Guía Alan Wake

Episodio 1: Pesadilla

El sueño de un escritor

El sueño de un escritor

Nada más comenzar te enseñarán los controles básicos del juego... primero simplemente mueve la cámara para mirar hacia la luz que tienes justo encima y te preguntarán si quieres invertir los controles para mirar arriba y abajo. Luego comienza a caminar y podrás correr si quieres. Al poco rato antes de ir hacia el faro, asegúrate de recoger el Termo de café que está en el puente destruido a la izquierda.

El sueño de un escritor

Aora sí ve por la derecha y verás una escena en la que aparece una misteriosa figura ahí mismo... tú simplemente escapa de él hasta dejarte caer a una zona inferior y tras saltar un obstáculo, tendrás que “enfrentarte” con otro enemigo... aunque simplemente tendrás que esquivarlo siguiendo las indicaciones en pantalla.

NOTA:

Con simplemente esquivarlo ya valdrá, pero si estás muy cerca del enemigo y esquivas en el último momento, verás como se activa la cámara lenta, lo cual te hará brevemente invulnerable. Haz esto una vez y recibirás el logro Flota cual mariposa, hazlo 20 veces a lo largo del juego y recibirás el de ¡Es demasiado rápido!.

El sueño de un escritor

Ahora continúa por el camino, sin parar de correr hasta llegar a una casa tras cruzar un puente colgante. Aquí dentro tan solo tienes que esperar a que la siguiente puerta se abra, momento en el que recibirás daño pero no puedes evitarlo, en cualquier caso, sal por ella.

El sueño de un escritor

Avanza por el camino siguiendo la luz hasta que en cierto momento te encuentres con un enemigo, al cual esta vez tendrás que enfrentarte y no limitarte a esquivar. Primero recoge la linterna que aparecerá sobre el tronco y apúntale con ella para quemarle la oscuridad (si aparte de simplemente enfocarle usas el botón para apuntar, la luz se intensificará) y una vez consumida, recoge el revólver que también aparecerá ahí para rematarlo y recibir el logro Sigue la luz.

NOTA:

Y este es proceso que tienes que seguir para eliminar a los enemigos, primero quitarles la oscuridad con la linterna (cuya batería no es infinita, por cierto) y luego rematarlos con un arma.

Antes de continuar, en esa misma zona donde apareció el enemigo, situadas sobre una de las verjas de madera está la primera pirámide de latas, así que asegúrate de dispararles, ya que es bastante fácil de pasar por alto.

El sueño de un escritor

Elimina a otro enemigo un poco más adelante y tras saltar por el bordillo, prepárate para otros dos más. Avanza hasta el refugio seguro en donde hay una caja con el Lanzabengalas y algo de munición para éste. En este momento ya podrás cambiar de un arma a otra, siguiendo las indicaciones que se te muestran en pantalla.

El sueño de un escritor

Desde la farola gira a la derecha y antes de dejarte caer por el bordillo que tienes enfrente, entra en la pequeña caseta a la derecha para encontrar un Termo de café. Ahora sí, tírate por el bordillo y al poco rato te encontrarás con 3 enemigos, contra los que podrás poner en práctica el lanzabengalas... un solo disparo y te desharás de todos a la vez.

El sueño de un escritor

Elimina a otro enemigo más un poco más adelante y al llegar a la carretera, por la parte izquierda se formará un tornado, así que tendrás que correr sin parar hacia el faro que está al fondo por la derecha. Al cruzar el puente no te limites a correr, tendrás que ir hacia un lado u otro para esquivar los coches que te lanzan. Y antes de entrar en el propio faro, no te olvides de recoger el Termo de café, que está bien a la vista.

Ahora sigamos en Bienvenido a Bright Falls.