Guía Mass Effect 3

Academia Grissom: evacuación de emergencia

Durante la misión Academia Grissom: investigación, en cuanto aterrices en la Academia, el nombre de la misión cambiará a Academia Grissom: evacuación de emergencia.

Academia Grissom Academia Grissom

Kahlee Sanders

Pasa por la primera puerta, elimina a unos pocos enemigos y examina la puerta entreabierta para encontrarte con Kahlee Sanders y tener una conversación con ella.

Fusil de asalto: Estabilizador Reiley Bellarmine

Tras la conversación, pasa por la puerta que te habrá desbloqueado y antes de continuar, ve a la parte de la derecha tal y como indica la imagen de arriba y recoge la mejora “Fusil de asalto: Estabilizador” en esas escaleras. Tras esto pasa a la siguiente sección por cualquiera de las dos puertas, elimina a las Tropas de asalto y habla con el estudiante Reiley Bellarmine que estará dentro de su burbuja de energía.

Academia Grissom Academia Grissom

Después de que Reiley te hable de su hermana, pasa a la sala de al lado y antes de nada, recoge el pad de datos y la mejora “Subfusil: Sumidero de calor” en las mesas. Avanza por la única puerta posible y en la siguiente sala lo primero es destruir el generador del fondo, para que así los enemigos que llegarán al momento no se puedan cubrir.

Eviscerator M-22 Seanne Bellarmine

Ahora ve primero a la parte de la izquierda para recoger la escopeta “Eviscerator M-22” sobre el banco. Entonces ve por el lado opuesto y gira a la izquierda para encontrarte con Seanne Bellarmine en la esquina, pero tendrás que hablar con ella inmediatamente o morirá. Al salvarla recibirás experiencia y reputación.

Visor Mnemotécnico Mattock M-96

Justo en ese banco tienes la pieza de armadura “Visor mnemotécnico”. En ese mismo pasillo, por una parte está la taquilla con algunos créditos y el fusil de asalto “Mattock M-96” en el banco.

Atlas Atlas

Ahora, ve hasta la siguiente sala en donde se encuentran los estudiantes y tendrás que eliminar no solo a las Tropas de asalto si no también al gigantesco robot Atlas, que contará con Escudo y Armadura (así que atácale la munición/poderes adecuados teniendo en cuenta eso)... tendrás que acabar con ellos antes de que el escudo de los estudiantes se agote, pero céntrate antes en las tropas de asalto y después en Atlas.

Portátil de Cerberus

Tras haber destruido a todos y hablar con los estudiantes, tendrás que encontrar el portátil de Cerberus. No vendrá indicado en el juego pero lo encontrarás fácilmente sobre un banco en una esquina de la parte baja de esta zona (no te olvides de los datos de al lado para conseguir algo de experiencia).

Fusil de Asalto: Mira de precisión Anulación manual de la puerta

Ahora sube al piso de arriba donde están los estudiantes y recoge la mejora “Fusil de asalto: Mira de precisión”, así como el pad de datos en el lado opuesto de la sala. Tras esto, examina la “Anulación manual de la puerta”.

Academia Grissom Academia Grissom

Ve al piso inferior y pasa por la puerta del fondo que está justo debajo de esa habitación de los estudiantes. Entonces, tras la escena con ellos, avanza hasta la zona exterior en donde tendrás que enfrentarte a Centuriones, Torretas, Ingenieros de combate y un Atlas. Además de los que ya hay inicialmente, irán apareciendo algunos más y debes tener cuidado por que intentarán (y conseguirán) flanquearte a ti y a tu equipo por todos los lados.

Academia Grissom Academia Grissom

Tómatelo con calma y cuando todos los enemigos de esta zona estén muertos, ve a la parte inferior y pasa por esa puerta que se muestra en la imagen de arriba, para atravesar todo el pasillo y llegar a la zona de al lado en la que al poco de entrar aparecerán más enemigos.

Academia Grissom Octavia

Con esta segunda zona despejada, dirígete hacia las Lanzaderas de Cerberus y en ese pasillo elimina a los enemigos que están cerca de los dos estudiantes y habla con uno de ellos, Octavia. La opción buena para resolver esto es “Llamar a Kahlee Sanders” y la mala “Destruir el escudo”.

Pasa por las siguientes puertas justo ahí, pero antes de ir a las Lanzaderas de Cerberus, no te olvides de examinar la terminal “Planos de amplificador biótico”, necesario para la misión secundaria Ciudadela: interfaz de amplificación biótica.

Academia Grissom Coraza del Consejo de Serrice

Tras pasar por la puerta, salta por encima de esos obstáculos y sobre el banco de la izquierda tendrás la pieza de armadura “Coraza del Consejo de Serrice”.

Atlas vacío Dentro del Atlas

Ahora pasa por la siguiente puerta y antes de que se pueda dar cuenta, elimina rápidamente al Ingeniero de combate que estará de espaldas. Entonces súbete al Atlas vacío para defender a los estudiantes en la siguiente sala, a ver ahora quien tiene … balas para atacarte. Vendrán enemigos de todas partes, pero los eliminarás sin problema alguno a balazos o misiles, incluso a otro Atlas que aparecerá en escena al final.

Tras eliminar a todos, incluido al Atlas, pasa por la puerta por la que irán los estudiantes y ya habrás completado la misión.

RECOMPENSA: 12500 créditos y los siguientes recursos bélicos.

-Kahle Sanders

-103a División de Marines: Si eliges la opción buena en los diálogos finales al terminar la misión.

-Compañía biótica: Si eliges la opción mala en los diálogos finales al terminar la misión.

NOTA (gracias al usuario Elbirri):

Como curiosidad, en el DLC gratuito con el final extendido del juego pueden pasar dos cosas dependiendo de lo que hicieses en esta misión.

-Si elegiste la opción buena, entonces aparecerá Jack con sus estudiantes.

-Si por el contrario elegiste la mala (y los estudiantes acaban muriendo más adelante), verás como Jack los visita en el cementerio.