Guía Alan Wake

Episodio 3: Rescate

Mirror Peak

Mirror Peak

Móntate en el coche que tienes justo delante y conduce hasta llegar al punto que te indicamos en Eliteguias con la imagen de arriba (fíjate en el coche blando destrozado)... al girar a la izquierda para el coche y bájate de él, entonces atraviesa el bosque a la derecha y al borde de un precipicio encontrarás un sillón rojo con un Termo de café en él.

Mirror Peak

Regresa al coche y tras pasar por debajo de un puente destrozado, bájate de nuevo del coche y sube por las escaleras de madera para llegar a una cabaña en la que encontrarás un Programa de radio. Móntate en el nuevo coche junto a esa cabaña y conduce por el camino hacia el Norte. Al llegar a esa torre de vigilancia, sube a ella por las escaleras y encontrarás otro Programa de radio.

Un poco más adelante verás un edificio de metal rojizo/anaranjado, así que entra en él. Sube las escaleras hasta la parte de más arriba y sobre una caja encontrarás la página del manuscrito Mott en el transbordador.

Mirror Peak

Regresa al coche y sigue hasta la mina. Antes de entrar, en la parte izquierda verás un cartel, así que examínalo para conseguir una Señal, así como un Termo de café muy cerca en esa mina. Y en el suelo junto a la entrada (cerca de lo que parece un tractor oxidado) encontrarás la página del manuscrito Sarah en la emisora. Entra en el propio edificio y verás una escena, tras la cual recibirás una llamada de teléfono.

NOTA:

Aunque esto no sea obligatorio para avanzar en la historia, a partir de ahora empieza a contar el tiempo por el cual si llegas antes de 30 minutos hasta el mirador de Cauldron Lake, recibirás el logro Plazo de entrega. Pero ten en cuenta estas cosas que te indicamos en Eliteguias:

-Lo más importante es que si pausas este juego, por que estás leyendo esta guía o por lo que sea, el tiempo no contará.

-Si te matan, eliges reiniciar el punto de control manualmente o sales del juego y vuelves a entrar, el tiempo seguirá contando a partir del que tuvieras en el momento de llegar al punto de control.

-Si en alguna parte, a pesar de seguir al pie de la letra las indicaciones que te damos, ves que estas tardando mucho, no dudes en reiniciar el punto de control para hacerlo más rápido al saberte de memoria el camino.

-Si no lo consigues a la primera tampoco pasa nada, simplemente vuelve a jugar esta parte del episodio y como ya te sabes el camino y los coleccionables ya los tienes, te resultará mucho más sencillo.

Pues bien, al terminar la llamada, salta por la cadena que tienes justo delante para ir al piso de abajo, date la vuelta y aparte de recoger la bengala y pilas en la estantería al fondo, junto con un Termo de café, pulsa el botón verde en la pared para abrir una trampilla en el suelo, por la cual tienes que tirarte.

Mirror Peak

Ya en el exterior, justo delante de ti tendrás la página del manuscrito Thomas Zane enamorado de Barbara Jagger en el suelo, y justo delante un revólver y un cajón con suministro ilimitado de munición de revólver. Un poco más adelante aparecerá un grupo de poseídos y aparte de las técnicas habituales, aquí tienes un par de barriles explosivos que podrás usar a tu favor. Y cuando acabes con ellos, aparecerán 2 objetos poseídos.

Mirror Peak

Con la zona finalmente despejada, entra en uno de los vagones cuya puerta se habrá abierto durante la pelea. Recoge 2 granadas de iluminación a la izquierda y luego sal por la derecha para entrar en otro vagón en el que aparecerán 2 poseídos. Entonces sube por la escalerilla del vagón que te mostramos en Eliteguis con la imagen de arriba y abre una trampilla en el techo para entrar por ella. Habrá 2 objetos poseídos y deberías poder ignorarlos con facilidad, el caso es que tienes que salir del vagón y de la casa por la puerta pequeña.

Mirror Peak Mirror Peak

Delante de ti verás una barrera, pero está electrificada... móntate en el coche de la derecha según bajas las escaleras y conduce hacia la derecha, donde verás a lo lejos una luz, que resulta ser un refugio seguro. Atropella a los poseídos que están cerca y en el propio refugio recoge el Lanzabengalas así como la munición de revólver y usa el panel de control para quitar la electricidad de la verja.... pero también desactivando el refugio seguro.

Habrán aparecido más poseídos e incluso objetos poseídos en la zona, pero puedes ignorarlos, atropellarlos y/o usar los explosivos para deshacerte de ellos. En cualquier caso, sube por las escaleras para entrar en el edificio.

Pues bien, una vez dentro, en la siguiente sala ve al fondo a la derecha y recoge pilas y Munición de revólver en la estantería. Entonces acércate al lado izquierdo y verás como unos poseídos irrumpen en la sala. Acaba con ellos y pasa por la puerta que rompieron. En las estanterías encontrarás una bengala, pilas y munición de revólver.

Mirror Peak

Sube por las escaleras en el exterior y pasa por otra puerta. Al poco rato aparecerán varios poseídos, así que elimínalos (recuerda aprovechar los barriles explosivos) y sube por una escalerilla. Sobre un sofá rojo encontrarás un Termo de café y sobre las tablas a la izquierda la página del manuscrito Wake tocado por la presencia oscura. Entonces sal por la puerta al exterior y baja por las escaleras.

Mirror Peak

Entra en la pequeña caseta que tienes delante a la izquierda y aparte de recoger Munición de revólver, abre el panel de la luz verde en la pared y acciona la manivela que hay en él para abrir la puerta de afuera. Pasa por ella y no te olvides de las 3 Granadas de iluminación junto al vehículo.

Gira a la derecha y aparte de los pringues de oscuridad, en el bosque aparecerán numerosos poseídos, pero no tienes por que enfrentarte a todos, puedes simplemente ignorarlos y correr (parándote a iluminarlos para ralentizarlos), aunque si se juntan demasiados, no dudes en usar una granada. El caso es que siguiendo por el camino verás claramente la página del manuscrito Wake y Barry en el calabozo sobre una pequeña piedra en el suelo.

Mirror Peak

En la intersección, ve primero por la izquierda (por la derecha verás a lo lejos la luz del refugio seguro) y sigue las flechas al interior de una mina en donde encontrarás un Cofre oculto con 3 Granadas de iluminación. Al salir aparecerán 4 poseídos, así que haz uso de una de esas granadas. Entonces, ve con cuidado por la plataforma de madera cercana (podrás caerte) y en el extremo tendrás un Termo de café.

Baja por las escaleras de al lado y llegarás al refugio seguro mencionado antes. Abre la caja de seguridad para conseguir Munición de revólver x2 y pilas, además justo al lado tendrás más pilas y Munición de escopeta x2. Cruza el puente de madera y junto a un foco que podrás encender tendrás la nueva Escopeta de chimaza, así que recógela.

En esta intersección donde está el coche en ruinas, primero ve por la izquierda y aparte de algunos focos y también poseídos por el camino, al fondo encontrarás una choza roja en la cual tienes un Termo de café, Munición de lanzabengalas x2, Munición de escopeta x2 y una Granada de iluminación.

Al salir de esta casa, avanza manteniendo el punto de la brújula al norte y guiándote también por la luz del refugio que está en una zona elevada. Cerca de éste aparecerá otro grupo de poseídos, pero es mejor que al aparecer pases de ellos y subas directamente al refugio.

Mirror Peak

Entra en lo que parecer ser un cementerio y aparecerán 3 poseídos de los que se mueven rápido. Al salir del cementerio, tras pasar por un pequeño vagón metálico, si juegas en dificultad Pesadilla primero ve a la izquierda para encontrar una página del manuscrito. Entonces para continuar ve a la derecha y cruza el puente, pero prestando atención al coche poseído y sin olvidarte de la página del manuscrito Wake y Casey que hay al inicio de éste.

Tras cruzar el puente, examina el cartel a la derecha para conseguir la Señal Gray Peak George. Gira a la derecha pasado el cartel, luego a la izquierda y en una de las casas rojas encontrarás un Termo de café. Si juegas en modo pesadilla, desde el cartel ve recto y entra en la casa de justo enfrente por la parte trasera para conseguir una página del manuscrito.

Continúa hasta llegar a un punto de control en el que te atacarán varios objetos poseídos, pudiendo hacer uso de la torre como cobertura, aunque si te resultan muy complicados, simplemente pasa de ellos y cruza el túnel cubierto, luego ve a la izquierda y déjate caer por el bordillo.

Mirror Peak

Aquí verás como las dos partes del tren cobrarán vida e irán a por ti... por poder puedes pasar de ellos como con los anteriores, pero esta vez la diferencia es que si logras derrotarlos conseguirás el logro Caballo de hierro. Puedes acabar con ellos de manera tradicional, usando los árboles como cobertura, aunque si te es muy apurado, no dudes en usar una granada.

Mirror Peak

La puerta de la casa grande está cerrada, así que entra en el pequeño cobertizo a la izquierda para conseguir las llaves y antes de nada, mira detrás de dicho cobertizo para encontrar un Termo de café. Una vez dentro de dicha casa, recibirás automáticamente un Programa de TV, además de munición de lanzabengalas, pilas, un Fusil de caza y Munición de fusil de caza.

Cuando salgas, sube por una escalerilla a la izquierda y por otra más también a la izquierda. Entonces, al llegar a la intersección primero ve a la izquierda y mientras recibes un sms en el móvil, sigue las flechas amarillas hasta encontrar un Cofre oculto con un Lanzabengalas y Munición de lanzabengalas.

Entonces da media vuelta y esta vez ve por la derecha. Te atacarán unos pájaros, pero puedes pasar perfectamente de ellos y atravesar con cuidado las pasarelas de madera hasta llegar a un agujero en el suelo por el que te tienes que meter para entrar en la mina de plata.

Mirror Peak

Avanza por los túneles oscuros hasta una sala un poco más amplia y primero ve por la izquierda. Al cabo de un rato llegarás a una sección de agua de aspecto poco saludable, entonces date media vuelta y encontrarás la página del manuscrito Los cazadores son poseídos. Ahora regresa a la intersección y esta vez ve por el otro lado.

Mirror Peak

En cierto momento cuando veas dos caminos, tú ve por el que sube, a la izquierda. Al poco de subir por él encontrarás 3 bengalas en el suelo. Luego déjate caer por un bordillo más adelante y justo a la izquierda tendrás la página del manuscrito Nightingale en el Majestic.

Al poco de avanzar habrá un derrumbe en la mina y se quedará bloqueado el camino, además un poseído de los fuertes irrumpirá por una pared de madera a la izquierda, así que acaba con él y con los demás que también habrán aparecido ahí y pasa por el hueco de la pared que hizo el fuerte.

Al inicio de este túnel primero ve por un pequeño hueco a la izquierda para recoger un Termo de café. Entonces continúa avanzando por el único camino disponible.

Mirror Peak

Al llegar a esta sala que te mostramos en Eliteguias con la imagen de arriba, sube por el camino a la izquierda y pulsa el primer botón para mover el elevador hacia abajo al nivel en el que estás tú para así poder cruzar al otro lado. Sube una escalerilla y repite la misma operación pero esta vez en lugar de cruzar directamente de frente, como el “puente” quedó medio torcido, tienes que ir hacia la derecha y saltar a tierra firme.

Mirror Peak

Sube por las pequeñas escaleras y acciona el interruptor para mover el elevador al nivel de justo encima. Entonce sube por la escalerilla y cruza el elevador. Asciende por las plataformas de madera hasta la siguiente escalerilla, la cual tendrás que patear para poder acceder al interruptor anterior... acciónalo para subir todavía más el elevador, vuelve a subir por esa escalerilla que has pateado y cruza una vez más el “puente” para llegar por fin al refugio seguro.

Sube por la siguiente escalerilla y patea los tablones para poder salir al exterior de la mina. Sube por las escaleras, recoge 3 bengalas en el suelo y sube por otra escalerilla para encontrar la página del manuscrito Tor golpea a la enfermera Sinclair en lo alto de la plataforma.

Mirror Peak

Regresa a las escaleras en las que apareciste al salir de la mina y esta vez baja por ellas. Una vez abajo aparecerán algunos pájaros, pero mejor que los ignores y vayas directamente al generador para ponerlo en marcha y crear así un refugio seguro. Justo al lado recoge una bengala, pilas, lanzabengalas y Munición de lanzabengalas. Entonces móntate en la plataforma, teniendo en cuenta que el viaje aún durará un buen rato y que mientras tanto te atacarán algunos pájaros.

Ya en tierra firme, avanza por el camino mientras eliminas a un par de poseídos, hasta llegar a un refugio seguro. Abre la caja de emergencia para conseguir pilas y munición de revólver x2. Y en la pequeña plataforma cercana encontrarás una Pirámide de latas.

Sigue por el camino y pronto encontrarás una pequeña choza con un Fusil de caza y Munición de fusil de caza. Entonces continúa por el camino, eliminando a más poseídos, hasta llegar al siguiente refugio seguro, en el que hay una caja de emergencia con Munición de fusil de caza, 3 bengalas, Munición de revólver y pilas, y justo delante verás un cartel verde, así que examínalo para conseguir la señal Cauldron Lake.

Mirror Peak

Cruza el puente colgante, pero prepárate por que a mitad de camino aparecerán poseídos por ambos lados del mismo. En cualquier caso, tras cruzarlo, gira a la izquierda para encontrar un Termo de café al borde del precipicio.

De vuelta en el puente, esta vez sigue por el camino, aunque en cuanto veas una roca grande por la derecha, tu salte del camino por la izquierda y sigue las flechas amarillas hasta un Cofre oculto que contiene un Lanzabengalas y Munición de lanzabengalas.

De vuelta al camino sigue avanzando hasta llegar a un puente roto, entonces baja por la izquierda de éste y recoge la página del manuscrito Mott en Cauldron Lake. Continua por el único camino disponible y al llegar al borde del precipicio, da media vuelta y sube por las rocas a la derecha, teniendo que primero empujar una plataforma y patear la siguiente para poder avanzar.

Mirror Peak

Una vez arriba, entra en la casa por la puerta del sótano (tienes que patearla) y al fondo a la izquierda verás unos escombros por los que subir al primer piso. Recoge algo de munición y bengalas, y sube por las escaleras al siguiente piso.

Ya en el tejado, el suelo se derrumbará bajo tus pies, cayendo al piso inferior y esta vez te rodearán varios poseídos, así que usa lo que sea para deshacerte de ellos (acabas de recoger unas bengalas si no tienes otra cosa, así que...). Vuelve a subir por el tejado y esta vez salta por el agujero.

Déjate caer por el bordillo hasta tierra firme. Primero ve hacia la izquierda según aterrizas y por detrás de la casa encontrarás un Termo de café. Entonces sigue avanzando por el camino y en cuanto veas una breve escena mostrándote una luz a lo lejos, si lo has hecho a tiempo (menos de 30 minutos), será cuando recibas el logro Plazo de entrega.

Baja por unas escaleras, recoge la página del manuscrito Wake se despierta en la clínica que está bien a la vista, y continúa avanzando por el único camino disponible hasta que veas una escena con la que habrás completado el episodio y recibido el logro Más y más misterios.

Ahora comencemos el cuarto con La clínica de Cauldron Lake.