada unos segundos, el zarpazo es más fuerte.

-Llamas: Quema todo lo que encuentra en un radio de un metro. Es útil para quemar plantas que taponan zonas.

-Acumulador: Crea una bola de fuego que va rebotando por las paredes.

-Pinchos: Dispara con mucha precisión y gran alcance.

-Acumulador: Se pueden disparar varias espinas a la vez.

-Esporas: Son bolas de polen que explotan. Útiles cuando el enemigo viene en grupo o para derrumbar rocas que taponan el paso.

-Acumulador: Esta bola quema todo lo que está en su radio de acción.

-Camuflaje: Es una forma de ocultarse. Es muy útil sobre todo con las plantas que se activan lanzando pinchos cuando ven al enemigo.

-Acumulador: Hace que el efecto de ocultarse dure más tiempo.

-Arañas: Insectos de pequeño tamaño que también se les conoce como necrocitos, van persiguiendo a sus víctimas y cuando se acercan explotan.

-Acumulador: Expulsa un mayor número de arañas.

-Electricidad: Es muy útil pues no hace falta tener demasiada puntería para dar al enemigo.

-Acumulador: Da lugar a una tormenta de rayos alrededor del genocazador que acaba con todo lo que va encontrando a su paso.

-Escudo: Te hace invulnerable por un tiempo, menos con la lava. Por ejemplo para colocar un explosivo sin que peligres.

-Acumulador: Hace que este efecto dure más tiempo.

-Resina: Esta resina hace que los movimientos de los enemigos sean más lentos y que no puedan saltar, además unido con el fuego convierte a los insectos en antorchas.

-Acumulador: Hace que este líquido viscoso se extienda más, pero esto es peligroso porque puede alanzar al propio geno que lo está utilizando.

-Gen desestabilizador: Hace que los insectos alienígenas ataquen a los de su propia especie debido a que se transforma su material genético.

-Acumulador: Hace que aumente el disparo normal.